Impresión Total (6): Evaluación Total Todos los días de mi vida, Michael Sucsy

Todas las opiniones sobre Todos los días de mi vida, Michael Sucsy

Todos los días de mi vida

3  10.04.2012

Ventajas:
Romanticismo por los cuatro costados

Desventajas:
En la opinión

Comparada con películas semejantes es:

nycblue

Sobre mí: Quiero decir tantas cosas con solo mirarte a los ojos

usuario desde:10.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 46 miembros de Ciao

He vuelto por mis fueros de película romántica, sabía que iba a ser pastelera y también que tendría su toque de lágrima fácil, que en mi caso no existió, algo que me hace preguntarme si me está pasando algo últimamente, quizás me estoy volviendo dura, o quizás la película no lo merecía – tendré que reflexionar al respecto - Además en el reclamo de la cinta aparece una pareja atractiva, aunque él me pareció completamente inexpresivo en “Querido John”, quería llegar a pensar que podría haber mejorado interpretativamente hablando, de ella poco hay que decir es una actriz más que conocida que suele llenar la pantalla, a pesar de que su físico no se caracteriza por su gran envergadura.

En fin una película que “a priori” tiene todos los ingredientes para l@s que somos amantes de este género …, sin que ello quiera decir que no disfrutemos de otros, pero de vez en cuando una romántica,,,, siempre cae, no admito críticas al respecto, cada uno se evade como puede, jajaja..

Trama basada en una historia real

Leo -Channing Tatum- y Paige -Rachel McAdams- , marido y mujer, sufren un accidente de coche durante una noche de nieve después de salir de una sesión de cine, en un momento en el que ella se quita el cinturón de seguridad para besarle después de hacerle una pregunta-confidencia un tanto especial.

Como resultado Paige sale disparada por el parabrisas y sufre una lesión cerebral que la mantiene durante un tiempo en coma inducido y cuando despierta no recuerda los últimos cinco años de su vida , lo que hace que se haya olvidado de la persona que está al pie de su cama, que es Leo.

La situación se enrarece con la aparición de los padres de Paige en el hospital a quienes Leo ni siquiera conocía, por problemas personales con su hija anteriores a que él la conociera, pero ellos quieren aprovechar la ocasión para recuperarla. La situación es complicada, Paige no recuerda nada de lo que habían vivido juntos como pareja, ni cómo se encontraron, ni cómo se enamoraron, ni siquiera su boda, su casa o su trabajo actual, ni una sola cosa parece ser reconocida por los ojos o el cerebro de ella.

Los problemas entre ambos y con la familia de ella, la aparición del anterior novio de Paige , a quién ella parece tener más presente que a Leo . Y la decisión de éste de tratar de recuperar a su mujer por todos los medios a su alcance, forman la trama de la película

Los protagonistas

Channing Tatum es Leo, un hombre enamorado de su mujer y feliz que creía haber alcanzado todo cuanto había soñado, tanto a nivel laboral, como personal, y que ve como su pequeño gran mundo se viene abajo por un accidente y la recuperación de una mujer que no le reconoce. Tatum tiene un gran problema de inexpresividad , un físico fantástico, que nos muestra varias veces con facilidad, incluido un culo imponente, pero le falta un punto de interpretación importante , ya que ante cualquier cosa que le sucede, sea malo, bueno o regular tiene el mismo gesto, lo siento aparte de un tío bueno, yo necesito un buen actor, sino el papel no me llega, ni siento empatía con el personaje, ni nada de nada, una pena porque la verdad es que el personaje debería haberme llegado un poco más, ya que es el que peor lo pasa en toda esta historia.

Rachel McAdams , es Paige, que le voy a hacer, sin duda es mucho más expresiva y mejor actriz que Tatum, pero la han dado un papel de pija repija , que llega a ser insoportable y poco amable con un hombre que la adora y haría cualquier cosa por recuperarla. La mujer tarda y mucho en saber comprender quién es la persona que la cuida, la mima y la quiere de verdad, porque los desprecios son muchos y el papel sinceramente un poco repelente, menos más que la salvan los flasbacks en los que vemos a una mujer relativamente normal .

En cualquier caso esto no es un problema de McAdams, sino del guión que la han dado, pero aún así me falta química entre ambos protagonistas, muy lejana de la que existía entre ella y Ryan Gosling en el "Diario de Noa" - de hecho fueron pareja cinco años o con Eric Banna en “Más allá del tiempo” o incluso con un maduro Russell Crowe en “La sombra del poder”, entre otras muchas.

Sam Neill , es Bill, el padre de Paige, un secundario de lujo que hace todo lo que se espera de su papel , un hombre acomodado que quiere que su hija vuelva al redil familiar, termine su carrera de derecho y deje atrás el mundo bohemio y el matrimonio poco conveniente con Leo. Para ello utiliza todas las armas que conoce, dinero, poder e influencia… muy propio, pero a la vez muy convincente como siempre Neill.

Jessica Lange es Rita la madre de Paige , no sé que se ha hecho esta mujer en la cara, pero hubiese sido mejor que envejeciera con dignidad , imagino que tantos tratamientos estéticos y regímenes de adelgazamiento no son lo mejor para una mujer de sesenta y dos años ,que desde mi punto de vista lleva fatal, se ha quedado completamente inexpresiva, de hecho durante una conversación con su hija, en la que estaba llorando de verdad , su rostro no manifestaba gesto alguno , una auténtica pena.

Scott Speedman' , es Jeremy, el ex-novio de Paige , este hombre tiene muchísima más expresividad y es desde mi punto de vista mucho más atractivo que Tatum , posiblemente no está tan bueno, pero tiene un no sé qué, qué sé yo que traspasa la pantalla con facilidad, con ese punto canalla e irónico que te hace empatizar rápidamente con el papel que está interpretando, aunque en este caso no sea el bueno de la película, la sonrisa que tiene me puede….

Comentando la película

La película nos transmite una historia real quizás demasiado idealizada por el director Michael Sucsy. Una pareja que se quiere y está viviendo su mejor etapa como pareja , pierde el ritmo de su relación por un accidente y solo uno sigue tirando del “carro” para tratar de recuperar lo que han perdido , pero en la vida todo tiene un límite y tu puedes luchar contra escollos, puedes luchar contra la edad, contra la familia, contra el dinero e incluso contra el trabajo, pero no puedes hacerlo contra la persona que tiene que compartir tu vida, porque es imposible obligar a que alguien te quiera, si esa persona pasa por tu lado como si no te conociera , a pesar de estar diciéndote a la vez que no quiere hacerte daño.

Quizás he sido injusta con la protagonista femenina debe ser duro despertar dentro de un presente que no recuerdas , en una vida completamente diferente, sin tu familia alrededor y tener que compartir tu vida y tu cama con un hombre al que no conoces de nada, viendo sin embargo a tu lado a otro con el que mentalmente has estado en sus brazos el día antes, pero con el que en teoría no deberías tener nada que ver.

Imagino que la realidad – esta película está basada en un hecho real - posiblemente haya superado a la ficción, pero resulta más que fácil caer en el límite del pastel y en este caso se han caído de lleno dentro de él , creo que es una historia a la que se le podía haber sacado mucho más partido, con un toque dramático, que es lo que toca con todo lo que le sucede a la pareja protagonista. Desde mi punto de vista falla el actor principal y en parte falla el guión. Aún así para verla en casa, con la manta, las palomitas , en pareja – si consigues convencerle, cosa que dudo o sin ella, puede ser una buena opción de sábado por la tarde o domingo vespertino buscando algo que te evada.

Ficha técnica

Título original: The vow.
Dirección: Michael Sucsy.
País: USA. Año: 2012.
Duración: 104 min.
Género: Drama, romance. I
nterpretación: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Jessica Lange (Rita), Scott Speedman (Jeremy), Sam Neill (Bill), Jessica McNamee (Gwen).
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein y Michael Sucsy.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum y Paul Taublieb.
Música: Michael Brook y Rachel Portman.
Fotografía: Rogier Stoffers.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 23 Marzo 2012.

Fotos de Todos los días de mi vida, Michael Sucsy
  • Todos los días de mi vida, Michael Sucsy Todos los días de mi vida, Michael Sucsy

02.06.2014 21:41

La he visto hoy en mi tablet porque la he descargado de Internet y me ha gustado bastante. Saludos. 02/06/2014

29.05.2014 12:57

A pesar de tu opinión me parece una película interesante. Espero verla pronto. Saludos. 29/05/2014

lara_croft

lara_croft

12.06.2013 23:25

La vi en su día y, efectivamente, no me pareció nada del otro jueves. Un besazo.

Esta opinión sobre Todos los días de mi vida, Michael Sucsy ha sido leída 458 veces por los usuarios:

1. ximetem2
  2. mildudas