Todos los Sueños del Mundo - Javier Martínez Reverte

Todos los Sueños del Mundo - Javier Martínez Reverte

Impresión Total (1): Evaluación Total Todos los Sueños del Mundo - Javier Martínez Reverte

Todas las opiniones sobre Todos los Sueños del Mundo - Javier Martínez Reverte

Todos los sueños del mundo

4  15.09.2010

usuario desde:10.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Biografía

Fuente: Wikipedia

Javier Reverte (Madrid, 1944) es un escritor y periodista español.

Estudió filosofía y periodismo. Ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. También ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En_Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo.

Atraído desde siempre por la creación literaria, ha trabajado como guionista de radio y televisión y ha escrito novelas, poemarios y libros de viajes.

Es hermano del periodista e historiador Jorge Martínez Reverte.

Datos

Publicación: 01/01/2001
Páginas: 600
Categoria: Literatura, Autores españoles e hispanoamericanos, Literatura española, Literatura Contemporánea

Sipnosis

A Jaime Arbal, lo mismo que a muchos otros habitantes del Madrid de fin del milenio, no le van muy bien las cosas. Cuando vuelve los ojos hacia el pasado, tampoco encuentra excesivos motivos para ser feliz. Es un hombre que camina por el mundo perplejo y algo desalentado. Pero mantiene palpitante en su ánimo un hilo de optimismo.

Opinión

Si tuviera que describir con una palabra esta novela le daría el adjetivo de "agridulce". Quien espere encontrarse la típica historia bonita con final feliz ya puede ir cerrando el libro.
Jaime Arbal ronda la cincuentena, tiene un trabajo que no le gusta, una esposa que le es infiel, pocos amigos, y una preocupante amistad con el alcohol.

La vida de Jaime da un giro cuando rompe la tormentosa relación con su mujer. A partir de ese momento, personajes e historias extravagantes entran en escena. Transexuales, prostitutas, homosexuales, etc Javier Reverte nos muestra el ambiente más chabacano del Madrid de los 90.

La novela está escrita en un lenguaje claro y sencillo, incluso a veces coloquial para transportarnos de una manera más realista a la decadente vida de nuestro protagonista.

Poco más puedo adelantaros. Tan solo deciros que yo me leí 600 páginas en apenas 2 días. Supongo que eso es una buena señal.

JAVIERE28

JAVIERE28

29.09.2010 02:13

No creo que me anime a leer este libro, es de un género que no me va demasiado :P

Suelafina

Suelafina

15.09.2010 19:46

No he leido nada del autor, saludos

cuchufleta

cuchufleta

15.09.2010 17:42

Me aprece una buena opción de lectura

Esta opinión sobre Todos los Sueños del Mundo - Javier Martínez Reverte ha sido leída 455 veces por los usuarios:

1. nuri_m
  2. wrara