Tokai LCD-554TMP3

Impresión Total (1): Evaluación Total Tokai LCD-554TMP3

Todas las opiniones sobre Tokai LCD-554TMP3

Tokai LCD-434. Funcional. Duradero si se cuida

4  14.10.2007

Ventajas:
Buen sistema antishock  .  Sigue funcionando y van 5 años

Desventajas:
Las teclas pueden fallar a veces  .  Volumen en forma de rueda

sanchezcaro

usuario desde:26.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Compré el Tokai LCD-434 (que no el 474 aunque veo que las caracteristicas tecnicas coinciden salvo en que el 434 sí tiene sistema antivibracion) en marzo de 2002 por 74€ (ahora mucho más barato logicamente) en el Carrefour de Bruselas. Fue una oportunidad porque en aquella epoca estas genialidades de la tecnica no bajaban de100€ en España.
El hecho de seguir funcionando este reproductor casi como el primer dia es lo que me impulsa a escribir esta opinion aunque no figure este modelo concreto en ciao, ya que cinco años son suficientes para valorar un mp3.
El reproductor es bueno a pesar de no ser de marca conocida. Lo he utilizado muchisimo durante 4 años. Siempre me lo ponia en el trayecto a la oficina, metido en una funda que compré para él y la funda a su vez en una cartera, hasta que empecé a utilizar el movil como reproductor porque ocupa menos espacio.
Ahora lo tengo en el campo para ponermelo mientras hago mis labores del agro (una de mis aficiones). Sigue funcionando igual que el primer día.

En mi opinion es un reproductor de CDs-mp3 de categoria media. Reproduce estrictamente formato mp3 (no wma ni ogg), por el display de 3 lineas visible de dia podremos ver el numero y tiempo transcurrido de pista, el nombre de cancion, autor, album y bitrate que pasa de derecha a izquierda, y una barrita que hace de grafico ecualizador. Tiene salida para cascos, salida polivalente (line out) que son las dos casi iguales, bass boost (no lo utilizo mucho porque en los mp3 distorsiona los bajos), boton de bloqueo y opcion de activar el ESP para evitar saltos de sonido con el movimiento (es una antishock de 120 segundos que cumple con creces su funcion, es decir, tenemos que llevar la funda atada a la cintura e ir corriendo para que empiece a fallar por el movimiento). Tambien tiene modos de reproduccion intro (reproduce los primeros 8 segundos de cada cancion), aleatorio, repeticion individual, repeticion de CD y programador para seleccionar los mp3 que queremos escuchar y no tener que sacar el CD para sondear que proxima cancion queremos oir.
Tiene únicamente dos handicaps:
1. El volumen es de ruedecita, por lo que recomiendo usar unos cascos por volumen para evitar su deterioro progresivo
2. Las teclas son un poco endebles. El que compré tenía una tecla rota pero lo cambié por otro antes de transcurrir los 15 días y éste no me ha generado molestia por este hecho. A veces sí tengo que tocar tres o cuatro veces la tecla para que se encienda pero no más.

Actualmente existen tres tipos de reproduccion movil de mp3: por CD, por mp3 con memoria o por el movil. Yo he probado las tres y puedo decir con satisfaccion que para la primera de ellas nunca he cambiado de aparato. Actualmente me decanto más por la última porque me ocupa menos espacio y la llevo siempre y en todo momento.

Esta opinión sobre Tokai LCD-554TMP3 ha sido leída 2208 veces por los usuarios:

1. j.carlos1903