Una de las mejores

5  06.04.2012

Ventajas:
Robusta, muy ligera, muy funcional, reforzada, de profesional

Desventajas:
Carísima

Recomendable: Sí 

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Opiniones:1614

Confianza conseguida:168

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Bueno, pues ya nos hemos quedado solos mi marido y yo. Mi hija mayor se marchó el domingo pasado a disfrutar de sus vacaciones de semana santa nada menos que a Dinamarca, donde tiene una amiga estudiando. Ayer se marcharon mis otros dos hijos, el mayor se ha ido de acampada con unos amigos y el pequeño se ha ido con un compañero y el padre de este, nada menos que a hacer el camino de Santiago. Menos mal que solo van a hacer el último tramo del camino francés, porque si no me temo que no estarían de vuelta para empeza las clases el martes. Asi que nosotros, que este año no hemos podido ir a ningún sitio, nos vamos a tomar estos días de relax completo, descansando no solo del trabajo, sino de la familiaaaaaaaaaaaa, que buena falta nos hace.


Bueno, centrémonos. Voy a hablaros de la super mochila que mi hijo mayor se ha llevado de acampada. Es una bestialidad de mochila, se la trajo su tía de Alemania, donde, asegura, todo este tipo de artículos son mucho más baratos que aquí, ya que hay una tradicción mucho más arraigada por los deportes de montaña y por el campismo. Será verdad, yo que sé. El caso es que ya se la trajo hace un par de años, cuando mi hijo aún no había dado el "estirón" y la mochila abultaba más que él, por lo que tardó bastante en estrenarla, pero cuando lo hizo vino super contento, porque todos sus amigos habían alucinado con su estupenda mochila. El caso es que esta vez, a pesar de tener esta mochila super competente, aún ha tenido que llevar cosas aparte, porque lleva una tienda de campaña más grande que la pequeñita que suele llevar, y le ocupa bastante más espacio.


La mochila está especialmente indicada para el montañismo, pero es igual de válida para llevar de acampada. Por supuesto es impermeable, y el tejido es de los mejores que existen, pues es casi indestructible, es el que se suele utilizar para los airbargs de los coches, con eso ya os lo digo todo. La forma es completamente tubular, como casi todas las mochilas de este tipo, y el método de sujección es también el que suelen llevar todas, con las correas típicas de las mochilas más el cinturón que ayuda a mantenerla estable y a repartir el peso, y las correas que se agarran por delante para ayudar a levantarla hacia arriba y que la espalda no sufra tanto.


A pesar de ser una mochila tan grande y tan reforzada, apenas pesa poco más de un kilo, carazterísitca indispensable en una mochila de estas, ya que bastante peso lleva ya el que la porta para encima tener que cargar con una mochila pesada. La capacidad es de 38 litros, supongo que debe de ser una de las mochilas más grnades que existen de este tipo. El fondo está doblemente reforzado, no solo con una doble capa de lona, sino con un cosido extra fuerte para evitar desgarros o roturas.


Por supuesto está provista de todo tipo de bolsillos tanto interiores como exteriores. Uno de ellos está especialmente reforzado para llevar las herramientas que suelen utilizarse en los deportes de montaña, como la escalada. Además de los bolsillos, tiene correas especiales para llevar otros elementos sujetos a la mochila por la parte de afuera, como por ejemplo lleva mi hijo en esta ocasión la colchoneta enrrollada de camping o la cantimplora. Esta de mi hijo es de color rojo combinado con gris, no sé si las de este modelo son todas iguales, pero yo he visto otras que si no son la misma son muy parecidas, en otros colores.


En cuanto al precio solo puedo deciros lo que le ha costado a mi hermana en Alemania, que por lo visto es bastante menos de lo que cuesta aqui. Ella ha pagado 90 euros por esta mochila, y me asegura que en España es más que probable que alcance los 120 euros. Me parece una salvajada para una mochila, pero claro, si es de profesional es normal que cueste tanto. Seguramente mi hijo no necesitaría una mochila tan cara para un par de veces que va de camping al año, pero si os digo la verdad es una gran tranquilidad saber que va bien equipado, y que por lo menos no se le va a romper al menor descuido. O a l menos eso espero...
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ika23

ika23

19.04.2012 12:04

Una suerte poder comprarlos más baratitos!!

nuri_m

nuri_m

10.04.2012 13:29

Jolín, ya puede ser buena con el precio que tiene

Pansinsal

Pansinsal

08.04.2012 11:30

jajajaj...feliz descanso, aunque ya le queda pocooo.....

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre The North Face Ligero 35 ha sido leída 523 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. sorayanueva
  2. ika23
  3. nuri_m
y de usuarios adicionales 24

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.