Thelma y Louise - DVD

Thelma y Louise - DVD

Opinión sobre "Thelma y Louise - DVD"

publicada 03/03/2004 | fenixgaditano
usuario desde : 17/09/2002
Ya estoy aqui.
Ventajas inclasificable
Desventajas compresion de la imagen,audiocomentarios no subtitulados
Comparada con películas semejantes es:

"Viaje sin retorno"

Hace una semana pude comprar unas de las peliculas mas exitosa y exitante de principios de los noventa.Una pelicula dirigida por Ridley Scott(black howk derribado).La pelicula solo me costo 15 euros y merecia la pena mi inversion aunque tiene sus defectos( no la pelicula en si sino sus contenidos).

La pelicula nos cuenta la vida de dos mujeres que deciden hacer una viaje de fin de semana que cambiara su vida.Thelma es una chica casada y con un marido que no le deja hacer nada.En definitiva un marido machista y estupido.Louise es una mujer soltera que vive sola y que esconde un pasado oscuro.
Asi que louise le propone a Thelma una viaje que le cambiara su vida.Por una circustancia muy desgraciada ellas huyen y son perseguidos por la policia a lo largo de varios estados.No quiero contar muchos detalles para no estropear la trama.Una trama que se complica de tal manera que se convierte en fugitivas de la ley.Thelma un tanto inocente se liberaliza y conoce a muchos chicos que lo unico que le hacen es darle problemas a su amiga Louise.

La pelicula tienes unas connotaciones sociales que fueron muy criticadas en su epoca.Fue una pelicula que rompio molde porque las protagonistas absolutas eran una mujeres que hacen todo lo posible por ser libres.La imagen del hombre sale muy mal parada aunque hay un abanico de tipo de hombres que deja un astivo de humanidad.Se le critico de ser una pelicula de alegato feminista.Todo lo contrario es una pelicula muy especial donde dos personas luchan por ser ellas mismas sin sentirse condicionado por los hombres y adoptando un rol de mujer luchadora.

Me gusto muchisimo esta pelicula donde las interpretaciones de sus protagonistas son magistrales al igual que su direccion y su guionista(mujer por cierto).Thelma esta interpretado por Geena Davis(stuart little o bitelchus) y Louise por Susan sarandon(pena de muerte).Como policia esta a interpretado por el secundario de lujo Harbie Keitel.

El director es Ridley scott responsable de peliculas tan miticas como "aliens`"( su primer pelicula alla por el 78).Luego le siguieron exitos como "blade Runner"(1982),Black rain(1987),"thelma & louise"(1991).Luego tuvo varios fracaso comerciales como "legend"(1985),Cristoban colon(1992),"tormenta blanca"(1995).Y resurgio con "gladiator"(2001),"hannibal" y "black howk derribado"(su ultima pelicula hasta el momento).

En cuanto a la edicion en dvd posee numerosos extras destacando un como se hizo de una hora de duracion.Esto es posiblemente lo mejor de los contenidos extras.Tambien contiene 8 escenas eliminadas y un final alternativo.Estos extras no son muy relevantes.Tambien incluye los clasicos trailer de cine y television.Escenas multiangulo donde se compara los story boards con la imagenes.Incluye tambien un videoclips.

Lo peor, y no es el primer dvd que encuentro, es su pista de audiocomentario.Una pista donde el propio director y protagonista comenta la peli.Esta opcion es muy interesante y goloso para un cinefilo como yo.El problema es que no incluye substitulo en español por lo que no me enteraba ni me enteraré nunca de lo que dice.Es una pena pero estas cosas ocurren y me dan un poco de rabia.Yo pude verla en version orginal aunque el doblaje español es excelente.La calidad de sonido es buena aunque el de la imagen se nota mucho su compresion.

En definitiva una pelicula que se ha convertido en todo un clasico de las llamadas "roads movies".Aunque la originalidad esta en sus protagonistas femeninas y su original guion.Tampoco hay que olvidar el talento visual de Ridley Scott ofreciendo unas imagenes preciosas e inolvidable.Sin dejar claro el drama de la pelicula y su memorable final.Como acompañamiento esta una maravillosa banda sonora con canciones americanas y la participacion e Hanz Zimmer.

Un saludo y hasta otra.

• charmbracelet publicada 31/05/2004
    A mi me gusta mucho, las 2 protagonistas lo hacen muy bien. Saludos
  • astonm publicada 08/03/2004
    Fantastica, he llegado a tu opinion por que pensaba escribir sobre ella. A proposito esta palabra "exitante" no la habia oido nunca, que es mezcla de excitante y exitosa? saludos.
  • calzedefoc publicada 04/03/2004
    La he visto un par de veces y hay que reconocer que tiene su encanto. Saludos mediterráneos

Información técnica : Thelma y Louise - DVD

Director: Ridley Scott - 124 min - Actores: Susan Sarandon, Geena Davis, Brad Pitt, Jason Beghe, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky

Nombre: Thelma y Louise

Formato: DVD