Time and a Word - Yes

Imágenes de la comunidad

Time and a Word - Yes

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Atlantic - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1994 - EAN: 75678268120

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Time and a Word - Yes"

publicada 15/01/2012 | carlosvazlop
usuario desde : 19/05/2011
Opiniones : 74
Confianza conseguida : 85
Sobre mí :
"¡Cómo están las cabezas!" (© José Mota)
Genial
Ventajas Son YES
Desventajas Ninguna
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Hacia nuevos horizontes"

Portada de Time and a Word (UK)

Portada de Time and a Word (UK)

Un poco de historia

Time and a Word es el segundo álbum en estudio de la banda de Rock Progresivo YES.
Este fue el segundo y último disco realizado por la alineación original, ya que el guitarrista Peter Banks fue despedido después del lanzamiento de este trabajo.
Las diferencias musicales en el seno del grupo, pues la guitarra en muchos cortes casi no se escucha y sumado al descontento general con el guitarrista, provocaron su salida.
Tal es así que en la imagen del grupo que aparece en la portada del LP, en la versión más conocida y popular que fue la americana, aparece su sucesor Steve Howe y no él.

Antecedentes

Este trabajo refleja claramente el estilo de esa primera formación, siendo la mayoría de los temas originales de Jon Anderson (voz indiscutible del grupo) y el hecho de no contar con la ayuda de algún otro componente más del grupo, les llevó a versionar temas de otros artistas.
Después del tímido debut con su primer álbum Yes, encontramos claros signos de progreso, se denotan más las influencias del jazz; yendo más allá, el matiz que infundieron a sus temas con esos arreglos orquestales, que se vieron muy poco recompensados de cara a la crítica especializada, dejaron entrever, tal vez, una madurez de cara a su nuevo futuro musical que se mostraría más claramente reflejado en su posterior trabajo The Yes Album.
En consecuencia este trabajo no terminó de hacer arrancar a la banda en el tan difícil panorama musical de primeros de los 70’.

El disco

En Julio de 1970 se lanzó este LP primeramente en Reino Unido de la mano de Atlantic Recording Corporation y en Noviembre en Estados Unidos de mano de la misma discográfica. Con la particularidad, al igual que su anterior trabajo, que nos encontramos con portadas diferentes, una a cada lado del Atlántico.
El disco fue producido por Tony Colton, los arreglos orquestales son de Tony Cox y el ingeniero de grabación Eddie Offord.
En 1994 se remasterizó y se publicó en formato CD y como toda la discografía clásica de YES en 2003 se reeditó nuevamente, siendo remasterizado y ampliado.

Por curiosidad

Como ye he explicado en la imagen de la portada del disco publicado en Estados Unidos no aparece Peter Banks, por lo que nos encontramos:

En la fila de arriba: A la izquierda Chris Squire, en el centro Bill Bruford y a la derecha Steve Howe. Debajo de Bill Bruford sentado y con el osito de peluche, Tony Kaye y para finalizar Jon Anderson debajo de Tony Kaye.

Curiosamente en el libreto interior del disco, si aparecen fotografías de Peter Banks.
Por cierto la portada británica es más impactante y fue la que se uso en la reedición de 2003, como veréis en las imágenes que publico.

Las canciones

El álbum contiene estos ocho temas:

01 No Opportunity Necessary, No Experience Needed [Richie Havens] (4:53)
02 Then [Jon Anderson] (5:50)
03 Everydays [Stephen Stills] (6:13)
04 Sweet Dreams [Jon Anderson/David Foster] (3:52)
05 The Prophet [Jon Anderson/Chris Squire] (6:39)
06 Clear Days [Jon Anderson] (2:09)
07 Astral Traveller [Jon Anderson] (5:57)
08 Time and a Word [Jon Anderson/David Foster] (4:32)

Los músicos

Jon Anderson: Voz solista y percusión
Peter Banks: Guitarras y voces
Chris Squire: Bajo y voces
Tony Kaye: Órgano Hammond y piano
Bill Bruford: Batería y percusión

Mi resumen

Podría afirmar que se trata del disco puente del YES que nacería meses después con la incorporación de Steve Howe. Un buen prólogo de lo que estaba por venir.
Este trabajo les sirvió para iniciarse con las complejas estructuras y arreglos de los temas. El fruto de esa estabilidad en su sonido fue la base de su siguiente trabajo The Yes Album.
Hay que escucharlo tranquilamente buscando el deleite en esos momentos del órgano Hammond en el tema The Prophet, que con su arreglo orquestal parece la música de una película.
También destacaría Astral Traveller o Sweet Dreams y por supuesto Time and a Word, gran preludio del nuevo futuro de YES.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 727 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • trazos22 publicada 25/03/2012
    valorada!
  • jesus3030 publicada 18/03/2012
    una opinion muy interesante
  • PATUCA222 publicada 29/02/2012
    viendo opis anteriores, besos¡¡
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Time and a Word - Yes"

Productos similares más buscados

Información técnica : Time and a Word - Yes

Descripción del fabricante del producto

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Atlantic - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1994 - EAN: 75678268120

Características técnicas

EAN: 75678268120

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/05/2011