Tocororo restaurante cubano, Madrid

Imágenes de la comunidad

Tocororo restaurante cubano, Madrid

> Ver características

54% positivo

6 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Tocororo restaurante cubano, Madrid"

publicada 12/12/2006 | ximetem
usuario desde : 19/10/2005
Opiniones : 533
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Genial
Ventajas Centrico y rico
Desventajas Ahora no caigo
muy útil
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"PON UN CUBANO EN TU VIDA"

tocororo

tocororo

Este puente he estado en Madrid y al ir al Teatro Español (luego pondré la opinión sobre la obra Itaca) y visto el frio que hacía (los grajos volaban bajíiiiisimos) dimos la vuelta a la manzana a ver si aún existía un restaurante cubano que me habían dicho hace un tiempo que estaba bien.

-----------------
FICHA
-----------------

TOCORORO
Calle del Prado, 3 (esquina Echegaray)
(justo detrás de la Pza de Sta Ana)
MADRID
Teléfono 913694000
Metro: Sevilla (línea 2)

------------------

Tocororo: Ave de gran belleza policromática, típica de la isla de Cuba. Su policromía, en especial la mezcla del rojo, el blanco y el azul, resume en su diminuta anatomía los colores de la bandera cubana, por eso fué escogido como pájaro nacional.

------------------
LOCAL
------------------

Vemos la barra a la izquierda, con un par de mesitas donde tapear (tapas típicas cubanas) o copear (dicen que hacen unos buenos mojitos y daiquiris que no probamos porque acabamos hasta los ojos de cena).

A la derecha el pequeño escenario (minúsculo) a la derecha donde los fines de semana amenizan las cenas algunos grupos cubanos con música en directo.

Acogedor salón en el centro, una docena de mesas en un espacio amplio y abierto. Las mesas no excesivamente juntas por lo que la comodidad es buena.

Decoración con motivos tropicales, en los que abundan la caña, plantas silvestres y fotos de época que aportan, si cabe, una mayor auntenticidad al lugar. Falsos y multicolores papagayos abundan en el local como complemento a una ambientación acertada.


------------------
SERVICIO
------------------

Atento servicio con 3 o 4 personas en la sala. Sin prisas pero sin pausa están pendientes de tí en todo momento.

Faltaría un poco de más detalle en el servicio del vino y un mejor consejo sobre la cantidad de las raciones o la duplicidad de productos en varios platos.


----------------
PRECIO
----------------

Un par de entrantes o uno de degustación y 2 platos combinados, con vino medio y un postre sale por unos 60 euros, más o menos. Está claro que si pides la langosta va a salir más caro... je je je (también tienen vinos que pueden subirte la cuenta)


-----------------
COMIDA
-----------------

Cocina cubana y criolla con los platos más característicos de las dos culturas.

Destacan en la carta platos supercubanos como la "ropa vieja", los "frijoles negros" y los exquisitos "tamales", así como otros platos criollos la "pierna de puerco asada en su jugo", el "congri" y los "moros y cristianos". No está mal el plato de entrantes degustación en el que encuentras una variedad de ellos.

También ofrecen platos combinados como el "Sucu-Sucu" (ropa vieja, arroz blanco, frijoles negros y yuca con mojo) con un a exquisita carne y unos frijoles de premio o el "Pescador" (enchilado de camarones, arroz blanco y tostones) sus camarones, que serán nuestros langostinos o gambas, están deliciosos. Indican que tienen como epecialidad de la casa la langosta "Tocororo" (en salsa de gambas y almejas) pero en esta ocasión no la pedimos, la dejaremos para otra vez.

Los postres son caseros y el flan de coco, el pudín y la guayaba con queso, aparecen como los más suculentos y son los que aconsejan. Nosotros provamos la guayaba con queso y el flan de coco sin que nos defraudaran (aunque la guayaba está confitada y resulta muy dulce). Puedes finalizar la comida o cena con un exquisito "café cubano" y unos buenos "puros habanos" originales de la Isla.


-----------------------
BEBIDAS
-----------------------

Disponen de una cara de vinos ajustada pero con variedad y a unos precios razonables dentro de la calidad de las añadas que ofrecen.

También ofrecen bebidas autóctonas: mojitos, daiquiris, piña colada y cualquier coctelería tropical que se te ocurra.


--------------------
CONSEJOS
--------------------

Si la idea es pedir platos combinados no cargueis mucho con los aperitivos o los primeros platos porque las bandejas son abundantes. Los postres se pueden pedir para compartir, no son excesivamente grandes pero son muy dulces y tras la pantagruélica cena es fácil que no entren.

Podeis dejaros aconsejar por los camareros a la hora de elegir los platos según los gustos de cada cual pero contad con que las cantidades pueden ser excesivas según para quién.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3594 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • snowlucia publicada 13/07/2010
    Fui y la verdad es no me gusto....
  • Kique publicada 29/01/2007
    La noche perfecta, una buena obra de teatro y una cena diferente. Saludos
  • shandrill publicada 16/12/2006
    no está mal, no es que sea barato, pero para darse un capricho es un precio razonable
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Tocororo restaurante cubano, Madrid

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/08/2005