Un hormiguero

4  07.10.2002

Ventajas:
Conocer algo distinto

Desventajas:
Sus altos precios

pablangel

usuario desde:01.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

He visitado Tokio en cuatro ocasiones, y la primera sensación que se tiene es que no se sabe dónde empieza y cuando acaba. Desde el Aeropuerto de Narita pueden emplearse dos horas en llegar al hotel en el centro de la ciudad.
La segunda sensación es la de encontrarse en un hormiguero, por todas partes encuentras gente que viene y va, y se convierte en una aglomeración cuando nos acercamos al metro o la calle se estrecha.
No cabe duda que está en Asia, pero en el mismo Tokio no esperemos encontrar templos y monumentos budistas o algo parecido. Lo que hay ante nuestros ojos es una impresionante urbe de rascacielos, recomiendo ir al barrio de Shijuku donde podemos subir a la terraza y contemplar como oscilamos ligeramente; esto es debido a la flexibilidad de los materiales de construcción para combatir los frecuentes terremotos. Pero no se asusten el pueblo japonés esta preparado para este tipo de eventualidades.
La gente es muy amable, sobretodo con los occidentales, aunque la comunicación es difícil como puede comprenderse; aunque los mas jóvenes suelen entender el ingles.

Existe muy poca delincuencia, casi nula, y podemos perdernos paseando por la ciudad sin ningún temor.

Existe el barrio de las compras, Ginza, donde podemos ver una calle entera llena de hipermercados y grandes superficies, eso sí, el Yen esta por las nubes, mas Tokio que e muy caro.
Nos encontramos unos precios prohibitivos.
La comida japonesa, por lo menos a mi paladar, no es nada del otro mundo, y su precio si lo es en cierta medida.
Recomiendo comer en burgers y establecimientos similares; aunque eso si algún día del viaje hay que tomar

shogun2

shogun2

22.06.2004 08:39

Yo he estado en Tokio y es una selva de cemento

kuki123

kuki123

21.06.2004 13:46

Me gustaría mucho visitarlo. Saludos.

nachogalende

nachogalende

19.05.2004 11:37

Es una ciudad que no me llama mucho... por cierto: ¿ese final de opi?

Esta opinión sobre Tokio, Japón ha sido leída 1299 veces por los usuarios:

1. kuki123