Móviles a precios muy buenos y con descuentos

5  10.11.2004 (15.11.2004)

Ventajas:
Mas baratos casi siempre con el plan remóvil

Desventajas:
Muy pocas la verdad

Cobertura y recepción

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de diferentes formas de pago

Rango de servicios adicionales

carlega

Sobre mí: Acuérdate de mi condición, porque así será la tuya. A mi ayer, a ti hoy.

usuario desde:26.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 72 miembros de Ciao

En esta opinión os voy a desgranar los entresijos de las tres tiendas de ‘The Phonehouse’ en Logroño con las que he tenido trato y explicaros mi experiencia en cada una de ellas, además de poneros trucos para que os salgan mejor las compras y algunas características generales.

╘╕ THE PHONE HOUSE (Gran Vía Juan Carlos I) ╒╛

Esta tienda tiene una situación privilegiada porque está en pleno centro de Logroño que aunque esa misma avenida esté saturada de tiendas de móviles no implica el que siempre esté llena y le vaya el negocio muy bien.

Lo llevan unas cuantas chicas, aunque a veces el trato sea un poco frío y más bien normalito tirando a bueno, también hay que darse cuenta de que al estar siempre saturada la tienda estarán cansadas.

En tamaño son parecidos los 3, pero este tiene la desventaja que como siempre están abiertas las puertas de par en par, en verano hace mucho calor y en invierno frío y eso que tienen el aire encendido o la calefacción respectivamente.

He ido muchas veces, la gran mayoría de ellas siempre tenían gente y me han atendido diferentes chicas. Y eso que al final nunca he comprado nada para mí sino para amigos de otra ciudad que me han hecho encargos o porque me han hecho ofertas mejores en otros sitios o al final me han atendido mejor en otras tiendas y se han preocupado más por mí. El trato como he dicho antes, correcto pero sin muchas alegrías que digamos ya que cuando fui a por el Motorola V525 siempre me decían que les llamara o que fuera para preguntar otro día pero sin preocuparse apenas por mí, la excusa es que les venían pocos modelos.

╘╕ THE PHONE HOUSE (C.C.BERCEO) ╒╛

La primera vez que fui fue para preguntar por el Motorola V525, ya que todavía no aparecía su teléfono fijo en las páginas amarillas o blancas por ser nueva la tienda. Entonces me informaron que como estaba tan solicitado a nivel nacional y el único recurso para conseguirlo era hacerlo por contrato a un precio moderado por todas las características que tiene, mucha gente se había decidido a comprarlo y en cada tienda tenían un límite de portabilidades (creo que me dijeron que 25 a la vez) y mucha gente las hacía para ahorrarse un dinerillo.

Lo mejor vino cuando ya vieron que iba 2 días semanales a preguntar por el móvil. Entonces una de las chicas se dio cuenta de ello y me dijo un para adelantarme a posibles compradores ya que no podían guardar un teléfono a nadie (aunque es falso porque una chica de la tienda de Gran Vía le guardo uno a una amiga suya y me lo dijo), y cuando recibían uno el primer cliente que venía y lo pedía se lo llevaba sin que se lo tuvieran guardado.

Un día llegó un móvil y fui el 1º en solicitarlo, que suerte me dije a mí mismo, pero el cupo de portabilidades estaba lleno, entonces el chico de la tienda intentó hacer un truco vía internet con su central para ver si se podía meter un móvil más en el cupo para tramitarlo ese día y engañar al ordenador. Incluso llamó por teléfono a la central unos 15 min. y estuvo hablando con 2 secciones diferentes en donde le informaron que tenían el cupo lleno y no lo podían sobrepasar. El trato y preocupación me gustó mucho ya que veía que por lo menos se preocupaban por los clientes. Luego me di cuenta de que las otras dos chicas
Fotos de The Phone House
The Phone House Fotografía 92211 tb
Cable de datos del motorola V525, factura y revista
también eran iguales de atentas y majas.

De vez en cuando me paso por allí para ver las últimas novedades de móviles y precios. La última vez fui a comprar la famosa antena de botón que estuve buscando desde que compré el móvil y me salió por 8 € y también para anular el seguro del móvil ya que no quería pagar más tiempo y como no me acordaba del nº del teléfono, entonces con darle mis datos me buscó en el ordenador y me anuló el seguro firmando un papel. Todo muy rápido y eficaz.

╘╕ THE PHONE HOUSE (C.C.PARQUE RIOJA) ╒╛

No es que esté en un sitio privilegiado dentro del C.C. porque está algo escondida, está justo en el centro enfrente de algunas cajas de Alcampo. En ésta no he tenido mucho trato ya que solo he estado 5 veces preguntando y en una de ellas he comprado el cable de datos para el Motorola V525 que el mes de octubre me salió por 29 € (Se ve en la foto 1), cuando su precio anterior era de 39 €. Me atendió una chica rubia muy guapa que cuando le pregunté el precio del cable de datos me dijo que 29 € y me dijo que si quería para ese móvil el de bluetooth ya que era mejor, le dije que no, ya que tenía uno, y ella me dijo que entonces para que quería el de datos si con el otro ya podía meter música y fotos, le dije que era para quitarle la propaganda de VODAFONE y para pasarlo a la versión V600, se quedó alucinada y me preguntó que si ella podía quitar la propaganda en su móvil y le dije que si era otra marca diferente que tenía que buscar en internet a ver si se podía hacer y si se podía hacer seguramente necesitaría el cable.

La atención fue también muy buena y además le pregunté por el nuevo Sony Ericsson K700i que parecía tener un error tipográfico en la guía de propaganda por poner que tenía 41 Mb de memoria, entonces me dijo que el error era el precio en VODAFONE que era de 100 € más que lo que ponía, aunque no sabía exactamente si tenía esa memoria o no, tenía que consultarlo, le dije que ya miraría yo en internet ya que seguramente encontraría todo lo referente a este nuevo móvil. De momento he visto a 3 chicas diferentes llevar la tienda y me han atendido bien y rápido aunque siempre he ido a horas que no había mucha gente y días laborables, entre las 11 y las 12 del mediodía.

╘╕ THE PHONEHOUSE A NIVEL GENERAL ╒╛

Todas las tiendas siempre están en lugares estratégicos. Siempre tienen un expositor a la entrada con los catálogos mensuales o de ediciones especiales para que la gente los coja sin tener que entrar a pedirlos.

Los locales no es que sean muy grandes pero son suficientes en amplitud, suelen tenerlos bastante limpios y tienen un horario bastante flexible ya que a veces incluso me he quedado 30 min. más tarde de tener que cerrar porque la tienda estaba llena, aunque no creo que eso lo hagan en todas y en los C.C. suelen tener más tiempo abierto.

Los expositores de móviles los tienen en los laterales, no son móviles reales sino que son móviles para que la gente vea como es de tamaño, teclado, pantalla, manejabilidad, etc., están anclados con tirafondos y no sería la primera vez que alguien se lleva uno pensando que es un móvil de verdad. Tienen el precio y alguna que otra característica como los catálogos.

Suelen tener una especie de contenedor en forma de cilindro con accesorios para móviles a un precio de 1 € cada uno, como os podéis imaginar no son accesorios de los más nuevos ni de los mejores pero puede que a más de uno le saque de un apuro comprarse alguna carcasa para su viejo móvil.

En España están en 42 provincias y tienen ya unas 206 tiendas, en Logroño he contado 3. Antes 2 de ellas estaban dentro de la ciudad y se han trasladado a estos C.C.

La revista viene bastante completa, suele ser mensual o en ofertas puntuales como navidades o rebajas después de navidad. Les llega al final de la primera semana de cada mes y tiene una media de 50 páginas, se divide en estas partes: teléfonos de prepago, contrato, autónomos y empresas, teléfonos de km 0 (móviles usados en demostraciones, que ya no se venden por estar fuera de catálogo, etc pero que están en muy buen estado ) que salen mucho más baratos, cada cual con propagandas de AMENA y Vodafone. No suelen venir todas las características, sólo algunas de las más importantes, también tienen errores tipográficos que en las tiendas luego anuncian en letreros grandes. Otra característica que anuncian son sus 3 tipos de seguros para móviles que incluyen antirrobo, daños, roturas, oxido, llamadas no autorizadas y caída de líquidos. También los puntos por los cuales puedes canjear un móvil Vodafone. Otra característica importante es que vienen los teléfonos de interés de las 3 compañías que operan en España y ofertas muy buenas de ciertos productos para móviles como carcasas, cables de datos, etc.

╘╕ TRUCOS PARA UNA BUENA COMPRA EN THE PHONE HOUSE ╒╛

·Una portabilidad es el cambio de una compañía de móviles a otra o la misma pero cambiando la modalidad de pago pero sin cambiar el número, sea de contrato a prepago o viceversa. En The phone house os descuentan un fijo siempre pero dependiendo de la época, ahora están las portabilidades a Vodafone con un descuento de 19 € y a AMENA con 20 €,

Antes de comprar en ‘The Phone house’ siempre mirar otras tiendas para ver el móvil que os gusta si os sale rentable o no. Algunas no descuentan por llevarles móviles viejos, pero otras sí, lo que pasa es que lo tasan en función del modelo que sea y cómo esté fisicamente (si tiene rayones fuertes o está roto algo no dan nada), en The Phone House estos precios son fijos. Esto de entregar un móvil viejo y hacerte un descuento o darte dinero por el, se llama Plan Remóvil.

El plan remóvil en The Phone House tiene varias vertientes. Sí vas de Movistar a cualquiera de las otras 2 entregando el móvil te descuentan 20 € pero si en alguno de los 3 últimos meses en movistar has consumido más de 30 €, te descuentan 30 €, si la portabilidad es entre las otras dos compañías sea de prepago a contrato entre la misma o cambiando de una a otra entonces te descontarán por el móvil viejo 15 € (también entra Euskaltel) y si lo haces a prepago (sea cualquiera de las 3 compañías además de Euskaltel o coger un tel. libre) te descuentan 10 €. La otra forma es entregar el móvil directamente sin comprar y te dan 6 €, el máximo nº de móviles a entregar es de 3 pero en todos los casos siempre tienes que llevar el cargador y tienen que funcionar.

·No vayáis en Navidades porque es la peor época, es fácil suponerlo porque todo el mundo va a comprar y las colas se hacen a veces agotadoras, encima como son locales que no son muy grandes y el de la Gran Vía está en la calle pues te toca pasar frío. Otro problema es que como tienen un límite de portabilidades (hasta que no hacen una no pueden mandar otra), las portabilidades en esta época suelen tardar más, la media está en 15 días pero aquí se supera este tiempo porque es cuando más se hacen a nivel nacional.

Tampoco es una buena época porque es cuando venden más y suelen sacar más móviles nuevos al mercado, con lo cual te salen mucho más caros, hay que esperar siempre a después de reyes ya que suelen bajar los precios haciendo REBAJAS, así que no tenéis que esperar colas y con un poco de suerte hasta podréis hacer rápido una portabilidad y no tendrán el cupo lleno.

·Otro truco que me enseñó una dependienta de la tienda del C.C.Berceo es que hay 2 días a la semana que les llegan los pedidos, lo mejor es llamar por la mañana nada más abrir la tienda esos días de recibo o incluso llamar el día anterior justo antes de cerrar ya que en el ordenador tienen todos los datos de lo que les va a llegar. Esto os lo digo por si os interesa un modelo determinado que sólo les puedan llegar muy pocos al mes como me pasó cuando compre el Motorola V525, gastas en teléfono pero te evitas el tener que ir innecesariamente y sobre todo te aseguras ser el primero.

·Aprovechar a comprar extras para el móvil justo en la misma compra de éste porque os saldrán más baratos, desde carcasas, antenas tipo botón, manos libres, etc., normalmente tienen un 15% de descuento. Ojo, eso no significa que haya productos que sean más caros que otras partes, p.e. el bluetooth para el PC de Conceptronics cuando a mi me costó 32 € en PCBOX, en The phone house estaba por 40 €, comparar siempre antes de comprar.

·No vayáis a las horas punta cuando coincide todo el mundo para evitar colas innecesarias y pérdida de tiempo. Ir a los Centros Comerciales y aprovechar que estos están resguardados y con aire acondicionado o calefacción dependiendo de la época del año.

·Los precios de un mes a otro varían y pueden cambiar a más o a menos (casi siempre es a menos o se mantienen pero el Motorola mío lo cambiaron a 20 € más justo el mes siguiente al que lo compré y ahora está al mismo precio que cuando lo compré hace 9 meses), pero si hay rebajas hay que aprovechar y sobre todo las ofertas puntuales. Conviene mirar en tiendas de AMENA que a veces rebajan un % los móviles o te hacen un descuento como lo hace aquí la de la Gran Vía cuando cumplen el aniversario de apertura o por otras causas, además de tener ciertos modelos exclusivos que no hay en ‘The Phone House’, así que aprovechar también esas ofertas porque te ahorras mucho más que en The Phone House.

·También puedes coger los móviles Vodafone con el programa de puntos ademas viene bastante bien indicado en sus revistas por lo que no tendrás ninguna duda de los puntos que tienes que dar y el precio final.

Espero que toda esta información os haya servido para una mejor compra en ‘The phone house’. Sé que volveré porque a mi Alcatel 311 le queda ya poco de vida de la batería (ya tiene 2 años y 8 meses que es un récord para los móviles actuales) y haré una portabilidad de AMENA de prepago a contrato por lo que me ahorraré bastante, espero que me dure hasta las rebajas y allí miraré modelos para poder comprarme otro móvil, aunque entregaré el Philips Fisio 825 para que me hagan descuento.

**//** TODOS CONTRA EL ABUSO EN CIAO **\\**

dkjoguy

dkjoguy

05.03.2012 14:20

esto parece mas spam que una opinión.

tphtphes

tphtphes

06.02.2009 03:05

no os engañeiis... http://thephonehouselaverdad.blogspot.com/

jennylove

jennylove

28.11.2008 01:51

vaya estas muy puesto en las tiendas de logroño.. cualquiera diria que trabajas alli

Esta opinión sobre The Phone House ha sido leída 34710 veces por los usuarios:

1. jlalvaro