Escucha hermano la canción de la alegría

5  08.06.2010

Ventajas:
todas

Desventajas:
ninguna

saranatalias1

usuario desde:05.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hola que tal a todos, hoy os voy hablar de una de las canciones que mas me gusta a tocar en piano y es una de las mas dificiles que toco de dos páginas en concreto es os voy hablar un poco de ella je

La canción:

A quien no le suena esta pieza de Bethoven, aunque de esta pieza hay muchas partituras os hablaré de la que haré yo en el concierto de piano je.

Escucha hermano

la alegría en esta tierra,
búscala hermano más allá
de las estrellas.

Como tocar la canción:

Primero de todo las dos manos tanto la izquierda como la derecha estan en posición de do de do a sol, las dos.

Como tocar la mano derecha:

Una vez puestas las dos manos, la mano derecha toca comienza desde el mi y va subiendo de mi mi fa sol sol fa mi re do do re mi mi re re, esto es la primera línea en la segunda se vuelve a repetir con una diferencia que al final en vez de ser mi mi re re, es mi re do do.

En la segunda página comienza con el re re mi fa mi re mi fa... continúa la complicación de la canción viene en la primera línea de la segunda página pero ya os lo explicaré después la complicación que hay, después en la última línea se vuelve a repetir lo mismo del principio

Como tocar la mano izquierda:

La mano izquierda siempre se toca con dos notas juntas, que se tiene que unir de vez en cuando con la otra mano y sigue siempre el mismo esquema. Lo que se hace con la mano izquierda es lo siguiente, el sol siempre se toca.

Pero primero se hace do so, re sol, mi sol, fa sol, do sol re sol todo el rato se repite lo mismo, pero los finales de línea hay que ir con un poco de cuidado porque a veces cambia.

Cual es la complicación de la canción:

Ya he dicho que esta es una de las piezas mas complicadas que toco y no exagero porque lo complicado es muy complicado.

La complicación viene al final de la primera línea de la segunda página y se toca el do normal con el uno, el re en vez de tocarlo con el dos se junta los dedos para tocarlo con el cuatro y entonces se libera el dedo pulgar para separarlo para tocar el sol de abajo con el dedo, y después se vuelve a tocar el mi con el tres antes de continuar la canción

Ya os he dicho que había un trozo algo complicado y es este, que os he dicho.

Je je, espero lecturas comentarios y evaluaciones. Un saludo

nOniitoooo

nOniitoooo

11.12.2010 14:23

buena opi

libroenblanco

libroenblanco

01.08.2010 19:12

Muy bonita la canción. Saludos.

nuri_m

nuri_m

18.06.2010 15:08

Yo la tocaba con la flauta.

Esta opinión sobre Tocar el himno de la alegría a piano ha sido leída 1609 veces por los usuarios:

1. lomari1979
  2. libroenblanco