Tempus fugit.

4  02.10.2003 (07.10.2003)

Ventajas:
Entretenida, actual, multitemática, regalo del DVD, etc .

Desventajas:
Creo que las revistas de la prensa rosa venden más .

Diseño

Objetividad

Calidad técnica (contenido)

Fotografía

Calidad de los periodistas

Calidad del papel

Lanceae

Sobre mí: <_Socio núm. 75.473_> Hola. Aconsejable lectura: http://www.currantessinfronter as.com/blog ...

usuario desde:28.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Hace muchos años que oigo hablar de ella. Es una de las revistas de información general semanales de ámbito nacional con más solera del país, Tiempo (o Tiempo de Hoy, para ser exactos, aunque la coletilla del de Hoy la ponen tan pequeña, y casi nunca la piden en el kiosco así), es editada por el Grupo Zeta (el mismo que edita Man, Interviu, CNR, Woman, El Periódico de Catalunya, Primera Línea, etc.), fundado por Antonio Asensio (padre).

No es una revista que haya yo mucho comprado en la vida, dado que soy más de compra de periódicos diarios y de otro tipo de prensa (y consultas por internet, y visionados de televisión, escuchas de radio, etc.). Pero si alguna semana llevaba alguna promoción a lo mejor sí la compraba, lo que pasa es que el presupuesto de un joven estudiante no daba para comprar tantos semanarios. Esta semana salió el número 1.119, por lo que, vaya, hace dos meses salió a la venta el número 1.111 !!! :-) Y cachis, ese aún no lo compré, pero a partir del 1.112 sí que he ido descubriendo que por 3 euros, regalando una película de DVD, sí podía valer la pena, ahora que ya puedo ver este tipo de cine a través de mi nuevo ordenador. Y venga, al precio que están las películas en DVD en tantos sitios, con esa promoción, aún es entretenido hacer la colección y ver muchas de estas películas. Eso sí, los filmes no es que sean oscarizados precisamente... algunos son bastante de serie B o alternativos, o si tienen algún interés puede ser por algún actor famoso que en ella participe..., pero normalmente, son títulos de poco éxito comercial en nuestro país, aunque siempre se aprende de ellos. Pero además, uno se los pone en la versión original, y se refresca bastante el nivel de reconocimiento de inglés :-) La película que anuncian la próxima semana no parece ser de gran interés, y los actores no me suenan en absoluto... pero la de ésta, no parece estar del todo mal, es un poco más comercial, y ya ha sido emitida por Telecinco en dos ocasiones creo... pero como no la vi entera nunca, disfrutaré de ver esta película protagonizada por Chistopher Lambert y Ice-T.

En cuanto a contenidos, es una revista que da mucha cabida a temas políticos y sociológicos del panorama informativo nacional e internacional. Unas veces sale Rajoy recién nombrado "sucesor", otras Ibarretxe, ahora sale Juan Pablo II... También algo de economía. Es una interesante forma de analizar las noticias acaecidas los 7 días anteriores... Y ciertamente llega el lunes al kiosco, y las noticias que trata son bastante actualizadas, da la impresión a veces, de que el domingo por la noche aún estaban dándole a los últimos flecos para imprimir.

La publicación cuenta con varias firmas conocidas, escribiendo su opinión o sus primicias, también hay entrevistas, viñeta de humor gráfico, etc. Entre los nombres conocidos de periodistas o articulistas que allí tienen sección nos podemos encontrar a Alfonso Ussía, Cándido, José Oneto, Fernando Rueda... Pero además de los temas "serios", en esta revista también hay cabida para un poquitín de frivolidad-crónica del corazón (Jesús Mariñas también trabaja aquí, por lo menos no dice en estas páginas: "Que te callesss, Karmeleee"). Dentro de lo que cabe, una visión prensa-cardio-rosil no tan chabacana como en otras revistas; y se le añade algo también de moda, de tendencias, de ocio, agenda, espectáculos, de motor... en fin, muchas áreas de sociedad e intereses varios. Y muy importante también, que no hay una cantidad abusiva de anuncios publicitarios. Ah, también hay su parte de confidencial-dimes y diretes-"adivinanzas"..., en la que sin decir las cosas desarrolladas del todo, dejan cierto rumor o dan pistas para que discurramos los lectores...

Cada lunes en la mayoría de los kioscos de toda España. Un medio influyente (a veces afín al gobierno, otras metiéndole caña..., navegando ideológicamente creo yo que por las aguas de ambos "centros") aunque consciente de que su público no es populoso, y con el que tras su lectura, puedes presumir un poco de ir enterado de unos cuantos temas de actualidad.

P.D.: Ayer descubrí en el kiosco (bueno, sabía de su existencia desde que apareció, pero nunca le hice mucho caso) la revista mensual FS <Fortuna Sports & Live>, y caray, además de que no la tienes que comprar todas las semanas como Tiempo (si te quieres hacer la colección de revistas o de DVDs), encima sólo cuesta 2 euros, y también (excepcionalmente, eso sí) regala una película en DVD, justamente la de "El Cuervo" de 1998. Es otra revista que también pertenece al Grupo Zeta, pero la oferta parece valer la pena más, dentro del valor conjunto. Ya, menos mal, porque los temas de que/como los trata FS no son muy de mi interés... Tiempo, como publicación seria, tiene más valor.

P.S.: Y en el mundo anglófono-globalizado, triunfa (bueno, junto a Newsweek y otras) el semanario TIME, que significa justo lo mismo en inglés: TIEMPO. En nuestra época el tiempo es oro, y mucha gente imaginará que no pierde el tiempo leyendo o TIEMPO (de Hoy), o TIME. Cuestión de perspectivas.

Saludos, del miembro número 75.473 de Ciao.com España, --//Lanceae\\--.

PoLoCa

PoLoCa

08.11.2003 01:18

Ni la conocía O_O

carpanta777

carpanta777

14.10.2003 03:20

Yo creo que esta revista estaba mejor antes, ahora los continuos altibajos que ha sufrido se han sentido.

lauram

lauram

08.10.2003 22:52

Este tipo de revistas están muy bien no sólo para estar al día en si fulanita se lia a menganito, etc...Buena opi, te sigo leyendo.

Esta opinión sobre Tiempo ha sido leída 1468 veces por los usuarios:

1. PoLoCa