Impresión Total (3): Evaluación Total The World Ends With You - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre The World Ends With You - Nintendo DS

The World Ends With You

5  30.04.2012 (01.05.2012)

Ventajas:
Historia, modo de juego, personajes

Desventajas:
Esta completamente en inglés

Ayameserizawa

usuario desde:31.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Creo que conocí este juego a través de un análisis de Meristation, me llamó muchísimo la atención su historia y el hecho de que fuese un juego de rol bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, lo único que me echo para atrás fue que el juego se comercializo en España totalmente en inglés.

Género

Acción RPG.

Desarrolladores

Square Enix, y Jupiter.

Distribuidores

Square Enix y Ubisoft.

Historia

Para no hacer mucho spoiler intentare poner un poco de algunos aspectos generales del juego y un poco del comienzo.

El juego se desarrolla en Japón para ser concretos en el distrito de Shibuya, muy conocido por ser un zona comercial muy importante y punto de encuentro de jóvenes. Aquí despierta nuestro protagonista Neku pero no lo hace en el mundo real por así decirlo si no en un universo paralelo en el que tiene un lugar un extraño juego llamado Reapers' Game en el que participan personas que han fallecido para conseguir una nueva oportunidad o alcanzar un alto cargo en ese mundo. Para poder participar en el juego tiene que pagar un tributo, el juego dura una semana si los participantes no consiguen pasar las misiones en un tiempo determinado o y si son vencidos por algún Noise serán eliminados .

Neku despierta con un extraño pin negro que le permite escuchar los pensamientos de la gente y sin recordar ni como murió ni nada de su vida, al poco tiempo recibe un extraño mensaje en el móvil con unas instrucciones en las que indica que si no se cumple en un tiempo límite será borrado, durante la primera misión conoce a Shiki, quien será su compañera durante la primera semana.

Jugabilidad

Como ya dije es un juego de rol pero bastante peculiar en su modo de juego, durante las batallas tenemos que controlar a dos personajes, uno se sitúa en la pantalla de arriba que controlaremos a partir de los botones de la cruceta si somos diestros como en mi caso y el otro situado en la pantalla táctil con el lápiz, es un poco complicado y cuesta un tanto adaptarse, lo que utilizaremos para atacar son pins que se consiguen al ir venciendo ruidos, completando misiones y hay algunos que se pueden comprar en algunas tiendas, cada uno hay una manera de usarlo y activarlo, tras usarlos habrá que esperar un rato a que se recarguen para poder usarlos.

El juego se desarrolla en una semana cada vez que terminemos una misión seremos transportados al día siguiente, es importante que nos tomemos nuestro tiempo para investigar y demás ya que hay algunos objetos misiones secretas que podremos conseguir exclusivamente algunos días. Aunque cuando terminamos el juego podemos acceder a cualquier día.

Otro punto que me llamo mucho la atención fue la importancia de las modas en cada zona, según como vistamos a nuestro personaje en cada zona tendrá mas puntos de fusión o de ataque.

El juego también contiene una especie de minijuego extra llamado Tin Pin Slammer que consiste en echar del tablero a los pins de los adversarios.

Gráficos

Muy bonitos para mi gusto, en las escenas con diálogos utiliza diseños en 2D aunque cuando nos desplacemos por el distrito de Shibuya los diseños serán en 3D. Considero los personajes con diseños con bastante personalidad y el de los Noises me resultan bastante curiosos.

Banda Sonora

A mí me gusta bastante tiene mucha variedad de melodías y muchas de ellas contienen letras, me parece bastante original ya que son de estilo Hip hop y electrónica estos estilos no me suelen gustar mucho pero pienso que pegan mucho con el juego, mis canciones favorita son las de Calling, Give Me All You Love y Déjà vu.
Se puede escoger la música que nos aparece en el menú pero para ello hay que comprarla en las tiendas del juego.

No voy a profundizar mucho en los personajes ya que si no tendría que hacer spoiler.
Neku: Principal protagonista, despierta en el juego sin saber como murió es bastante negativo y no le gusta tratar demasiado con la gente.

Shiki: Compañera durante la primera semana de juego de Neku, tiene un peluche llamado Mr. mew que utiliza como arma , es muy sociable.

Beat: otro participante del juego de los reapers, utiliza su skate para atacar, entra en el juego con su hermana Rhyme.

Rhyme: forma pareja con su hermano Beat , posee un carácter afable y tranquilo.

Joshua: Otro jugador, es un chico muy misterioso e inteligente

Minamimoto: Un reaper un tanto extraño y uno de los malos del juego .

Reapers: Son los encargados de que los juegos se desarrollen sin problemas y cumpliendo las normas.

Game Master: Quien se encarga de imponer las reglas de cada juego y controlar a los jugadores.

Duración

Bastante larga a parte de la historia que se desarrolla en 3 semanas, hay que añadir que al acabar el juego hay informes secretos disponibles, la posibilidad de luchar de manera ininterrumpida con todos los malos finales y algunas misiones, también el querer completar los informes alarga bastante el juego y si ya queremos conseguir todos los objetos lo alargaremos aún más.

Dificultad

La verdad es que tuve que mirar unas cuantas veces la guía con este juego por lo que lo considero un poco complicado, en el menú inicial esta la posibilidad de cambiar la dificultad del juego cosa que es bastante buena y evita tener que reiniciar el juego si hemos empezado con una dificultad alta y no podemos seguir. También en el menú inicial podemos ajustar en que nivel poner al personaje para así conseguir mayor número de pins y de recompensas.

Idioma

Para mi es el único punto negativo del juego, creo que necesita un nivel bastante elevado de inglés para poder disfrutarlo al máximo y comprender bien la historia.
yo conseguí jugarlo en español gracias a un grupo de fans que se dedicó a traducirlo al que agradezco muchísimo su labor para que mucha más gente pudiese disfrutarlo.

Modo multijugador

No me parece muy allá,yo nunca lo he usado nos permite solo intercambiar algunos objetos y jugar a Tin Pin Slammer.

Opinión personal

Un gran juego sin ninguna duda, me mantuvo muchísimo tiempo enganchada debido al gran número de extras que tiene y que es muy rejugable, tiene una historia muy llamativa un modo de juego un tanto extraño pero muy original y divertido,algunos personajes un tanto típicos pero que se le termina cogiendo mucho cariño.Lo recomiendo aquellos que busquen un juego diferente o que busquen un juego de rol que se salga de lo normal.

El único aspecto negativo como he comentado antes es el idioma he estado dudando en que puntuación darle debido a eso ya que me parece increíble que aún salgan juegos no traducidos y que encima nos lo pongan al mismo precio pero he optado por valorar solo la calidad del juego.

edukikiriki

No conocía el juego

giurgio

giurgio

04.05.2012 13:57

Excelente opinión.no lo conocía pero suena interesante. La temática japonesa ademas me gusta.saludos

Plataformas: Nintendo DS, Calificación de la ESRB: Para todos los públicos

€ 44,90 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre The World Ends With You - Nintendo DS ha sido leída 478 veces por los usuarios:

1. giurgio
  2. Lfrty
  3. Biddle
y de un usuario adicional

1. edukikiriki
  2. carmami
  3. javatoking

Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi - Nintendo DS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi - Nintendo DS
Square Enix - Nintendo DS - Acción - A partir de 3+ años
Chrono Trigger - Nintendo DS Chrono Trigger - Nintendo DS
Square Enix - Nintendo DS - Rol - A partir de 12+ años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates - Nintendo DS Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates - Nintendo DS
Square Enix - Nintendo DS - Aventuras - A partir de 12+ años
Etiquetas relacionadas con The World Ends With You - Nintendo DS