Impresión Total (1): Evaluación Total Theogonia - Rotting Christ

Todas las opiniones sobre Theogonia - Rotting Christ

Rotting ha madurado

5  28.04.2007 (25.06.2008)

Ventajas:
Death oscuro muy sugerente .  Muy bien ecualizado .

Desventajas:
La voz, se ahoga en si misma .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

Odhinn

usuario desde:25.03.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Excelente trabajo el que nos llega de estos griegos (que no británicos) más que curtidos en la escena del death internacional.

Éste es un álbum cargado de sentimiento, muy profundo, que propone un viaje a través del cosmos hacia un mundo titánico, ancestral, mitológico y oscuro. El mismo título "Teogonia", según me he informado, viene a ser según Hesíodo el Génesis de la mitologia griega y el surgir de los más que variopintos dioses de la cultura helenística: "Gaia" (la diosa madre engendradora del linaje olímpico), "Hiperión Helios" (hijo de Gaia, representa el Sol), Némesis (diosa de la justicia y la venganza), etc. Todos estos dioses van entrando en procesión a medida que se van sucediendo los temas.

No faltan las referencias babilónicas al génesis, "Enuma Elish" (en acadio "cuando en lo alto"). Por cierto es un tema genial, quizá el mejor del álbum, cargado de elementos "mesopotámicos" tanto en los coros como en el sintetizador; presenta un inicio demoledor reflejando con verosimilitud la supuesta violencia con que debe suceder toda "génesis" o "cosmogonia". Los rasgos orientales también se encuentran en el tema de clausura "Threnody ", o también en "Nemecic" (aunque este tema es muy flojo).

Estilísticamente destacan los cortos episodios de sugerentes "muttings" cargados de percusión (una pequeña y no buscada incursión al Grindcore) en temas como "Enuma Elish", "Gaia Tellus", "He, the Aethyr" o "Rege Diabolicus". Temas más llanos, no tan cargados, y épicos como por ejemplo el mismo "Rege Diabolicus" o "Helios Hyperion".

Los temas más flojos: "Nemecic", "The Sign Of The Prime Creation" y "Probos' Synagogue"

En definitiva, un álbum simplemente death, con mucho efectismo y ameno, muy comercial. Pues a quienes les apasione la mitología ya saben, supongo que tiene buena lírica.
Fotos de Theogonia - Rotting Christ
Theogonia - Rotting Christ Fotografía 8242723 tb
Portada

Pesimista_Productivo

Pesimista_Productivo

10.01.2009 21:37

Acabo de descubrir a este grupo y estoy escuchando este disco por primera vez: me gusta mucho su potencia mezclada con variadas melodías, aunque yo diría que es black melódico, no death. Un saludo.

0mega

0mega

25.11.2008 18:23

Éste y A Dead Poem son los dos discos que más me gustan de la mejor banda de black metal del mundo, los griegos Rotting Christ. A ver si sacan otro disco pronto.

shankao30

shankao30

24.10.2007 15:25

Rotting Christ no son británicos, son Griegos. Salud!

CD de audio, Mis

€ 18,73 amazon.es musica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Theogonia - Rotting Christ ha sido leída 1117 veces por los usuarios:

1. Pesimista_Productivo
  2. 0mega