Tiro Loco (Dibujos animados)

Tiro Loco (Dibujos animados)

Opinión sobre "Tiro Loco (Dibujos animados)"

publicada 27/02/2004 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Una de mis series favoritas. Divertida.
Desventajas Ya no la reponen.
Tema
Efectos especiales

"My heroe."

Tiro Loco

Tiro Loco

El otro día, visitando la página "teacuerdas.com" no pude evitar que el corazón me diese un vuelco al entrar en la sección de "Dibujos" y ver en ella todas mis series favoritas entre las que destacan 3: "La Hormiga Atómica", "El Lindo Pulgoso" y "Tiro Loco Mc Graw"- léase con acento sureño-.

Tiro Loco narra las aventuras de un Sherif caballo y de su ayudante el burrito Pepe Trueno. Juntos se enfrentan a los peligros que acechan a un tranquilo pueblo del Oeste americano. Tiro Loco se enfrenta con valentía a salteadores e indios disfrazado a lo Zorro para que la máscara le de más valentía.

La serie pertenece a la factoria Hana-Barbera, junto a Disney y la Warner, la reina de los dibujitos- sobretodo a nivel de televisión-. La crearon en 1959 cuando estaban de moda en Estados Unidos las series sobre el Oeste, en España se empezó a emitir a mediados de los 60 y ha sido repuesta en varias ocasiones alcanzando sus cuotas máximas de éxito en los 70.

Tiro Loco, siempre se ha emitido formando parte de un trío de dibujos, a parte de sus aventuras se podían ver las de Canuto y Canito y él ha participado, como estrella invitada, en las series de otros personajes.

Tiro Loco es un caballo valiente, no es el típico Sheriff medio tonto que a veces ponen. Junto a él, Pepe Trueno siempre está dispuesto a ayudarle a vencer al malo, son como una especie de Don Quijote y Sancho. Muchas veces, Pepe Trueno es la voz de la realidad frente a la fantasía de Tiro Loco.

Siempre me ha gustado verla doblada con acento mexicano, lo prefiero al acento castellano puro, no sé. Puede que sea porque siempre los he visto así y Tiro Loco con acento de Valladolid- con todos los respetos- no me seduce tanto como escuchándole con su acento sureño. Incluso, tampoco me gustan verlos doblados al valenciano, son manías lo sé.

Hace tiempo que no la reponen en TV, es una lástima pues estos dibujitos son mucho mejores que los japoneses. No tienen los efectos de éstos, es cierto, pero tienen otra cosa. Son mucho más divertidos.

Tiro Loco puedes encontrarlo también en cómics, antes Jovial editaba tomos donde reunía películas de Disney y Hana Barbera, tengo varios de sus tomos donde se recrean en papel las aventuras de Tiro Loco y sus amigos.

Un personaje muy querido por mí que espero poder ver de nuevo muy pronto cabalgando por las praderas del salvaje Oeste.

Esta opinión ha sido leída 14099 veces y ha sido evaluada un

• lunaazul73 publicada 21/09/2005
    Ay que tiempo aquellos cuando los niños eran niños, sé que a veces reponen cosillas del baúl del abuelo, como digo yo, pero me pregunto por que no lo echan a una hora más para niños y grandes nostalgicos en vacaciones como: Shin-Chan a las 9 p.m y no pasa nada la gente lo ve. La T.V tiene mucha la culpa de que los tiempos no sean tan maravillosos como antes. Saludos
  • SANDRUSKA publicada 01/03/2004
    Por el nombre no sabía de que dibujos se trataba, pero al ver la foto, ya no tengo dudad, muy buenos. Besos.
  • Animator publicada 27/02/2004
    Hola. Sólo quisiera decirte que "Tiro Loco" la estuvieron reponiendo hasta la semana pasada por TVE2 de lunes a viernes hacia las 7'30 de la mañana. Saludetes.

Información técnica : Tiro Loco (Dibujos animados)

Incluido en Ciao desde: 27/02/2004