The Lovely Bones, Peter Jackson

The Lovely Bones, Peter Jackson

Opinión sobre "The Lovely Bones, Peter Jackson"

publicada 27/02/2010 | jaherma
usuario desde : 08/07/2005
mi blog: lugaresdegranada.blogspot.com.es
Ventajas La parte del otro universo/mundo es original y brillante.
Desventajas No es una película que vaya a deslumbrar en los anales de la historia del cine.
Comparada con películas semejantes es:

"Entre dos mundos"

Pues nada sabado, sabadete, y hoy la película que he visto el el cine ha sido the lovely bones, al precio de 5,5 € la entrada.

LA TRAMA

Más o menos y como se puede deducir si uno ha visto el trailer, la historia gira a una chica de 14 años Susie Salmon, que empieza a descubrir la hermosura de la vida, su primer enamoramiento, su deseo de ser fotografa, hacer de hermana mayor ,y de repente todo se ve truncado, cuando es asesinada, sin embargo, queda atrapada, en otro mundo, un mundo ideal, fantasioso, luminoso, pero a falta de terminar su viaje hasta el final.
Mientras en el mundo terrenal, vemos el sufrimiento de unos padres por la muerte de su hija, la investigación de la policía, y la sangre fría de un asesino, que día a día, se alimenta a través de un pequeño tesoro cogido de su víctima y las noticias sobre la misma.

ACTORES Y DIRECTOR

Sabía perfectamente que la película estaba dirigida por Peter Jacson, que se ve que antes de iniciar sus andaduras por la Tierra Media (El hobbitt) ha querido dejarnos esta película que por cierto está basada la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold.

Mark Walberg ; Interpreta al padre de Susie, lo conocemos por el planeta de los simios (versión moderna) entre otras películas. No superando la muerte de su hija, se mete en una cruzada personal, que hace tambalear su matrimonio.

Rachael Weisz ; De Hipatía en Agora, a la madre de Susie, al igual que su marido, no sabrá afrontar la muerte de Susie.

Saoirse Ronan Papel principal del film, actriz que interpreta a Susie,y que ya me dejó buen sabor de boca en la película Expiación, víctima de un asesino, y que queda atrapada en otro mundo. A sabiendas de que está muerta, y viendo el sufrimiento de sus padres, una oscura puerta se le abre en ese mundo, la de la casa de su asesino, puerta que no se atreve a cruzar.

Stanley Tucci A mi juicio este actor, hace aquí todo un papelón, últimamente lo hemos visto como el Marido de Meryl Streep en Julia y Julia, o ese director de aeropuerto en la Terminal, que no dejaba al pobre de Tom Hanks llegar a nueva york, o que decir de en ¿Bailamos? con esa melena larga y negra al viento. Pues aquí se nos ha cruzado al lado oscuro, e interpreta de forma magistral a todo un psicopata, asesino y degenerado, bajo la apariencia de un perfecto conciudadano.

Susan Sarandon Conocida por todos, interpreta aquí, a la alcoholica abuela de Susie, aunque la verdad, es que no he entendido muy bien, éste papel, y quizás sobraba del guión, o poco ha aportado a la trama. Pues para cuidar del hermano pequeño, tampoco había que contratar a esta actriz.

OPINION

Es una película fantasiosa, pues si bien, hay una parte un tanto "trhiler", con asesinato, investigación, policía, huesos y todo eso, la otra gran parte de la película transcurre en un mundo paralelo, lleno de luz, agua,nieve, viento, paisajes maravillosos y espectaculares, escenas imposibles y que escapan a nuestra imaginación, en los que Susie, vive junto a una compañera llamada "Holy", y que a lo largo de la película, descubriremos, el porqué de su presencia en ese extraño mundo. La música de esta parte del film, me ha parecido especialmente apropiada. Y la película en sí, me ha gustado, por esa novedad, en la que bueno, en vez de mostrarnos fantasmas, y darnos sustos, Peter Jackson, nos muestra ese otro universo.

• seattleon publicada 28/02/2010
    pues a mi si que me mola, misteriosa, policiaca y fantasiosas no esta mal
  • nakita87 publicada 27/02/2010
    No me causa mucha atención esta pelicula, pero la opi está muy bien. Salu2 :)
  • adrunsanna publicada 27/02/2010
    No me atrae mucho esta película. Si la veo será en casa. Saludetes!

Información técnica : The Lovely Bones, Peter Jackson

Incluido en Ciao desde: 05/01/2010