Tipp Ex rapid corrector

Tipp Ex rapid corrector

Opinión sobre "Tipp Ex rapid corrector"

publicada 09/10/2006 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Bueno
Ventajas Pocas
Desventajas Muchas, como todos los productos de este tipo

"Apenas lo uso"

Hola a tod@s, voy a hablaros de un producto archiconocido: Tipp Ex. Como sucediera antaño con los Rotrings y el Rimmel, el producto de marca se hizo tan famoso como para pasar a designar coloquialmente a todos sus competidores.

En sus orígenes el producto Tipp Ex era realmente útil. Consistía en unas laminitas impregnadas de un polímero blanco para corregir erratas en máquinas de escribir, y quedaba bastante discreto. Pero luego salió esta versión del botecito pensando en un uso masificado y claro, tod@s lo hemos probado.

Supuestamente el producto es el mismo que impregnaba esas láminas que ya creo extinguidas, pero yo no pienso así. El producto del botecito se aplica tras agitar enégicamente con un pincel pero siempre queda cantoso, un pegote blanco hasta con relieve, incluso si se acaba de abrir el envase. Y como el color del papel no suele ser idéntico al del producto corrector, queda horrible. Para gráficos en papel milimitrado ni lo penseis, si necesitais trazar a pulso gráficas de las que se usan en ciertos problemas de física o química y os salís un poquito os aconsejo no hacer nada ( salvo si se nota mucho ) o como mucho coger una cuchilla y raspar. Creedme, esto es admisible pero el Tipp Ex no.

El único uso en el cual el producto ofrece buenos resultados es cuando se requiere escanear grágicas para adjuntarlas a informes y hay que eliminar algo de texto dispuesto de manera que colocar un simple papel no lo permita. Entonces se hace una copia y se corrige con Tipp Ex con cuidado, se vuelve a hacer una nueva copia y esta se escanea para el informe. Ufff, latoso pero si no hay otra opción...

Por otro lado el frasco de unos 15 ml no se suele gastar, a menos que seas unos embadurnadores compulsivos, porque el disolvente base es muy volátil y por mucho que cuidemos de cerrar la tapa a rosca nada más usarlo al poco de abierto el producto se vuelve más y más viscoso, que no denso. Y pese a comercializar el disolvente a parte sólo sirve si el caso no es grave. Yo me tengo encontrado con auténticos mazacoques de Tipp Ex con un cilindrito hueco donde alojarse el pincel adjunto :P.

Pero vayamos al tema seguridad y medioambiente. A finales d elos años 80 recuerdo cómo algunas revistas recomendaban no abusar del uso de este tipo de productos por ser uno más de las sustancias que atentan contra la capa de ozono. Y sin apelar al ecologismo sino al puro egoismo, estamos ante un producto cancerígeno, tóxico por inhalación y creo recordar que por contacto, y no me parece en absoluto adecuado para ser usado por niños, pues los hay que hasta hacen dibujos con el producto en bancos de parques (¬¬).

Para quien piense en los nuevos formatos que se depositan por presión, esos ofrecen un resultado menos indiscreto pero se levanta la corrección al más mínimo roce o con una uña. Personalmente no me fio si debo dejar un examen como prueba de algo de las nuevas versiones, es casi como hacer un examen a lápiz :S. Yo en los exámenes, por tiempo y por no complicarme la vida, si me equivoco tacho la palabra con una línea o si acabo de empezar la hoja y no estoy apurada cojo otra. Al menos no se ve a distancia que me he equivocado, sólo al leerlo. Y muchos de mis compañeros hacen lo mismo.

Hace tiempo que no compro ni este producto ni sus imitaciones. Supongo que ahora cueste como 2.50 euros ó 3 euros el frasco. Y estoy hablando del que posiblemente sea el mejor en su gama, imaginaros los otros...

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;)

• Cradle_Of_Fear publicada 11/10/2006
    El olor coloca bastante xD. Lo que me fastidia, es el tiempo que tarda en secarse. Así yo tiro con los de las laminitas.
  • Gorrioncita publicada 11/10/2006
    Tu opinión es muy acertada. Al final resulta más cantosa la manchita blanca que el error en cuestión. Yo use la versión del ratón y uf...era pesimo. Saludos.
  • alexpintor publicada 10/10/2006
    En Arqueología también se usa para siglar cerámica cuando tiene un tono oscuro, en lugar del Paraloid, que es transparente. Ciao! :)

Información técnica : Tipp Ex rapid corrector

Incluido en Ciao desde: 17/05/2004