Timisoara (Rumania)

Timisoara (Rumania)

Opinión sobre "Timisoara (Rumania)"

publicada 16/09/2005 | ciao_mgracia
usuario desde : 25/05/2004
Ventajas encanto y autenticidad
Desventajas poco dinero para los edificios
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"ciudad de estudiantes y gente joven"

Acabo de pasar dos días en Timisoara, y la verdad es que los he disfrutado mucho.
Antes de todo, recomiendo ir a esta ciudad en primavera o verano, que es cuando está más viva y más colorida, y cuando más se puede disfrutar de ella, según comentan quienes son de allí.

La ciudad tiene unos 300.000 habitantes y el casco histórico es pequeñito, digamos que lo más importante de la ciudad se puede recorrer a pie en una hora.

Lo más destacable de Timisoara (o lo que más me ha gustado) es su catedral ortodoxa y la plaza Victoriei.

La catedral, aunque no es muy antigua, resulta de lo más original que he visto. Tiene unos tejados puntiagudos de color verde y unas torres de lo más peculiar. Es un perfil muy curioso, un poco como de cuento, que resulta muy nuevo. Por dentro también es muy especial, con un aire de recogimiento mezclado con lujo.

La plaza Victoriei es una plaza muy espaciosa rodeada de edificios preciosos, y en el centro con varias terrazas muy modernas donde se está de gloria tomando algo por la noche, cuando se respira un ambiente joven y distendido, como en cualquier capital europea.

Respecto a los edificios, los hay tanto restaurados y por tanto con colorido y aspecto de nuevo, como sin restaurar (en su mayoría). Creo que lo de los edificios sin restaurar es cosa de gustos: a mí me parece que un edificio modernista como los que hay aquí, enormes, con formas sinuosas, figuras y ventanas gigantes, aunque no esté restaurado, no deja de tener encanto y de provocar admiración. Y es que en estos edificios se puede ver la huella del tiempo y huelen a historia y a antiguo. En Timisoara predominan estos edificios, donde la imaginación se tiene que poner a trabajar para imaginarse el aspecto que debieron tener en su época dorada. Pero como digo, a mi me parece que tienen mucho encanto.

La ciudad en cuanto se sale de la zona peatonal resulta un tanto caótica: aceras con socabones, coches viejísimos circulando como mejor les parece, calles sucias, pobres siguiendo a los turistas... vamos, que hay que acostumbrarse un poco. Salvando estas cosas, resulta un destino muy interesante, quizás no valga la pena un viaje de por sí, pero es una ciudad lo bastante bonita como para parar en ella a lo largo de un viaje por Europa del Este o si se está recorriendo Rumania.
La recomiendo por su encanto y aunteticidad, y estoy segura de que dentro de unos años irá mejorando muchísimo.

• dooyoogeisha publicada 20/08/2006
    este verano he estado en Rumanía pero a esta ciudad no he ido, como pretendo volver, me lo apunto. UN saludo
  • yacumo76 publicada 04/04/2006
    la verdad que es una ciudad muy bonita,solo Timisoara has visto en Rumania?
  • josemadir publicada 16/09/2005
    Tiene buena pinta

Información técnica : Timisoara (Rumania)

Continente: Europa

Incluido en Ciao desde: 11/02/2005