Thrustmaster Memory Card Módulo de memoria flash 2 MB

Opinión sobre "Thrustmaster Memory Card Módulo de memoria flash 2 MB"

publicada 25/08/2011 | litlerstar1970
usuario desde : 03/12/2009
¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de internet con el nick de vero1803. Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.
Ventajas RECUERDOS, SE PODÍAN GUARDAR PARTIDAS
Desventajas FORMA PARTE DEL PASADO
Facilidad de Instalación:
Facilidad de uso:
Velocidad:
Manual de instrucciones:

"MEMORY CARD"

Thrustmaster Memory Card Módulo de memoria flash 2 MB

Hoy os voy a hablar de un aparatito que utilicé durante mucho tiempo, pero que bueno, como todo, se termina quedando obsoleto. Y, ene ste caso, es de la llamada Memory Card de la videoconsola Playstation 1. El caso es que esta consola necesitaba guardar los juegos de alguna manera, para ello, se necesitaba esta tarjeta, que se introducía en la ranura superior, encima de donde enganchabas el mando. La introducías y podías guardar la partida tranquilamente. Lo curioso de esta tarjeta es que ni se almacenaba en kb, mb o lo que fuera, no, la información no era en bytes, si no que era en bloques. Por lo que para grabar algo, se tenían 8 bloques por tarjeta, que te daba para 8 juegos, si la partida te ocupaba demasiado, quizás el juego ocupada 2 bloques, menudo lío, jajaja!

El caso es que yo tenía esta, la original, pero luego vendían otras piratas, vamos, de marca blanca, por lo que al final compramos un pack de 3, que te venían de 3 colores, naranja, marrón y roja, y claro, tenías mucho más espacio.

MI OPINIÓN

Mi opinión es que me trae muchos recuerdos, recuerdo las tardes que me pasaba jugando a la consola y cómo tenía que guardar todas mis horas invertidas en un juego en esta tarjetita de nada. Luego se te llenaba y tenías que sacrificar algún juego que habías guardado con tanto aprecio. Por eso al final te comprabas más.

Me acuerdo que al principio costaban exactamente 3000 pesetas, una barbaridad, jajaja! Tenías que comprártela aparte, eso nos costó a nosotros la original, luego había packs, más adelante, que te incluían la tarjeta de memoria y no tenías que comprarla parte, pero claro, ya en esa época habían bajado mucho los precios de las tarjetas.

La tarjeta a veces cascaba, a veces daba error y no guardaba bien el juego en cuestión, cosa que te cabreaba bastante porque te encontrabas con que tus horas invertidas en el juego no habían servido para nada. Pero en general, la verdad es que iba bien, metías el juego, lo guardaba y listo.

Pero claro, como cosas negativas, apenas cabían juegos para grabar, por lo que ya digo, llegaba un momento que tenías que borrar alguno.

De tamaño la verdad es que era más grande de lo que es ahora un pendrive, eso me hace pensar que me hago mayor, jajaja! Pero bueno, era pequeña en esa época y, además, venían normalmente con cajitas de plástico para meterlas y proteger los circuitos de dentro, jajaja!

En general, una tarjeta que creo que ha quedado en desuso totalmente, que tecnológicamente hablando es anticuada pero, aún así, me trae muy buenos recuerdos.

• Giovanka publicada 25/08/2011
    En casa aún corren algunas de estas....besos.

Información técnica : Thrustmaster Memory Card Módulo de memoria flash 2 MB

Guillemot es uno de los productores de hardware y accesorios multimedia en el mundo. Guillemot desarrolla, fabrica y distribuye una gama completa de periféricos para PC y consola, proporcionando productos de alta calidad para entusiastas de los juegos y de la música en todo el mundo bajo las marcas Guillemot, Hercules y ThrustMaster.

Descripción del producto: Thrustmaster Memory Card - módulo de memoria flash - 2 MB - Tarjeta de memoria Sony PlayStation

Tipo de producto: Módulo de memoria flash

Factor de forma: Tarjeta de memoria Sony PlayStation