Todos contra el Chef (Cuatro TV)

Todos contra el Chef (Cuatro TV)

Opinión sobre "Todos contra el Chef (Cuatro TV)"

publicada 29/01/2006 | mauita
usuario desde : 18/09/2003
Ventajas todas: ameno, entretenido, no demasiado largo...
Desventajas el cucharón de madera tan feo que regalan!
Calidad de los presentadores
Calidad del contenido
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?

"Darío, vamos todos a por ti!"

Antes que nada, deciros que me encanta este programa. Estoy enganchada desde el primer día y es el único que consigue que durante media hora mi madre, mi hermana y yo no discutamos por cambiar de canal...y eso sí que tiene mérito! Antes de que me olvide: lo emiten en Cuatro, los sábados y los domingos a eso de las ocho y media de la tarde.

La dinámica de "Todos contra el chef "es simple y se repite programa tras programa (lo único que cambia es el concursante y la localización). Primero te presentan a la persona que va a retar al chef del programa, luego el concursante propone la receta al chef, se va cada uno por su parte a comprar los ingredientes y…¡a los fogones! Al final, un jurado compuesto por cinco personas que no son críticos de cocina, y la mayoría de las veces nada tienen que ver con el mundo de la gastronomía, prueba los dos platos y cada uno vota sin saber quién hizo cada plato. Por cierto, no creo que haga falta deciros que casi siempre gana el chef!!!!

El chef del que tanto os hablo se llama Darío Barrio, y es un chico joven que cocina de maravilla (aunque la verdad es que, personalmente, nunca había oído hablar de él!). Se le ve simpático y nada prepotente (lo digo para diferenciarlo de otros cocineros mediáticos a los que no puedo ni ver) pero se nota que cuando pierde no le hace mucha gracia al chico… Pero bueno, en lo que lleva de temporada sólo ha perdido en cinco ocasiones por lo que creo que su reputación está intacta, no? Por cierto, el otro día me enteré de que tiene un restaurante en Madrid y rebuscando por Internet encontré la página web: www.dassabassa.com. En ella podéis, entre otras cosas, repasar la biografía de Darío o ver donde se ubica su restaurante.

La presentadora del concurso se llama Vanessa Martyn y, que yo recuerde, esta chica trabajó también en el Club Disney hace ya un tiempo. La verdad es que da la impresión que de cocina más bien sabe poco, pero le da un toque desenfadado y espontáneo que contrasta con el chef. Ella acompaña tanto al concursante como a Darío a hacer las compras y luego está con ellos a la hora de hacer los platos, y les hacer las preguntas que nosotros les haríamos (en plan "para qué sirve esto?", "se te ha pasado la pasta, ¿no?",etc.). Al principio no me acababa de convencer, pero conforme va avanzando el programa la veo más en su sitio y creo que ha resultado una buena elección.

Como os decía al principio, los componentes del jurado no son críticos ni nada de eso: generalmente son personal del lugar desde donde se graba el programa (un Parador, un museo…), ya que el programa es itinerante. Se sientan los cinco en la mesa y es para mí lo mejor del programa ya que van criticando los platos y entre crítica y crítica intercalan imágenes de Darío y del concursante defendiéndose de lo que les va diciendo. En plan:
-Jurado: "Me parece que las raciones del plato rojo son muy pequeñas"
-Darío: Pues no es mi culpa que el jurado traiga hambre atrasada" ;)
Ya podéis imaginaros la situación….

Después de comer lo platos, van votando y la presentadora anuncia al ganador. En ese momento ya se puede prever quien va a ganar (a menos que el concursante de verdad se haya salido y tenga alguna opción real de batir a Darío!): el chef. Entonces, le dan un cucharón de madera al que pierde y…ya está. Menudo premio más rancio, no? Pero bueno, espero que con el tiempo se den cuenta que no pueden seguir dando estos cucharones tan horrendos y los cambien…

Bueno, acabar diciéndoos que os recomiendo que veáis al menos el programa una vez ya que creo que a la mayoría de vosotros os puede gustar. Además, deciros que cuando estuve en Sudáfrica el canal de cocina de la BBC hacían un programa genial que se llamaba "ready, steady, cook!" que creo que a los seguidores de "Todos contra el chef" les encantaría. Pero bueno, ya me contaréis vosotros mismos!

• MonSnape publicada 15/09/2006
    Lo veía sobre todo el año pasado, y me gustaba mucho. Aunque los platos no son del todo fáciles y la cosa no es aprender recetas, resulta muy entretenido y dinámico. Besiños!!
  • Blancag publicada 29/01/2006
    Aun no lo he visto pero me lo recomienda mucha gente. Un saludo desde Pucela
  • mariviki publicada 29/01/2006
    pues nunca le he visto perder....

Información técnica : Todos contra el Chef (Cuatro TV)

Incluido en Ciao desde: 14/11/2005