Llongueras Tintes

Impresión Total (72): Evaluación Total Llongueras Tintes

Todas las opiniones sobre Llongueras Tintes

La peluquería en casa

5  10.10.2004

Ventajas:
Cambias de aspecto en poco tiempo, rapidez, suavidad del cabello .

Desventajas:
Desorden del baño

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

airunga78

usuario desde:14.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Saludos a todos los amigos de Ciao!!

Quería comentaros mi experiencia con el tinte Color Advance de Llongueras.
Me encanta cambiarme el color de mi pelo (castaño oscuro) por otro tono, en concreto tono caoba.
He probado varios productos similares a este, pero realmente, con este es con el que mejor he conseguido el tono deseado.

Hay que tener un poco de cuidado, porque este producto le puede producir alguna reacción alérgica en la piel a algunas personas con pieles más sensibles. Para comprobarlo hay que echarse un poquito del gel en una zona de la piel (no muy visible) y dejar actuar 24-48 h. Si transcurrido este tiempo, al lavar la zona, no se ha producido enrojecimiento de la piel, se puede utilizar el producto sin temor alguno.

Os voy a explicar paso a paso y detalladamente:

♦♦ GAMAS DE COLORES ♦♦
Hay una gran variedad de gamas de colores desde el mas oscuro (negro) hasta el más claro (rubio platino), pasando por todos los tonos intermedios.
Describo aquí la extensa gama y sus referencias correspondientes:

Color Referencia
Rubio Muy Claro Aclarante 10
Rubio Natural Extra claro 011
Rubio Ceniza Extra claro 021
Rubio Platino 022

(Estos tres últimos pertenecen a la gama rubísimos).

En el envase aparecen unas fotografías según el tono original de tu cabello y como quedaría tras usar el producto, para facilitar y hacernos una idea del resultado que podemos obtener. Además, en la perfumería o lugar donde adquiramos este producto, suelen tener mechones de los distintos tonos; pero hay que reseñar que en ninguna ocasión se me ha quedado el color del pelo como la muestra, me fío más de las fotografías del envase.

Lo que sí ocurre es que nunca quedará el color de nuestro pelo exactamente igual al que hemos visto, ojo!!

Una vez elegido tu tono, te explico de forma resumida las características generales:

♦♦ CARACTERÍSTICAS GENERALES ♦♦
Duracion: es un tinte permanente o de muy larga duración.
Preparación: es muy rápida y fácil de aplicar, pudiéndolo usar tú mism@ en casa.
Tiempo de exposición: 30-35 minutos.
Aplicación: Se puede usar sobre cabellos canos cubriéndolo en su totalidad. Se puede usar sobre cabellos previamente teñidos, para volver a cambiar el color de éste; pero si se quiere aplicar un tono mucho más claro del que se tiene actualmente, se recomienda utilizar previamente una crema decolorante.
Una advertencia que os doy, es que si tenéis el cabello teñido a base de henna, no se recomienda utilizar este producto, pues se puede alterar el color del cabello. En cambio, si se puede emplear los champús a base de henna (Timotei y similares) en posteriores aplicaciones para que el color sea más duradero e intenso.

Nota: en caso de tener una melena larga, es conveniente utilizar dos envases del mismo producto.

♦♦ CONTENIDOS DEL ENVASE ♦♦
El envase contiene:
- un par de guantes, que es lo primero que debemos ponernos antes de abrir ningún botecito.
- Un folleto explicativo de todos los pasos que hay que seguir para la aplicación del producto.
- Un tubo de crema en gel colorante, que es un tubo que contiene el extracto de color, que suele ser muy intenso, ya que luego será rebajado (44 ml.).
- Un frasco aplicador, que contiene la crema reveladora (66 ml.), de color blanca, y donde se realizará la mezcla de esta sustancia junto con el gel de color.
- Un sobrecito de 20 ml. De Tratamiento nutritivo con filtro solar y antioxidantes.

♦♦ MODO DE EMPLEO Y APLICACIÓN DEL TINTE ♦♦
En primer lugar, y como comenté anteriormente, hay que ponerse los guantes, para no mancharse las manos.

Hay que prepararse para no mancharse ni manchar nada. Es mejor que tengamos puesta una toalla sobre los hombros o una camiseta vieja, por si se cae algo del producto.

Hay que tener en cuenta que este producto se aplica sobre el cabello seco y sin lavarlo previamente, ya que el mismo producto sirve de champú. (A diferencias de otros tintes, que se echa sobre cabello húmedo).

Después hay que verter el gel colorante (tubo) en el frasco aplicador y se agitará hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea.

A continuación, se aplica este producto por todo el cabello, repartiendo desde las raíces hasta las puntas y dando un ligero masaje al tiempo que se está repartiendo. Nos podemos ayudar con un peine destinado para este fin, y así no nos dejaremos ningún mechón sin producto. Hay que hacerlo con paciencia y se repartirá el producto de la forma más uniforme posible, para que todo el cabello quede del mismo color.

Este producto puede manchas zonas como la frente, orejas… Para que resulte fácil su eliminación, hay que echarse previamente en estas zonas una crema hidratante. Así resultará fácil eliminarlo cuando hayamos terminado de echarnos el producto.

Tras la aplicación, hay que esperar un tiempo de 30 minutos (ó 35 minutos para cabellos canos).
Durante este tiempo el producto se puede oscurecer, pero no hay que preocuparse por el color que adquiera porque no tiene nada que ver con el que se queda después. (Durante el tiempo de exposición se fue oscureciendo hasta ponerse de color berenjena y me asusté, pero al final se quedó un color caoba rojizo muy natural)

Pasado este tiempo, hay que meterse en la ducha, para no manchar nada!!!!.
Echamos un poco de agua al cabello y le damos un ligero masaje. A continuación, se aclarará hasta la eliminación completa del producto. Esta fase es más pesada, porque hay que aclarar hasta que el agua salga completamente limpia. Cuando ya está listo, hay que echarse el Tratamiento Nutritivo Post-Coloración. Se da un ligero masaje y se deja actuar 3 minutos. Pasado este tiempo se vuelve a aclarar.

El resultado es un cabello suave y con un cambio de color. El tono que se consigue es totalmente natural.
La aplicación es bastante sencilla y más o menos rápida. En 45 minutos hemos cambiado nuestro aspecto.

La suavidad del cabello se consigue gracias a las proteínas de triple acción que contiene, que repara, protege y acondiciona.

Bajo los reflejos del sol es más notable el color.

♦♦ EL PRECIO ♦♦
Tengo que decir que es uno de los tintes permanentes más económicos que hay en el mercado. El tinte viene a salir por 5,95 € aproximadamente. (Variará en función del lugar de compra).

Hay otros que salen más económicos, pero son los semipermanentes que se van a los 6-8 lavados o a los 24 lavados.

♦♦ NOTA ♦♦
Tengo que reseñar, que no es conveniente aplicarse el tinte en épocas de verano cuando estemos mucho tiempo expuestos al sol, porque se reseca mucho el cabello. Además, el color se puede ver algo alterado con el agua del mar o de las piscinas).

Espero que os vaya tan bien como a mí. Un beso para todos.
Fotos de Llongueras Tintes
Carátula envase_1

niina27

niina27

19.07.2010 10:24

Me encanta y justo el color que tienes el la foto el 6 en tono caoba rojo cobrizo llevo con la caja guardada mas de 2 años para volver a darmelo algun dia de lo tanto que me gustó pero ahora tengo un negro azulado de casting glos y deseo ponerme ese color antes mencionado crees que me quede bien ya se me ha salido llevo casi dos meses con este puesto ya, y ademas no recuerdo dónde lo venden será que me puedes decir. en Mercadona? n saludo

celestium59

celestium59

14.09.2009 03:38

Gracias por la opinión, me has ayudado a decidirme. Besos!!

Desdi

Desdi

28.08.2008 12:09

Tengo ganas de probar este tinte. Hasta ahora solo he consegido un bonito color rojo en peluquerias. Un saludo

Esta opinión sobre Llongueras Tintes ha sido leída 39022 veces por los usuarios:

1. Desdi
  2. Blair