Tobrex

Impresión Total (4): Evaluación Total Tobrex

Todas las opiniones sobre Tobrex

TOBREX® Solución oftálmica de Alconi

4  14.04.2010

Ventajas:
mejoría desde la primera aplicación y precio

Desventajas:
ninguna

serotoninaa

usuario desde:13.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

"DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PRODUCTO:"

TOBREX se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas de la superficie del ojo, tales como conjuntivitis. Las infecciones de los ojos pueden causar síntomas de irritación como enrojecimiento y secreciones.
contiene un antibiótico, la Tobramicina, que actúa frente a los microbios que causan infecciones bacterianas de la superficie de los ojos.

Lo encontramos en dos tipos de formato:
- Tobrex Solución oftálmica (tipo colírio): tobramicina, 3 mg; excipiente, c.s.p. 1 ml.
- Tobrex Ungüento oftálmico (en un tubito con crema): tobramicina, 3 mg; excipiente, c.s.p. 1 g.

POSOLOGÍA:
- Infecciones leves-moderadas: 1 ó 2 gotas/4 h, ó 1 cm (ungüento) dentro del ojo, 2 ó 3 veces/día.
- Infecciones graves: 2 gotas/h, hasta mejoría o 1 cm (ungüento) dentro del ojo/3-4 h hasta mejoría.
TOBREX puede utilizarse en niños, a partir de un año de edad, a la misma dosis que en adultos.

PRECIO: 2.89€

"OPINION:"

Me desperté un domingo con el ojo derecho muy rojo, repleto de venitas rojas.
Rápidamente me vestí y fui a la Farmacia a preguntar que podía pasarme.
El farmacéutico examino mi ojo y me dijo que era una conjuntivitis, y me ofreció TOBREX en colirio.
Me indicó que me aplicara 2 gotas cada 4 horas dentro del ojo y que visitara al día siguiente al oftalmólógo.
Cuando llegué a casa me apliqué mi primera dosis, y lo hice de esta manera que es la mas correcta:

1. Nos lavamos las manos y nos situamos, si es posible, delante de un espejo.
2. Destapamos el frasco con cuidado de no tocar nada con la punta del gotero, porque podría contaminar el contenido del frasco.
3. Con una mano sujetamos el frasco y con la otra separamos hacia abajo el párpado inferior del ojo afectado y dirijimos la mirada hacia arriba, inclinando la cabeza hacia atrás.
5. Colocamos la punta del gotero cerca del ojo, pero sin tocarlo y presionamos suavemente la base del frasco para que las gotas caigan en el espacio entre el ojo y el párpado.
6. Cerramos suavemente los ojos y los mantenemos cerrados durante algunos segundos.

En cuanto aplicamos las gotas el enrojecimiento del ojo aumenta volviendo a su normalidad en pocos segundos. Así notamos que de verdad las gotas han hecho algo en nuestro ojo!!!

La irritación ocular comienza a desaparecer en la 3era aplicación aproximadamente. Y el escozor y las secreciones desde la 2da aplicación.

Continué con el tratamiento 5 días, ya que en el prospecto explica que se ha de abandonar un día después de tener el ojo perfectamente blanco, sin ningún enrojecimiento.

VENTAJAS:
- desde la primera aplicación e notado mejoria.
- El precio es estupendo!!!
- El envase es muy comodo de llevar y de utilizar.

DESVENTAJAS:
- ninguna!!

Lo recomiendo mucho!
Se obtiene sin receta médica pero primero consulten con un profesional de la salud.

Esta opinión sobre Tobrex ha sido leída 5968 veces por los usuarios:

1. mikialicante1