The Eye - DVD

Impresión Total (45): Evaluación Total The Eye - DVD

Todas las opiniones sobre The Eye - DVD

El Septimo Sentido

5  24.06.2003 (25.03.2004)

Ventajas:
no apto para mentalidades americanas tipo Scream

Desventajas:
poca publicidad .

texas80

usuario desde:26.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

OPINIÓN MODIFICADA (inclusión de fotos y las direcciones de las webs oficiales al final de la opinión)

+++++++++++++++++

Siempre cojo los periódicos de la Universidad para esperar el autobús que me lleva de vuelta a casa.

Pero ese día por fin encontré su utilidad: escribir una nueva opinión en ciao.es. Es broma. Había una crítica de “The eye”, mejor dicho, anunciando el estreno de “The eye” en estos terrenos que son parte integrante de los Estados Reunidos.

Parecía que tenía todos los ingredientes, pero no significaba eso que fuera a ser una película buena, el guión parecía muy original y no estaba super plagiado (como se entere Ana Rosa Quintanilla): chica que le hacen transplante de córnea y que de pronto empieza a ver FANTASMAS!! No se anda con más ramas, sin complicaciones.
Además según la crítica, la artista es una de las chicas más populares en China.

El cine oriental siempre me había gustado, películas como la japonesa “Shall we dance?” (idolatraré a aquella persona que también la haya visto) ó la china “El regreso a casa”, por lo que ya me encontraba predispuesto a saborear una velada asegurada de buen cine.
Además Tom Cruise le había encantado (no sé si eso será malo ó bueno) y había comprado los derechos de la película a los directores que son hermanos Pang ( supongo que no tienen nada que ver con el juego) para hacer un remake en Estados Unidos (Me imagino a Pe como la protagonista, que espanto).

Tan pronto como llegue a casa fui a por el periódico. En solo un cine de Málaga (Larios Centro) la echaban. Ya me olía que la película no iba a durar ni dos semanas.

Incluso en la televisión le habían negado incluso en dejarle un hueco: no habían hablado de ella, y la gente se traga todo lo que anuncian en la tele (“A todo gas 5”, “el diario de Indiana Jones 2 “...) lo que tras asegurar que vendría conmigo una amante de las películas de terror.

Era la sesión de las 20:00. En una sala de cine que parecía ser la más pequeña de Despeñaperros para abajo. Ya entiendo porque la chica de la taquilla nos preguntó si queríamos los asientos en la mitad de la sala ó al fondo...

La sala estaba medio vacía (o medio llena) e incluso entraron unos niñatos que pensaban que iban a ver Scream (seguro que intuyes que pasó en la mitad de la película), incluso entró unos padres con su hija pequeña (desde esa noche, su hija no duerme por las noches).

Y empezó la película.

ESO ERA LO QUE TODA LA SALA SE CREYÓ. Parecía que empezaba y de pronto la película tiene un efecto como que la cinta se rompe. Entonces toda la sala protestó (como éramos tantos). Pero de pronto el primer susto.

Ahora os daré más detalles. Al final del comentario expondré mis conclusiones.
EMPIEZA LA PELÍCULA

La película es muy sencilla y va directa.

Presenta de forma somera al personaje: una chica ciega (y bastante guapa) cuyo pasatiempo es tocar el violín en un grupo orquestal de ciegos.

A la chica le hacen un transplante de córnea y pronto se da cuenta que ve fantasmas e incluso a los sicarios de la muerte. Todo es mostrado al espectador con bastante amabilidad, pero de una forma diferente, por ejemplo, cuando vemos a través de los ojos recién operados de la protagonistas unas sombras ¿serán los fantasmas? No, esa sombra es el médico.

Otra cosa que nos damos cuenta de que la cinta usa una banda sonora pobre pero eficaz en darnos un miedo que corroe nuestras entrañas (bueno, no tan gore) en momentos muy específicos.

La chica se recupera de todo y piensa que todo lo que ha pasado con la niña ha sido todo un sueño, aunque ya vió como la muerte se llevaba una mujer mayor y al día siguiente dicho cuerpo era llevado a la morgue.
Nada de sangre ni cosas americanas a lo “Vale, no sé lo que hicisteis el último verano” y sucedáneos similares

La chica llega a su casa y pronto empieza a tomar contacto con “asuntos del más allá” que ocurrieron en su edificio y pronto la protagonista cree haber encontrado la solución: si logra evitar que los protagonistas penen su sufrimiento en la Tierra, logrará evitar ver esas terribles visiones. Aquí el espectador seguro que tendrá que evitar el uso de los kleenex cuando nos enteramos de algo terrible que les ocurrió a los vecinos de arriba.
Pronto la gente cree que está loca porque creen que habla sola. Sólo creerán a la muchacha el médico que la operó y su madre que incluso llama al Anthony Blake made in China pero sin resultados (como en España, vamos).

La chica ya se vuelve loca pero loca de remate (la escena del ascensor es memorable) y en este momento participa el espectador de nuevo:

¿qué harías si nadie te creyera?

En la orquesta incluso se niegan a que participe en un concierto benéfico al que acudirá su ídolo Vanessa AnderMay (no sé como se escribe).

La chica se encierra en su cuarto y empieza a tocar a todas horas el violín (en estos momentos, escucharemos de fondo el virtuosismo al violín de la Vanessa AnderMay. Su amigo (novio no oficial) intenta ayudarla y se van a Tailandia porque la protagonista tiene unas visiones en plan flashback y se da cuenta que guardan relación con la muchacha de la que recibió la córnea.

Es una tentación decir como continua la película, pero ya te la he destripado y quiero que la alquiles o la bajes de forma ilegal y castigado bajo pena de ver un programa seguido de triunfitos de cualquier punto de la red.

TERMINA LA PELÍCULA

No me gusta comprar películas para guardarlas, pero esta cuando salga la compraré.

Es genial en todos los aspectos:

-Argumento muy original. En todos los aspectos se puede considerar una película orientral, en la que nos enteraremos de las costumbres que presumen los habitantes de Hong-Kong. Para que te hagas una imagen, puede ser una mezcla entre “El Sexto Sentido” y “La Vida Es Bella”, es decir, una película de terror-suspense-melodrama.
Lo mejor es que la película no pierde nada en la hora y media que dura, no perdiendo interés hasta que salen los títulos de los créditos.

-El final.
A nadie deja sin opinión cuando sale de ver la película. Es un final bastante inesperado para una película de estas características y con muchas moralejas, ó a lo mejor estamos acostumbrado a demasiada sangre a sabor de ketchup.

-Fotografía. Todos los planos muy buen cuidados. Sin efectos especiales de relumbrón, hay que agradecer el uso adecuado de estos, por ejemplo, la escena “virtuosa” de la protagonista, o la escena final por ejemplo.
Los recursos de las películas de terror son usados a cuentagotas empleándose más los temores ocultos de los espectadores.

Es de agradecer que no usen ninguna camisa de Beckham.

-banda sonora y efectos especiales sonoros. Si alguien me dice donde venden la banda sonora ganará un lote de armas de destrucción masiva encontradas en Irak. En realidad no es una Banda Sonora Original, sino una Banda Sonora Muy Original porque no emplea las canciones de moda de los grupos de moda. Es una banda sonora creada exclusivamente para el film, lógicamente, con la música de Vanessa AnderMay.
La película escasea de efectos especiales, o mejor dicho, los usa exclusivamente cuando va a pasar algo, condicionando al espectador para que mire alrededor suya por si hay algún fantasma.

-Protagonistas. Suele ser un punto secundario en otros títulos, pero aquí los protagonistas tienen un papel sumamente importante, teniendo incluso los secundarios la misma importancia que los principales.
Hay que agradecer que no hayan metido ninguna trama amorosa. Simplemente los personajes se conocen y punto. La chica protagonista da un claro ejemplo de superación y además es muy lista (ya la fichará la T.I.A.)

-Defectos. El único defecto que veo en la película es una cuestión que a mi por lo menos no me aclaró y que la película no aclara (no me refiero a que si hay boda ó no hay boda).
No puedo decir lo que fue sino te contaría con la guinda de este pastel

Debido a todas estar razones, los niñatos que entraron no pararon de molestar a toda la sala con sus móviles hasta que se hartaron y se fueron a otro lugar.

No sé que me he podido olvidar de la película, pero te aconsejo encarecidamente que la alquiles ó la compres. Seguro que gastas ese dinero en alquilar una película estúpida y con menos gracia que yo, pero alquílala. Es lo único de lo que no se puede quejar la película: de una excelente publicidad “boca a boca”, porque la película da tres mil vueltas a películas tan laureadas como “los Otros”. Seguro que pronto la veremos de nuevo en nuestras carteleras pero “rebozada” como le ocurrió con “The Ring”.
Si ves la película y te gustó, no dudes en comunicármelo.

Hay que visitar las webs oficiales aunque se haya visto la película. Se echan de menos más webs con un diseño tan bueno y atrevido
www.mongkolfilm.com/theeye

El cartel francés

esperedondo

esperedondo

14.11.2005 11:11

A mí esta película me gustó un montón (y tu opi también). Eso sí, creo recordar que la vi un domingo y el lunes, al llegar a la oficina, fui incapaz de subir en el ascensor, jaja... ¡¡Un beso!!

PAKOROM

PAKOROM

21.04.2004 21:22

No pertenece a un género cinematográfico que me atraiga pero no obstante tu opinión me parece de gran calidad; saludos.

Masamune

Masamune

27.03.2004 01:32

No es un género de cine que me atraiga pero enhorabuena por la opinión por completa y descriptiva

Esta opinión sobre The Eye - DVD ha sido leída 1525 veces por los usuarios:

1. esperedondo