Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Impresión Total (5): Evaluación Total Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Todas las opiniones sobre Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD

Originalidad sacada a la fuerza

2  26.06.2007

Ventajas:
La creatividad visual del Monthy Python, Terry Gilliam

Desventajas:
Como muchas de sus películas lo que cuenta pierde fuelle

Loiko22

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Terry Gilliam vuelve a mostrarse como un auténtico portento que destaca por su creatividad visual y vis cómica. Esta se plasma en los continuos fotogramas de la película empeñada en llevar lo más oculto de su espíritu transgresor a terrenos poco saludables, incómodos e inaccesible para la mayoría del respetable público.

En el film se proponen diversas situaciones extremas, como por ejemplo, una niña asistiendo a su padre con un chute de heroína, alejándose a kilómetros de la vis cómica despertada en otros de sus films como el descojone "Miedo y Asco en Las Vegas" con Johnny Depp y Benicio del Toro haciendo de rayados cocainómanos.

Así la película a pesar de las altas pretensiones artísticas y de belleza incuestionable plasmada en multitud de elocuentes imágenes no consigue diferenciarse lo más mínimo de otros productos que abundan en nuestras concurridas salas intentando apelar a lo más sórdido de la mente humana.

No cuela al respetable ni la mención al mundo creado por Lewis Carrol ni la coartada de que la niña protagonista haciendo de desvalida se tenga que inventar un mundo imaginario ante tanta desgracia subyacente para sobreponerse de su cruenta realidad.

La sensación es tan vacía que sientes tu cerebro tan hueco con este ejercicio autocomplaciente que a los dos minutos sientes que te olvidaste de lo que viste hace nada.

En resumen, solo recomendable para los admiradores del cineasta.

FICHA TÉCNICA
------------------------

-Director: Terry Gilliam

-Intérpretes: Janet McTeer, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Brendan Fletcher, Jodelle Ferland

-Año: 2005

-Nacionalidad: Canadá-Reino Unido

-Duración: 122 minutos

Lay-Nah

Lay-Nah

14.07.2007 20:38

Buena crítica aunque no la comparto. Decir que no se diferencia de otros productos que abundan en nuestras salas...uhmmm....no creo que haya mucha gente que haga cine como Gilliam. En lo que si estoy de acuerdo es que es una película para fans del director. Washté

chino89

chino89

26.06.2007 23:23

A mí me gustó, adhiero que sólo gustará a los fans de Gilliam. Saludos.

Esta opinión sobre Tideland: Edición Especial 2 Discos - DVD ha sido leída 399 veces por los usuarios:

1. Geisha
  2. Lay-Nah
  3. BUENVERANO

1. palentino
  2. josueao
  3. BBB150

Gattaca - Blu-Ray Gattaca - Blu-Ray
Director: Andrew Niccol - 106 min - Actores: Ethan Hawke, Jayne Brook, Uma Thurman, Xander Berkeley, Jayne Brook, Gore Vidal, Maya Rudolph, Elias Koteas, Una Damon
Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray
Director: Ridley Scott - 117 min - Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, William Sanderson, Joe Turkel, Brion James, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah
Avatar - Blu-Ray Avatar - Blu-Ray
(+) Para un fin de semana
(-) Ninguna