The War On Democracy - DVD

The War On Democracy - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total The War On Democracy - DVD

Todas las opiniones sobre The War On Democracy - DVD

Metidas De Mano De EEUU En América Latina.

4  23.03.2012

Ventajas:
Mirada distinta a la incursión estadounidense en América Latina .

Desventajas:
Por momentos quizás demasiado partidario .

pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

******* Tejemanejes De Los EEUU En América Latina. *******

Este es un documental que nos pretende mostrar los líos que mete los Esados Unidos por toda la América Latina bajo la cortina de humo de hacerlo todo en nombre de la Democracia.
El filme destapa muchas cosas para dejarnos claro que en nombre de la susodicha Democracia se hacen muchas cosas que en realidad se ejecutan por una única cuestión: el poder.
El camino de los EEUU es simplemente pretender controlarlo todo desde todos los frentes para así obstentar el poder en todo. Para realizar este trabajo no escatima en medios ni repara en nada. Si hay que mentir se miente y si hay que provocar una guerra se provoca.

El filme pretende realizar un repaso por multitud de países que de alguna manera han sufrido los ataques de los EEUU de diferentes modos para ver como siempre pretenden derrocar gobiernos para meter a sus títeres y así controlar como ya se ha dicho, todo.

Para ello el filme cuenta con entrevistas, desde dirigentes de un país como Hugo Chávez hasta antiguos mandatarios de las agencias de espionaje como la CIA. Todo mezclado con imágenes de archivo que nos muestran ciertas historias desde los dos puntos de vista; desde lo proclamado por los EEUU y lo dicho por el país agredido.

Quizás el documental peque un poco o bastante de partidario y pinte muy bien por ejemplo a gobernantes como a Hugo Chávez. Al menos puede dar esa sensación ya que estamos acostumbrados a ver en las noticias aquí un sinfín de tonterías de este señor pero que viendo el documental vemos que hasta sabe hablar.
Pero es por ese mismo lado por donde crece en interés el documental ya que vemos la otra cara de la moneda y al menos nos situamos frente a una situación más directa donde estos personajes hablan directamente a la cara y no son noticias sueltas que nos llegan a cuenta gotas. Esta particularidad es bastante interesante; conocer de su propia mano muchas de las ideas u objetivos que se marcan.

Muy curiosas y amenas son los trozos de entrevista con ex miembros de la CIA. Las cosas que dicen son muy directas (y las que callan y no quieren responder). Hay uno en particular que habla como un auténtico pirado extremista. Para los miembros de la CIA todo se hace por Seguridad Nacional, lo malo y lo bueno para ellos, es que todo es Seguridad Nacional.

Evidentemente aparte de que todo sea Seguridad Nacional también lo es Interés. Aveces olvidamos de que en América Latina existen países con un gran potencial petrolífero, reservas de gas natural, carbón o metales preciosos. Y eso interesa y mucho.

Un documental muy interesante para enterarnos de otras cosas que no nos cuentan los medios de comunicación.
Este documental es totalmente de tono serio. No esperéis salidas de tono y un montage con éxitos musicales al estilo Roger Moore.

Buen documental y muy interesante aunque como pasa con estas cosas, desesperante.

P.D.: escuchad lo que dice uno de los ex miembros de la CIA y tras escucharle ya me diréis si es posible creer después a algún político en general.

"The War On Democracy" es un documental estadounidense del año 2007 dirigido por John Pilger y Christopher Martin. Con 94 minutos de duración. Realmente el peso del documental y quién sale todo el rato en el filme es John Pilger que es otro personaje de esos incómodos, no tan mediático ni pintoresco como Michael Moore.

nionnek75

nionnek75

23.03.2012 18:20

como las noticias del mundo nos cuentan la misma monserga día sí día también, interesante profundizar y saber más lo que pasa realmente en latinoamérica sin qie nos lo explique el matías prats de turno...mañana te lo valoro que no me quedan excepcionales

MireiaLagrand

MireiaLagrand

23.03.2012 15:51

Tomo nota de este documental, a ver sí lo puedo ver este fin de semana, es bastante interesante ;)

benzecrack

benzecrack

23.03.2012 15:49

buena opi!!

Esta opinión sobre The War On Democracy - DVD ha sido leída 198 veces por los usuarios:

1. nionnek75

1. torete_jose
  2. skaycirce
  3. MireiaLagrand
y de un usuario adicional