Cumplen con el cliente y son de fiar

4  06.10.2010

Ventajas:
El catálogo es muy extenso con precios competitivos y son de fiar

Desventajas:
Que estén tan lejos

Paulie_

usuario desde:22.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Siempre he sido muy desconfiada en todos los aspectos, así que las compras por internet no iban a ser una excepción, más aún escuchando lo que se escucha a veces; pero debido a que en el lugar donde vivo estoy obligada a hacerme un recorrido bastante largo para comprar unas simples cuerdas (caminata de 20-30 minutos, autobús evidentemente dejándome parte del dinero en el billete (45-50 minutos), metro y más dinero para el billete y otra caminata hasta la tienda más la vuelta) y a que me dejo en el trayecto más del triple de lo que valen las cuerdas para ir a comprarlas, un día me decidí a comprar en una tienda musical a través de internet. Mis amigos me recomendaron thomann y decidí probar con ella a pesar de que estuviese tan lejos (como ya se dijo, es alemana) porque los precios que ofrecen son bastante competitivos.

LA WEB Y EL CONTACTO CON LA TIENDA: En su web puedes encontrar casi cualquier cosa que desees y además, tiene la ventaja de que puedes elegir entre varios idiomas, lo cual es de agradecer cuando no pasas de chapurrear el inglés. Claro que también tiene una parte mala, las características de los productos suelen estar en inglés. Pero más o menos es entendible, sino, siempre puedes pedir que un amigo te eche una mano o echar mano tú mismo de un traductor online. El teléfono se supone que es un teléfono con el que llamas a Alemania, con lo cual el precio de la llamada desde fuera del país sería bastante elevado. Por suerte nunca tuve que llamar. En mi opinión, creo que es mejor, en el caso de tener alguna pregunta o queja, probar con el e-mail. Hay que decir que reciben más de 75.000 diarios, con lo cual es más fácil que te atiendan si en el asunto pones tu número de pedido o de cliente y dentro pones estas tres cosas: número de pedido, número de cliente y teléfono de contacto. Así lo hice yo y fueron “rápidos” en la contestación (como una semana) y correctos. Otro inconveniente con el que me encontré en mi segundo pedido es que creo que no llevan mucho control de las cosas que tienen en stock. Yo quise pedirme un libro de partituras que ponía que estaba disponible y cuando me escribieron me dijeron que ni lo tenían ni lo volverían a tener disponible. En fin... Al menos su página web te indica productos similares a los que quieres por si el que querías no está disponible o te interesa más algún otro y tienen un ranking de los productos más elegidos por los consumidores en cada categoría. Y para que nos pongamos un poco al día, thomann también nos envía un folleto (de kilo y medio, jajajajja) cada tres meses mostrándonos ofertas y novedades de la casa.

PEDIDOS, EMBALAJE Y CORREOS: Viendo esto, hice mi primer pedido en Abril de 2009 y me compré: un micrófono (SHURE SH55 SERIE II con el pie de micro y todas las piececitas incluidas), un filtro pop up, un bajo (el Harley Benton HBP120BK del que hay algún comentario en esta web), unas cuerdas para la eléctrica y una funda rígida para mi guitarra. Describiendo el pedido quiero referirme a que a pesar de que había cosas delicadas en el (el micro es de condensador, el filtro se podría haber roto, el bajo es bastante grande y podría haber recibido algún golpe) todo me llegó en perfecto estado, el abjo quintado y creo recordar que también afinado y con todos sus componentes. Es cierto que el precio total que te da thomann ya sea a través de un e-mail o un sms no es el que tienes que pagar, pero esto es debido a que correos al pagar contrareembolso, siempre se queda con algo de dinero para pagar a las aduanas o qué sé yo. Creo que son tres euros y pico fijos de tasas a pagar y luego unos céntimos por cada kilo que tenga el paquete que pediste, cosa que además te advierten en la web de thomann. Ninguna queja con respecto a esto, la mayoría de las veces que hay problemas con los paquetes (llegada tardía, paquetes rotos, subida de precio, etc.) suele ser culpa de correos y no de las tiendas, thomann en este caso concreto. De todas formas, thomann se toma muy en serio el tema del cuidado con sus paquetes, siempre el paquete está rellenado con grandes tiras de plástico inflado para curarse en salud, así que a pesar de que alguna vez el paquete pueda estar algo dañado por fuera (repito, suele ser culpa del transporte y no de la tienda) el pedido viene intacto.

PRECIOS: Daba un poco de miedito gastarse tanto dinero a través de internet, pero como bien han dicho, con un gasto superior a 299€, te ahorras los gastos de envío que son de 20€ para presupuestos inferiores a los 299€.

Con respecto a precios competitivos, voy a ser clara: para mí comprar unas cuerdas (todo el pack de seis, evidentemente) de la marca de la casa (Harley Benton) por 0’95€ es un precio competitivo. Y ya si añadimos que pude conseguir el LINE6 POD STUDIO UX2 por 155€ cuando ahora mismo está a 198€ en thomann (no quiero ni saber el precio en tienda física)… Con lo que me he ahorrado me he podido comprar unas cuantas “chuches” más :P

GRANTÍAS Y DEVOLUCIONES: Creo que las garantías dependen de cada producto, pero las más normales son de 3 años, las cuales son bastante aceptables. Además, existe otro punto importante a tratar que a mí me confirmaron a través de correo electrónico. Cuando recibes un pedido en varios paquetes y estos te son remitidos en días diferentes por culpa de thomann (y no por un despiste de correos) si los pedidos son complementarios y sin uno no puedes probar el otro, la garantía comienza justo el día en el que recibiste el segundo paquete, no el día que te llegó el primero. Me explico: Si ahora mismo pides una mesa de mezclas o unos monitores que te mandan hoy y hasta dentro de tres meses no te pueden mandar los cables para conectarlos y poder probar si funcionan (por culpa de thomann), la garantía de tres años comienza justo el día en que te llegan los cables, no el día en que te enviaron los monitores. Es comprensible. Ahora bien, si lo que pides es una guitarra y un piano, por ejemplo, son instrumentos diferentes e independientes, puedes utilizar uno sin necesidad de tener el otro y la garantía comienza el mismo día en el que los recibiste aunque uno te llegase después que el otro.

Con respecto a devoluciones tampoco puedo hablar, porque tuve la suerte de no tener que devolver nada. De todas maneras, creo que los gastos de envío de las devoluciones corren de nuestra cuenta y que por otra parte, está la garantía 30 money back de devolución en 30 días (creo que es así).

TIEMPO DE ESPERA: Para los poco pacientes. Según thomann, los pedidos suelen tardar entre 5 y 7 días laborables. Esto quiere decir, si en vuestr@ ciudad/pueblo abren correos por la tarde y reparten los Sábados, la espera será menor. Sino… De ellos depende cuando os lo quieran llevar. De todas formas, en épocas de lío (véase época de vacaciones, puentes, Agosto) la espera se suele hacer interminable. He leído por ahí que suelen tardar más los paquetes en los que vienen instrumentos musicales. En mi primer pedido venía un bajo y tardó en llegar 6 días. En le segundo no venía ningún instrumento y tardó 9 días.

PRODUCTOS EN STOCK Y ENVÍOS DEL MISMO PEDIDO RECIBIDOS EN DÍAS DIFERENTES: He leído por aquí que muchas veces te mandan el mismo pedido en varios paquetes diferentes (si el pedido es voluminoso y pesado, es más bien lógico) y que luego te hacen ir a recogerlos en días distintos para pagar por duplicado a correos. Me da a mí por mi experiencia personal con correos que esto es independiente de la casa thomann y es más bien un provecho que le saca correos a recibir el mismo pedido partido en dos paquetes. Pero bueno, de nuevo os hablo de una opinión personal. Veréis, en mi segundo pedido (recibido ayer, 05/10/’10) la lista fue bastante extensa (por cierto, de nuevo llegó todo en perfectas condiciones y completo): tres cejillas, un sujeta púas para el pie de micro, un afinador, dos correas, un soporte para el teclado (que venía dentro del paquete en otro paquete para que no se rayase ni estropease las demás cosas), fast fret, unas cuerdas, dos sets de púas y el pod que aún tengo que probar. Espero que todo vaya bien con él. En fin, a lo que iba. El precio total superaba los 299€ pero me dijeron que una de las cejillas que quería no la tenían en esos momentos, así que me la mandarían cuando la tuviesen, mientras tanto… Me enviarían todo lo demás en un paquete. Pues bien, me estaba temiendo el tener que pagar a correos dos veces las tasas, una por cada paquete y a thomann también otros 20€ de gastos de envío extras cuando recibiese la cejilla a parte. Para nada. De hecho me sorprendió bastante el recibir antes la cejilla que el pedido principal (que llegó un día después) y que la cartera lo dejase y se fuese, sin pedirnos ni un duro. Cero gastos de envío y cero tasas ya que todo estaría pagado en el envío principal.

Resumen: No les pongo cinco estrellas porque en realidad, el cumplir así de bien es su trabajo y su obligación, pero para mí y por ahora, thomann es de fiar. :) Volveré a comprar cuando apriete el G.A.S. (y cuando ahorre, claro). :P

Esta opinión sobre thomann.es ha sido leída 1691 veces por los usuarios:

1. asierwong