My heroe.

5  27.02.2004

Ventajas:
Una de mis series favoritas .  Divertida .

Desventajas:
Ya no la reponen .

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

El otro día, visitando la página "teacuerdas.com" no pude evitar que el corazón me diese un vuelco al entrar en la sección de "Dibujos" y ver en ella todas mis series favoritas entre las que destacan 3: "La Hormiga Atómica", "El Lindo Pulgoso" y "Tiro Loco Mc Graw"- léase con acento sureño-.

Tiro Loco narra las aventuras de un Sherif caballo y de su ayudante el burrito Pepe Trueno. Juntos se enfrentan a los peligros que acechan a un tranquilo pueblo del Oeste americano. Tiro Loco se enfrenta con valentía a salteadores e indios disfrazado a lo Zorro para que la máscara le de más valentía.

La serie pertenece a la factoria Hana-Barbera, junto a Disney y la Warner, la reina de los dibujitos- sobretodo a nivel de televisión-. La crearon en 1959 cuando estaban de moda en Estados Unidos las series sobre el Oeste, en España se empezó a emitir a mediados de los 60 y ha sido repuesta en varias ocasiones alcanzando sus cuotas máximas de éxito en los 70.

Tiro Loco, siempre se ha emitido formando parte de un trío de dibujos, a parte de sus aventuras se podían ver las de Canuto y Canito y él ha participado, como estrella invitada, en las series de otros personajes.

Tiro Loco es un caballo valiente, no es el típico Sheriff medio tonto que a veces ponen. Junto a él, Pepe Trueno siempre está dispuesto a ayudarle a vencer al malo, son como una especie de Don Quijote y Sancho. Muchas veces, Pepe Trueno es la voz de la realidad frente a la fantasía de Tiro Loco.

Siempre me ha gustado verla doblada con acento mexicano, lo prefiero al acento castellano puro, no sé. Puede que sea porque siempre los he visto así y Tiro Loco con acento de Valladolid- con todos los respetos- no me seduce tanto como escuchándole con su acento sureño. Incluso, tampoco me gustan verlos doblados al valenciano, son manías lo sé.

Hace tiempo que no la reponen en TV, es una lástima pues estos dibujitos son mucho mejores que los japoneses. No tienen los efectos de éstos, es cierto, pero tienen otra cosa. Son mucho más divertidos.

Tiro Loco puedes encontrarlo también en cómics, antes Jovial editaba tomos donde reunía películas de Disney y Hana Barbera, tengo varios de sus tomos donde se recrean en papel las aventuras de Tiro Loco y sus amigos.

Un personaje muy querido por mí que espero poder ver de nuevo muy pronto cabalgando por las praderas del salvaje Oeste.

Fotos de Tiro Loco (Dibujos animados)
Tiro Loco (Dibujos animados) Fotografía 3843 tb
Tiro Loco

lunaazul73

lunaazul73

21.09.2005 10:49

Ay que tiempo aquellos cuando los niños eran niños, sé que a veces reponen cosillas del baúl del abuelo, como digo yo, pero me pregunto por que no lo echan a una hora más para niños y grandes nostalgicos en vacaciones como: Shin-Chan a las 9 p.m y no pasa nada la gente lo ve. La T.V tiene mucha la culpa de que los tiempos no sean tan maravillosos como antes. Saludos

SANDRUSKA

SANDRUSKA

01.03.2004 12:39

Por el nombre no sabía de que dibujos se trataba, pero al ver la foto, ya no tengo dudad, muy buenos. Besos.

Animator

Animator

28.02.2004 01:31

Hola. Sólo quisiera decirte que "Tiro Loco" la estuvieron reponiendo hasta la semana pasada por TVE2 de lunes a viernes hacia las 7'30 de la mañana. Saludetes.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Tiro Loco (Dibujos animados) ha sido leída 13128 veces por los usuarios:

1. lunaazul73
  2. carlega