Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Opinión sobre "Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD"

publicada 26/06/2007 | Loiko22
usuario desde : 28/08/2003
Satisfactorio
Ventajas La creatividad visual del Monthy Python, Terry Gilliam
Desventajas Como muchas de sus películas lo que cuenta pierde fuelle
Comparada con películas semejantes es:

"Originalidad sacada a la fuerza"

Terry Gilliam vuelve a mostrarse como un auténtico portento que destaca por su creatividad visual y vis cómica. Esta se plasma en los continuos fotogramas de la película empeñada en llevar lo más oculto de su espíritu transgresor a terrenos poco saludables, incómodos e inaccesible para la mayoría del respetable público.

En el film se proponen diversas situaciones extremas, como por ejemplo, una niña asistiendo a su padre con un chute de heroína, alejándose a kilómetros de la vis cómica despertada en otros de sus films como el descojone "Miedo y Asco en Las Vegas" con Johnny Depp y Benicio del Toro haciendo de rayados cocainómanos.

Así la película a pesar de las altas pretensiones artísticas y de belleza incuestionable plasmada en multitud de elocuentes imágenes no consigue diferenciarse lo más mínimo de otros productos que abundan en nuestras concurridas salas intentando apelar a lo más sórdido de la mente humana.

No cuela al respetable ni la mención al mundo creado por Lewis Carrol ni la coartada de que la niña protagonista haciendo de desvalida se tenga que inventar un mundo imaginario ante tanta desgracia subyacente para sobreponerse de su cruenta realidad.

La sensación es tan vacía que sientes tu cerebro tan hueco con este ejercicio autocomplaciente que a los dos minutos sientes que te olvidaste de lo que viste hace nada.

En resumen, solo recomendable para los admiradores del cineasta.

FICHA TÉCNICA
------------------------

-Director: Terry Gilliam

-Intérpretes: Janet McTeer, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Brendan Fletcher, Jodelle Ferland

-Año: 2005

-Nacionalidad: Canadá-Reino Unido

-Duración: 122 minutos

• Lay-Nah publicada 14/07/2007
    Buena crítica aunque no la comparto. Decir que no se diferencia de otros productos que abundan en nuestras salas...uhmmm....no creo que haya mucha gente que haga cine como Gilliam. En lo que si estoy de acuerdo es que es una película para fans del director. Washté
  • chino89 publicada 26/06/2007
    A mí me gustó, adhiero que sólo gustará a los fans de Gilliam. Saludos.

Información técnica : Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Director: Terry Gilliam - 122 min - Actores: Jodelle Ferland, Jennifer Tilly, Brendan Fletcher, Jeff Bridges, Janet McTeer, Wendy Anderson, Dylan Taylor, Sally Crooks

Nombre: Tideland: Edición Especial 2 Discos

Formato: DVD

Título original: [CAN, UK] Tideland , 2005

Año: 2005

Director: Terry Gilliam

Duración: 122 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés (V.O.)

Subtítulos: Español

Género: Ciencia Ficción