Bálsamo de Tigre Efecto Calor

Impresión Total (9): Evaluación Total Bálsamo de Tigre Efecto Calor

Todas las opiniones sobre Bálsamo de Tigre Efecto Calor

Balsamo del Tigre Rojo Flying Tiger:el tigre volador que da calor

5  07.01.2011

Ventajas:
Opi

Desventajas:
Opi

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 22 miembros de Ciao

Mecago en Ciao! Me acaba de borrar la opi, menos mal que llevaba 5 líneas.

Este bálsamo recibe el nombre de BALM TIGER o bálsamo de tigre, y sin llevar ningún ingrediente de este animal, ha logrado una gran mejoría en mis piernas y el problema que tengo desde septiembre.

El bálsamo que tengo tiene... pues desde 1982 que lo tenía mi madre, sin apenas estrenar, metido en un cajón que encontré la semana pasada, ha sufrido mudanzas, y vamos, está caducado... pero a mí me ha ido de perlas y ya he encargado otro porque sigue existiendo en las tiendas.

Se llama de tigre porque su creador se apellidaba o se llamaba así.
Hay 2 variedades, la ROJA y la BLANCA: es decir, efecto calor y efecto frío... yo tengo la ROJA que es la que me interesa, por los efectos que tiene... pero no me impotaría tener la BLANCA. Su olor es el del Bisbaporús o como se llamara, olor a MENTOL, así os hacéis una idea. Y ahora un pupurri bastante currao de qué es este bálsamo y por qué lo uso para las piernas.

El bálsamo de tigre es un producto utilizado internacionalmente para aliviar todo tipo de dolores musculares ( artritis, golpes, torceduras, malas posturas, etc.) siendo la gama roja la más usada para este fin.

En sus orígenes era parte de la medicina tradicional china y se llama así no por la leyenda urbana que circula por ahí de que antiguamente se utilizaban ungüentos realizados a base de órganos reales de tigre para esta función. Yo de esto no me creo nada más que nada porque el apellido de su inventor significa Tigre, y por eso creo que se llama Bálsamo de tigre.

Dicen que pronto el uso de estos órganos se extendió por todo el sudeste asiático (Vietnam, Singapur, Tailandia…), países que actualmente son productores mundiales de esta medicación.

El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china. Tiene un olor muy fuerte a mentol. Recordad que hablo sólo de la variedad roja, que es la que tengo. En mi caso es roja tirando a granate, unta perfectamente bien y se absorbe más que rápido y da calor.

Dicen que se sigue llamando de tigre porque se usó esta denominación en su día pero que ya no lleva órganos de este animal porque está prohibido. No me creo nada de nuevo y más adelante os comento el apellido de su creador.

Se trata en mi caso de un bote de 19 gr, con un tapón dorado con el tibujo de un tigre y unas letras grandes donde se lee BALM TIGER. En mi bote no hay ningun papel pegado con los ingredientes porque supongo que mi madre lo quitó en su día. El bote es de cristal duro y grueso y tiene muchos grabados y sobrerelieves de símbolos supuestamente chinos.

HISTORIA

Desarrollado en Rangoon, Birmania, en 1870 por el herborista Aw Chun Kin, este bálsamo fue elaborado siguiendo los principios de la medicina tradicional china, de la que dudo que mataran tigres siberianos para usarlo, pero del hombre ya se espera cualquier cosa, viendo lo que hacen con las ballenas que las matan vivas en trituradoras en barcos... prefiero no pensar en la leyenda urbana y seguir pensando que se llama tigre por el apellido del paisano Aw Chun Kino de un hijo suyo, que fue el que lo comercializó.

Tras la muerte del inventor, sus hijos Aw Boon Haw y Aw Boon Par perfeccionaron la pomada y empezaron a manufacturarla de modo industrial.

Hoy en día, el Bálsamo de Tigre está fabricado y distribuido por la empresa farmacéutica Haw Par Healthcare Singapur, que fue fundada por los hermanos Aw.

Aunque el nombre podría darlo a entender, la pomada

Fotos de Bálsamo de Tigre Efecto Calor
  • Bálsamo de Tigre Efecto Calor Bálsamo de Tigre Efecto Calor
  • Bálsamo de Tigre Efecto Calor Bálsamo de Tigre rojo y blanco
  • Bálsamo de Tigre Efecto Calor Bálsamo de Tigre Efecto Calor
  • Bálsamo de Tigre Efecto Calor Balsamo del Tigre Rojo Flying Tiger calor
Bálsamo de Tigre Efecto Calor Bálsamo de Tigre Efecto Calor
3 tamaños: 10, 19 y 30 gr bálsamo rojo
no contiene ningún ingrediente que proceda de los tigres.

El nombre de Aw Boon Haw, cuyo nombre ¨Haw¨ significa ''tigre''' es quién le dio el famoso nombre, y dejémonos de la historia que si se hacía con órganos de tigre, por favor.

VARIEDADES

Para extenderme un poco más y aclarar las 2 gamas, podemos encontrar en herboristerías y parafarmacias físicas y online, dos tipos de Bálsamo de Tigre, '''el rojo y el blanco'''.

La única diferencia entre ellos como ya he dicho, es que el '''bálsamo rojo contiene el aceite esencial de canela china''' mientras que '''el blanco no contiene ese aceite esencial'''.

Indicaciones resumidas de las 2 variedades:

*Bálsamo de tigre rojo: se suele utilizar para dolores musculares y articulares y tiene un efecto calor.

*Bálsamo de tigre blanco tiene un efecto refrescante y se suele usar para dolores de cabeza,''' migrañas''' y congestiones respiratorias.

El bálsamo del tigre ('''Tiger Balm''') es, resumiendo, una pomada grasa y semisólida que unta bien si la calientas un poco a la luz de una bombilla o con aire caliente del secador, a base de ingredientes herbales.

Y resumiendo aún más, por mucho que lo vendan para masajes, el bálsamo del tigre también puede ser aplicado en casos de dolores musculares y de cabeza, migrañas, tos y picaduras de mosquitos, sí, porque es antiinflamatorio, para granos, acné o granos dispersos, etc.

Hay más productos de bálsamo de tigre, pero los más conocidos son estos 2 que os cuento, y el que más se usa es el rojo.

Propiedades del Bálsamo de tigre ROJO

*Tiene un '''efecto rubefaciente''', es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor. En el caso de mis piernas, empiezan a calentarse cómodamente, nada de un ardor y calor insoportable típico del gel efecto calor de Deliplús contra la celulitis, si no la piel se pone caliente pero tú notas frescor en ella por el mentol, pero te tocas la piel y está muy caliente. He visto que se pone un poco roja al principio pero nada importante.

*'''El alcanfor''' es un '''potente antiinflamatorio''' mientras que '''el mentol y el clavo''' actúan como '''analgésicos''', esto unido a la acción antirreumática del '''cajeput''' hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis. Yo lo uso para las piernas para la mala circulación y la variz interna que es lógico que la tengo ya que tengo un pie y un tobillo más hinchado que el otro... y es porque hay una variz ahí dentro que no sé ve, va 2 años que lo noto... y para más cosas que luego contaré.

El caso es que mi madre lo usaba para las migrañas pero se equivocó, porque en este caso debe usarse el bálsamo blanco, que es el que refresca. No recuerdo si las migrañas son causadas por un estrechamiento de unas venas cerebrales o por contra, por su dilatación... pues si es por constricción, hay que usar el rojo, y si es por dilatación, hay que usar el blanco, ok? El refrigerante enfría y relaja.

*También es un buen remedio para '''dolores de cabeza o dolores de cuello tensionales''' y es cierto, yo lo usé 2 días para una contractura en el hombro tremenda y desapareció en 2 días.

Composición

Aceite esencial de clavo 5% 1.5%
Aceite esencial de canela de China 5% 0%

USOS

'''Picaduras de insecto'''

Si una abeja te pica, primero quita cuidadosamente el aguijón, que no puede quedar nunca dentro de la piel. Esto es muy importante. Entonces coges tu tarro de bálsamo de tigre, rojo o blanco, y frota simplemente este remedio tópico sobre el área afectada. El dolor que releva los ingredientes dará rápidamente el efecto deseado, que se baje la hinchazón y se calme el dolor. Esto conviene para todas las picaduras de insecto, evitando las dichosas ronchas enormes.

'''Antes y/o después de los deportes'''

Utilizar algo de ungüento, es fácil de extender si aplicas una buena cantidad, si aplicas poco, enseguida se absorbe y desaparece. Permite calentar los músculos rápidamente al abrir los vasos sanguíneos preparándote para el deporte que quieras hacer. El bálsamo rojo es más difícil de extender porque aunque te eches un poco en cuanto lo extiendes se absorbe y parece que cunde muy poco, de hecho yo me he ventilado el mío en 2 semanas.

'''Dolores y contractura musculares'''

Los dolores y los contracturas musculares tales como espasmos, durezas y engarrotamientos, pueden ser anulados fácilmente frotando el área dolorosa suavemente con el bálsamo de Tigre ROJO, que huele a mentol que echa para atrás. Se te mete en la nariz y te la despeja, en caso de mocos te pones un poco en los agujeros de la nariz y si soportas el calor, recuerda que no te está quemando... se despeja que da gusto. El bálsamo rojo se absorbe del todo y no mancha la ropa, dejando la piel brillante, poco grasa pero caliente y olorosamente intensa a alcanfor, pino, bosque o monte... huele a invierno ay qué rico!

'''Bálsamo de tigre para el dolor de espalda'''

Relaja los músculos posteriores demasiado rígidos y cansados. Apenas frotando el área dolorosa haciendo los movimientos circulares de la parte inferior como hice yo en mi hombro y parte del cuello, se logra ya una relajación pero es que desapareció el dolor en 2 días y la dureza también.

Los ingredientes curativos se absorben rápidamente en la piel mientras frotas y te da gusto, ver la tele mientras haces esto, así consigues estimular la circulación de la sangre. Lo mismo para el dolor de cuello y el malestar de la nuca.

'''Dolor de cabeza y jaquecas'''

Tantos hombres como mujeres tienen estos dichosos dolores de cabeza, cefaleas que NO son lo mismo que las migrañas horribles, ni tienen el mismo origen. Aún así, en el caso de jaquecas se aconseja usar el bálsamo blanco aceite-perfumado del bálsamo de tigre a la menta.

Se frota despacio las sienes y se deja actuar al producto, también se puede dar en la nuca porque ya se sabe que las migrañas vienen de ahí, de vasos sanguíneos que están en la base del cerebro, o eso dicen... cuando se sientan que van a venir, poner un buen pegote y darse un masaje ahí y en la frente.

Buscando por internet os dejo este resumen:

*Balsamo de tigre rojo '''10g''' Balsamo de tigre rojo '''10g''' (red)

El Balsamo de tigre rojo "Extra Strength" se ha utilizado para eliminar los síntomas como: dolores de cabeza, nariz congestionada, picaduras de insecto, reumatismo, dolores artríticos… Acordaos que evita los síntomas pero no las causas, nunca nos curaremos si no sanamos las causas de nuestras enfermedades... eso es lo que hay que buscar primero, y mientras aliviar el dolor.

*Balsamo de tigre blanco '''10g''' Balsamo de tigre blanco ''''10g''' (white)

El Balsamo de tigre blanco "Regular Strength" se ha utilizado para los síntomas como: dolores de cabeza, nariz congestionada, picaduras de insecto, reumatismo, dolores artríticos…

Balsamo de tigre rojo '''19.4g''' Balsamo de tigre rojo '''19.4g''' (red)

Balsamo de tigre blanco '''19.4g''' Balsamo de tigre blanco '''19.4g''' (white)

Balsamo de tigre rojo '''30g''' Balsamo de tigre rojo '''30g''' (red)

Balsamo de tigre blanco '''30g''' Balsamo de tigre blanco '''30g''' (white)

Mi experiencia

Bueno, llevo desde septiembre con unos picores horribles de rodilla para abajo cada vez que salgo de la ducha, jamás me había pasado y no les di importancia hasta que 2 meses después me explotaron por todo el cuerpo y me quise morir. Tras ir al médico y hacer analíticas donde todo sale normal, me mandaron un medicamento que me quitó el dolor de los picores pero no los picores, así estuve casi mes y medio, al acabar el medicamento creí que me moría porque es como si te cayera ácido sobre la piel, pero por todo el cuerpo, más millones de picazones... en fin, siguiendo ciertas pautas recomendadas por un naturopata y yendo a mi médico de siempre, familiar, me dieron medicación contra la ansiedad, y a parte una crema muy hidratante que también tengo que comentar...

Con el tiempo los picores se han ido del todo, pero claro, estoy medicada hasta las cejas... he dejado ya el medicamento que me quita el dolor pero no los picores... y no han aparecido, pero es que estoy tomando otro por la noche que también quita picores y dolor... cuando deje éste, veré si se han ido definitivamente.

Mientras, me ducho adecuadamente siguiendo las pautas dietéticas del naturópata y los hábitos de ducha que siempre hacía y dejé de hacer por estar en otro tipo de vivienda...

Me echo la crema hidratante y encontré este bálsamo y empecé a echármelo en las piernas, con el fin de mejorar la circulación por si los picores también tienen que ver con eso ya que empezaron por las piernas y subieron por todo el cuerpo... sea como fuere, coincide en época después del verano, cuando uno está moreno, tras ducharse, y duran 15, 20 minutos... si no los frenas, se reparten por todo el cuerpo en una urticaria que puede ser crónica y sinceramente así no merece la pena vivir, porque es horrible. Yo no los frené porque jamás me había pasado, y no se sabe muy bien por qué se producen aunque mi naturopata me lo ha dicho, por qué creen ellos que se producen.

Cuando deje de tomar toda la medicación y vea que se han ido, hare una opinión contando la experiencia porque sé que hay muchísima gente que le pasa eso desde hace muchísimos años, pero toman la mediación que yo tomé y no mejoraron y yo sí, por eso aunque parezca lo mismo quizás no lo es. Ahora mismo no tengo picores pero me está molestando cierto picorcillo asqueroso en las piernas, no sé si son los calcetines o qué coño es, pero bueno... el caso es que llevo 2 semanas echándome primero el bálsamo rojo de tigre, y cuando el poro de la piel está abierto y la piel caliente, es cuando me echo la crema hidratante, para que penetre bien.

Tampoco se sabe si tengo picores porque el poro de la piel está saturado de crema solar, si se resecó por el sol, si tiene algo que ver el moreno, dicen que se van los picores cuando se va el moreno... bueno esto no quiero contarlo porque es para otra opinión.

El caso es que yo uso este bálsamo rojo para las piernas enteras, se ponen un poco rojas pero muy muy poco, calientes, da mucho gusto ponerse el pijama así y usarlo tras ducharme que me voy a duchar ahora que lo digo... y lo usaré.

También las uso para mis mil y 1 contracturas espaldares... que no me dan dolor porque una ya... lleva muchos años con ellas y ya ni me entero cuando me duelen pero a veces son insoportables si no me dejan girar el cuello, me lo puse y desapareció la contractura, que supuestamente lo hace el cuerpo para protegerse de algo... se contraen los músculos para proteger los huesos... qué cosas.

Buena tarde y gracias por leerme.

Y me voy a duchar que me está picando los putos calcetines creo que no me dejan circular bien la sangre!!!

Krisel

Krisel

05.10.2012 19:28

Gracias por tu experiencia y por este comentario tan completo, yo lo llevo usando muchos años. Espero que te mejores.

kinesta

kinesta

02.04.2011 18:57

Me gustaría probarlo.

nuri_m

nuri_m

07.02.2011 11:21

Lo que son las cosas, hace unos días me hablaron de él por primera vez y tengo en mente comprarlo para las contracturas de espalda que me tienen frita.

Esta opinión sobre Bálsamo de Tigre Efecto Calor ha sido leída 16397 veces por los usuarios:

1. Krisel
  2. kinesta