Turbante para dejar atrás las toallas del pelo

3  12.10.2010

Ventajas:
Todas, leer opi

Desventajas:
En la opi

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 42 miembros de Ciao

Acabo de estrenar mi turbante del Mercadona. La compré ayer y la verdad es que yo no le llamaría toalla... porque carece de la forma de una toalla, la verdad, pero bueno... tampoco tiene forma de turbante hasta que te lo pones jajaja el asunto es éste, que se trata de

Toalla turbante SECA PELO Deliplús 100% MICROFIBRA

Se encuentra en la zona de perfumería, en medio de los champús. Su precio es de 3,95€ y las hay de color blanco y rojo. Se me informó que van a hacerlas en color morado, también... yo la cogí blanca ya que era el único color que había.

Luego le sacaré unas fotos porque la tengo secando ya al aire. Voy a por la caja, para relataros la información que trae... y puede que hasta me moleste en escanear la caja... para que veáis la manera de colocarla, ya veremos jaja La acabo de tocar y sigue muy mojada, así que las fotos a saber cómo saldrán.

Bueno, yo ya la había visto hace mil años en el Mercadona pero nunca la compré, y me decidí a comprarla para usarla en tratamientos de mascarillas, por aquello de que favorece el efecto térmico y por lo tanto, ayuda a que la mascarilla penetre mejor en el pelo húmedo. Eso pensaba yo, pero bueno... no le doy más estrellas porque me he decepcionado un poco con este hecho.

La toalla turbante está fabricada en microfibra y es 100% microfibra.

¿Y qué es la microfibra? Cuando lo oímos, pensamos rápidamente en las bayetas ecológicas dichosas, que tanto se llevaron hace unos años y que pululean en la casa de todos, de todos los colores, pero sobre todo blanco y que no necesitaban ser mojadas en agua ni echarle ningún producto.

Pues eso es, el mismo tejido. Y buscando un poco de información científica, os contaré que la microfibra es un término que se usa para fibras, que son ultrafinas. Generalmente están compuestas de 80% de poliéster y de 20% de poliamida.

Las microfibras tienen el diámetro medio de una fibra de seda, un tercio del diámetro de una fibra algodonera, un cuarto del diámetro de una fibra de lana y un quinto del diámetro del cabello humano.

Los tejidos de microfibra son extraordinariamente suaves e indeformables y poseen unas características muy ventajosas que son las siguientes:

1. Tienen una gran capacidad de absorción (más o menos el doble que el algodón).

2. Poseen una gran capacidad de limpieza.

3. Consumen menos agentes y productos limpiadores.

4. Tienen una gran resistencia

Fotos de Mercadona Toalla Turbante
  • Mercadona Toalla Turbante turbante - Mercadona Toalla Turbante
  • Mercadona Toalla Turbante toalla turbante deliplus roja
  • Mercadona Toalla Turbante Instrucciones turbante deliplus
Mercadona Toalla Turbante turbante - Mercadona Toalla Turbante
Mercadona Toalla Turbante
a los lavados frecuentes y se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas), lo que las hace sumamente higiénicas

--- Campos de aplicación de las microfibras:

1. Imitaciones de cuero para la fabricación de abrigos, guantes o tejidos para muebles tapizados.

2. Ropa funcional (por ejemplo ropa de deporte o ropa de lluvia) de poliéster o poliamida con características como permeabilidad de vapor de agua (el sudor vaporea por los poros de tela), rápidamente secante, densidad de viento e hidrófobo (no amigo del agua).

3. Telas de limpieza de alto rendimiento que consumen menos agentes de limpieza.

4. Telas parecidas a la seda para la fabricación de ropa o ropa de cama. Yo lo he visto en calcetines jaja

Mi turbante de microfibra

Dicho todo esto, ya sabéis el tacto que tiene esta toalla. El tacto es mullido y extrasuave, ni pica ni suelta pelo.

Tiene una forma ergonómica que se adapta totalmente a la cabeza, cosa que ya dicen las instrucciones.

Consta de 1 botón en la parte trasera, que consiste en un sistema de ajuste muy útil, que no tienen las toallas de nuestra casa.

Sistema de colocación

Este botón está en la parte trasera del capuchón que se pone en la cabeza. En el extremo opuesto, hay una goma elástica. Al colocar el capuchón sobre la cabeza, enrollamos la toalla a lo largo, y al doblarla hacia la nunca, el tapón coincide con la goma, se enganchan los dos y el turbante queda fijo en la cabeza, y ya os digo que no se mueve ni se cae ni se gira ni se descoloca.

Apta para todo tipo de cabelleras y pelos, no deja pelusas ni hilos, no se encoge con los lavados (aguanta hasta los 60º), se puede centrifugar, aguanta el cloro y es reciclable.

Al doblarla ocupa menos espacio que una toalla habitual, aunque yo la tengo colgada en una percha en la pared, y queda muy mona jajaja y decorativa. Como es blanca, pues es más sucia que si fuera roja o violeta, pero bueno... cuando la haya en violeta, me la compraré para tener quita y pon.

En la caja se mencionan sus 2 funciones:

1) PARA EL SECADO DEL CABELLO

Debido al tejido del que está compuesto, nuestro turbante tiene un gran poder de absorción del agua, de tal manera que sin necesidad de escurrir nuestras melenas tras la ducha estrujando salvajemente nuestros pelos, con enrollar la melena dentro del turbante, éste absorbe la mayor parte del agua, con lo que nada de gotas resbalando y humedades incómodas. El pelo se seca más rápido que con una toalla de algodón normal.

Es ideal para eliminar rápidamente la humedad del pelo antes de secarlo con el secador. De esta manera, se reduce el tiempo de secado y por lo tanto nuestro pelo se daña mucho menos que estar ahí dándole con el chorro de aire caliente y posteriores planchas... etc.

2) PARA TRATAMIENTOS CAPILARES

Para mejorar el rendimiento de las mascarillas capilares, sabemos que hace falta tener la cutícula abierta, el pelo húmedo, no mojado, y que haya calor en el pelo, para que el producto penetre más y mejor. Por ello, la toalla turbante seca gran parte de tu pelo, quedando éste húmedo que no mojado. Te echas la mascarilla y te vuelves a poner el turbante. Y así estás un rato con la mascarilla, que penetra mejor con el propio calor de tu cabeza. La temperatura de la misma, con el turbante, es constante (no tiene por qué estar a mucha temperatura, dependerá de la temperatura de tu cráneo).

Además puede usarse el turbante en caliente, esto quiere decir, que, si lo humedecemos, y lo metemos en el microondas a 800w, como máximo 1 minutos,la toalla, que sale muy muy caliente, nos cederá este calor al pelo. Como es calor húmedo y no seco, no es dañino. Ahora bien, si la toalla sale ardiendo (sin fuego... no se quema pero sale muy caliente) pues cuidado de ponerla en la cabeza... hasta que no nos queme las manos, no se puede poner.

La toalla se puede lavar a mano o en la lavadora. Si se lava en la lavadora NO se pueden usar suavizantes y No se puede planchar.

Si el pelo está teñido recientemente, el tinte se soltará del pelo y manchará la toalla.
Mi experiencia con el turbante Deliplús

La he usado ya una vez, en la que ya he hecho todos los pasos.

En mi pelo__

Me he duchado :) y con el pelo mínimamente escurrido por no decir nada, me lo he echado para adelante y lo he metido en el turbante, lo he estrujado un poco y me lo he puesto fácilmente según las instrucciones y he visto que ni una sola gota de agua me ha arrollado por la cabeza.

No me he dado tirones para colocar el turbante, cosa que sí me pasa con las toallas que no son muy grandes. Se adapta totalmente a la cabeza y es muy agradable, porque no pesa nada.

No huele a nada y no suelta nada de pelusas ni hilos.

Bien, después de unos escasos 5 minutos, me la he quitado y el pelo está húmedo_mojado, mojado por decir que no está húmedo del todo, no la he dejado más tiempo porque me he echado mi mascarilla para mechas.

Mientras he mojado la toalla, y creo que esto ha sido un error, porque pone que para meterla en el microondas, debe estar húmeda. Yo la he mojado y la he escurrido con las manos, pero no tengo fuerza como para que soltara todo el agua.

La he metido 1 minuto a máxima potencia, que en mi MO no sé si son 800w o 900w, y ha salido prácticamente quemando. Se soporta... me la he puesto en la cabeza y un gustirrinín ha recorrido todo mi cuerpo serrano... y este calorcillo ha durado escasos 2 minutos.

De ahí que no pueda ponerle más estrellas... esperaba que el calor del MO durara bastante tiempo retenido en la microfibra pero no es así. No sé si debe ser así, el caso es que pensaba que sí y como no ha sido, pues me he sorprendido no gratamente. La calenté 3 veces más y ha pasado lo mismo en todas... y la toalla está completamente mojada.

En cuanto al calor de mi propia cabeza, pues la verdad que tampoco he visto una gran retención del mismo... con lo que me he quitado la toalla y me he envuelto la cabeza en film transparente, como siempre, y ahora sí noto calor.

Por ello, la próxima vez usaré la toalla para quitar la humedad, me pondré el film transparente sobre la cabeza untada en mascarilla y encima del film me pondré el turbante. Creo que es mejor así porque me da a mí que si la microfibra absorbe el agua también absorbe la crema de la mascarilla... y creo que así también, producirá más calor el asunto.

Luego la he lavado a mano y la he puesto a tender, y sigue mojada... bueno, es normal, no hace nada de calor para que seque enseguida. Supongo que las siguientes veces no la lavaré en la lavadora, a no ser que tenga colada suficiente, que no es el caso de hoy.

Lavarla a mano no cuesta demasiado porque se lava bien y no se mancha apenas ni huele mal, pero otra cosa es retorcerla para que suelte el agua... cuesta mucho que la suelte, que no retorcerla porque es delgadita y mullida... y bueno, yo carezco de fuerza en las manos.

No le veo ninguna desventaja y si a la larga saliera alguna, vengo y actualizo la opinión.

Quizás el color blanco sea más susceptible a la suciedad, pero vaya... ni que vivieramos en una pocilga para temer por esto.

¿La recomiendo?

Sí. Hace lo que promete, es barata, y yo me voy a comprar otra. Estoy harta de lavar toallas porque me ducho todos los días y tengo mil y 1. Algunas se ponen hechas unos zorros con los tintes del pelo, otras son duras como escarpias, otras sueltan pelos o hilos... quita quita, esto es una comodidad absoluta. Y más para una persona que no se seca jamás el pelo con secador!!!

Bueno voy a escanearos la manera de colocarla... y siento mucho pero no saco fotos de mi toalla porque está mojada y tendida.

Que os sea buena compra porque la verdad, es que sí que está bien el invento. La veo bien hasta para regalársela a la mama.

Saludos y gracias por leerme.

beabonete7

beabonete7

11.02.2011 00:55

yo la tengo....pero no consigo ponermela bien....jajja

Izharo

Izharo

05.12.2010 12:41

La he visto varias veces en el Mercadona pero no la he comprado nunca. Seguro que en la próxima visita caigo porque me encanta probar estas cosas!!! Besos =D

Sirio82

Sirio82

22.11.2010 22:02

Pues las he visto mil veces y no me he animado a comprarlas, pero es muy probable que caiga alguna en la próxima visita al mercadona. Besos.

Esta opinión sobre Mercadona Toalla Turbante ha sido leída 5299 veces por los usuarios:

1. Izharo
  2. Octubre2007