DEGUSTANDO EN EL VILLENERO "TITAS GASTROBAR"!!

4  15.04.2013

Ventajas:
Relación calidad - precio, atención al cliente, ambiente, decoración .  .  .

Desventajas:
.  .  .  . no está en la mejor zona de Villena, un pelín caro .  .  .

adrunsanna

Sobre mí: ......poco a poco voy devolviendo lecturas!!! ;-)

usuario desde:03.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

Muy buenas!!!

Hoy quiero hablaros de un bar/restaurante al que acudí por casualidad el fin de semana anterior. Y digo de casualidad porque andabamos por la localidad alicantina de Villena, era la hora de cenar y sólo teníamos un sitio en mente. Para nuestra mala suerte, dicho restaurante estaba cerrado, así que callejeando nos topamos con uno que tenía muy buena pinta, llamado Titas Gastrobar, y el cual ya sólo se merecería una opinión por el buen trato que recibimos por parte del personal.

Deciros, para quién no conozca mucho la zona, que Villena está en el oeste de Alicante, casi lindando con Albacete y de camino a éste. A Villena se llega a través de la A-31, y tiene bastante atractivo turístico. Primero por su legado histórico, que queda plasmado en calles, plazas y edificios, y después, concretando un poco más, por su castillo de origen árabe. Éste, del s.XII, se encuentra dominando la localidad y bien merece una visita. Es de los castillos mejor conservados de Alicante, y forma parte de la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Así, junto al castillo, también destaca la Iglesia de Santiago, gótica del s. XIV.
Por tanto, si estáis por Alicante y decidís realizar dicha ruta (que merece la pena, ya os lo digo), y llegáis hasta Villena, éste es un restaurante que os recomiendo sin duda alguna.

UbiCaCiÓn y AsPecTo ExTeRioR

----------------------------------------------------

El bar/restaurante, o Gastrobar para ser exactos, se encuentra localizado en la calle Compositor Maestro Manuel Carrascosa, en el número 1. Hace esquina, y al lado tenemos un parque. La localización es buena, no está en la mejor zona de Villena, ni en el centro (a unos 10 min. de éste andando), pero no es mala zona, y además no tendremos problemas de aparcamiento casi seguro.

Y aunque la zona pueda resultar poco "atractiva", no pasa lo mismo con el gastrobar, que pone una nota de color y modernidad en ese punto. Se nota que el sitio es de reciente "creación", ya que se inauguró a finales de julio del año pasado, encontrándose antes en el mismo local otro restaurante. Desde fuera, empezando por el nombre, ya capta nuestra atención. Local moderno, luminoso y a priori, original y diferente. Nosotros, al toparnos de frente con el
Fotos de Titas Gastrobar, Villena
Titas Gastrobar, Villena Titas Gastrobar
....el logo del restaurante, original como casi todo en el establecimiento...
mismo decidimos "probar suerte", aunque eso sí, sólo ya lo de gastrobar nos hacía pensar que iba a ser un tanto carete. Y ya os adelanto que así fue, aunque merece la pena y tampoco es que exceda mucho en cuanto a precio medio.

Información:
  • C/ Compositor Maestro Manuel Carrascosa, nº1. 03400. Villena (Alicante)
  • Telf: 966154017 (se pueden hacer reservas) // Email: info@titasgastrobar.com
  • Web: www.titasgastrobar.com // Facebook: facebook.com/titasgastrobar

PriMeRaS ImPreSioNeS. ¿QuÉ OfreCe?

-------------------------------------------------------------

Como digo, tras habernos llamado la atención al pasar por delante del mismo, decidimos entrar. No nos costó aparcar y enseguida nos plantamos en la puerta. Entramos. Al principio, por la distribución de las mesas y al ver a más gente a un lado y en la barra, pensábamos que aunque había mesas libres había que reservar, pero no, rápidamente nos sentaron y nos atendieron. El local por dentro sigue la misma línea que exteriormente, con decoración moderna, funcional y con un ambiente acogedor y agradable. Es grande, pero sin pasarse, y tampoco había gran cantidad de gente (bien es cierto que fuimos entre semana), y hay bastante espacio entre mesas. Lo que más llama la atención es la zona de la barra, lo limpio y ordenado que está todo, el que todos llevaran el mismo uniforme, y para mi gusto, la decoración, destacando sin duda alguna el panel que hay al entrar a la izquierda, en toda la pared, de fondo negro y dibujados en blanco alimentos, utensilios de cocina, etc. Eso, junto al toque verde y el negro hacen original en sí al local. Un sitio diferente.

Claro está que más allá de dichas impresiones, íbamos en busca de comida, y en ese sentido íbamos un tanto ciegos, ya que ni conocíamos el sitio ni nada. No obstante, rápidamente nos dieron la carta, o mejor dicho, las cartas, ya que nos pusieron también una de vinos (había bastante cantidad, sobre todo vinos de la zona), y nos dimos cuenta de que era como un bar de tapas y raciones pero con mucha más elaboración, calidad y presentación. Sólo ya el nombre de los platos daba una idea, o incluso de los ingredientes. En la carta había tapas/raciones, ensaladas, arroces, pescados, carnes, postres, etc. Una carta que pese a no ser muy amplia ofrece prácticamente de todo. Y ya digo que sólo con el nombre apetece tomar todos y cada uno de los platos.

De todos modos, le pedimos consejo al camarero, al que parecía el mandamás, y muy amablemente y con mucho desparpajo nos hablo de los platos estrella y de lo que más solía gustar. Y ahí fue cuando nos decantamos por una ración de croquetas (dos de jamón y dos de marisco), un plato de huevos rotos con setas y ajetes, y así como un arroz negro con chipirones y calamar, de tipo meloso, y por el cual había que pedir mínimo para dos personas (ya que sino a ellos no les compensa hacerlo, al hacerlo en una paella pequeñita), y lo mismo con el resto de arroces. Ya con eso íbamos a tener suficiente, ya veríamos después si entraba algún postre...

LoS PLaToS, el SeRviCio y la AtenCióN aL CLiEnTe

-----------------------------------------------------------------------------

Una vez pedimos lo que queríamos, rápidamente nos trajeron la bebida y así como una tapa de la casa, por la que después no nos cobraron. Y junto a ella, en un recipiente muy original, nos trajeron 3 bollitos de pan, uno de ellos pan de sobrasada y los otros dos de pipas. A mí me encantan esos panes así que rápidamente me tiré a por uno de ellos. Así, fueron llegando las croquetas, que estaban muy ricas, y eran bastante grandes (y sin duda caseras), el plato de huevo roto con patatas, setas y ajetes que estaba delicioso, y por último el arroz. Me gustó el detalle de ésto último, ya que nos trajeron la paella, nos lo mostraron y luego nos lo sirvieron en el plato llevándose ya la paella. Y a mí, como me gusta el limón, le dije si a ese arroz se le solía echar limón, y el mandamás nos explicó que dependía de gustos, que el no estaba de acuerdo en aquello de que el limón mata el sabor o puede estropear un arroz, y que si queríamos limón que nos lo traerían sin problema. Y así fue. Con esto cabría destacar que la atención que recibimos fue exquisita y perfecta en todo momento, tanto a la hora de recibirnos, como de servirnos o mismamente al final, ofreciéndonos chupito (insistiendo un poco con el tema de postres, eso sí, aunque ya no nos cabía) y deseando que hubiéramos quedado satisfechos. Ya sólo por dicha atención merece la pena acercarse al restaurante.

¿CuáNtO suPoNe PaRa eL BoLsiLLo?

----------------------------------------------------------

Sino recuerdo mal, y destacando que junto a esos platos también pedimos cuatro bebidas (repetimos refresco), el sitio puede resultar un tanto caro, en comparación con otros. Nosotros eramos dos y pagamos poco menos de 25 euros cada uno, ya que el total fue de 48 euros.

Sin embargo, la relación calidad-precio es muy buena, si tenemos en cuenta el grado de elaboración, los ingredientes empleados y así como la presentación, además de otros aspectos que he comentado antes. Es más, también merece la pena porque los platos y/o raciones son grandes, y con hambre no nos vamos a quedar, comiéndonoslo todo bien a gusto.

** He de destacar, y puede parecer un poco contradictorio, que hacen un poco la púa. Por ejemplo, con el pan o los chupitos. El pan puedo entender que lo cobren (a 2 euros nos lo cobraron), pero los chupitos también???.....pues si, efectivamente nos los cobraron, y encima 2 euros cada uno. Para mí gusto esa fue la peor parte, y la púa y la única razón por la que no lo recomendaría en un momento dado.

ReSuMiEnDo...

---------------------------

Ya decía al comienzo que sólo por la atención recibida bien merece una opinión, y así como una recomendación para que vayáis en futuras visitas por la zona. A mí parecer lo más destacado es la amabilidad con la que nos atendieron, cuidando los detalles y "mimando" al cliente en todo momento, desde el momento en que entras, cuando nos servían, o mismamente al final, esperando que hayamos quedado satisfechos, ofreciéndonos chupito, etc. (insistieron mucho en sí queríamos postre, pero bueno, sin tampoco resultar pesados, y de todos modos, ya no podíamos más de lo llenos que estábamos).

Pero más allá de la atención, también convendría destacar la decoración y el aspecto del local, muy moderno y ordenado, dando lugar a un ambiente distendido y agradable, y por supuesto la oferta gastronómica, en la que mezclan platos tradicionales con presentaciones y elaboraciones modernas y trabajadas. Un sitio, por tanto, perfecto para ir a cenar, comer, o mismamente para tapear.
Única pega, como digo, el precio, un tanto carete y cobrando determinados cosas que en otros sitios no cobran, o que normalmente no se suelen cobrar, como los chupitos.

Lo recomiendo sin duda alguna si estáis de pasada por Villena (que ya veis que tiene cositas para ver, incluyendo esa ruta que os comentaba), y espero volver pronto, para probar más platos de la carta (sobre todo el gazpacho, producto típico de la zona y que también se encuentra en la carta ) y degustar alguno de los postres que nos ofrecieron.

Un SaLuDeTe!!!

ve_pe

ve_pe

12.06.2013 13:29

para un capricho no está nada mal, aunque ese detalle de los chupitos es un poco feo!

nuri_m

nuri_m

26.05.2013 23:58

No conozco la ciudad aunque si la sensación de bobo que se te queda con el tama de los chupitos, jijijiji, ya ves que no eres el único alque le pasan estas cosas....

pedromolina82

pedromolina82

15.05.2013 12:45

Excepcional

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Titas Gastrobar, Villena ha sido leída 1289 veces por los usuarios:

1. ve_pe
  2. nuri_m