Tokyo Tower, Tokio

Tokyo Tower, Tokio

Opinión sobre "Tokyo Tower, Tokio"

publicada 20/09/2005 | esthermen
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Preciosas vistas
Desventajas Posiblemente, el precio
Interés en general
Encanto
Ubicación

"La hermana mayor de la Torre Eiffel"

Vista desde el templo Zojo-ji

Vista desde el templo Zojo-ji

Que los japoneses lo copian absolutamente todo no es un mito, sino una realidad aplastante. Eso pensé yo cuando vi que o bien le habían robado la torre Eiffel a nuestros vecinos franceses, o bien habían sido capaces de copiarla fielmente. Bueno... no tan fielmente, porque para darle un toque diferente, le habían añadido trece metros más y la habían pintado de blanco y rojo.

El resultado es, para mi gusto, curioso. Si bien carece en mi opinión de la elegancia y majestuosidad de la torre original, ésta me parece más cercana y entrañable, como menos distante.

Situada en el área de Shiodome, se encuentra junto al templo Zojo-ji. El templo por sí solo ya merece ser visitado, pero puedo deciros que desde allí tendréis unas magníficas vistas de la torre además de una perspectiva diferente, así como apreciar la mezcla de lo antiguo con lo moderno, que a mí personalmente tanto me gusta.

Para llegar a ella lo podéis hacer perfectamente utilizando el metro, pues en los alrededores hay varias paradas que os dejarán a poca distancia, si bien os aconsejo la estación de Akabanebashi de la línea Oedo, que dista tan solo unos cinco minutos a pie.

La construcción de la torre data de 1958, para celebrar el resurgimiento económico del país. Curiosamente gran parte del material que se utilizó provenía de los tanques de la segunda guerra mundial. Tiene 333 metros de altura; tal como os he dicho antes, 13 más que su modelo francés. Aún así, es bastante más ligera, pues pesa unas 4.000 toneladas frente a las 7.000 de la original. Se pintó de rojo y blanco ateniéndose a las normas de seguridad en aviación que rigen en Japón. Por la noche está iluminada con 176 focos, que en verano emiten una luz anaranjada y en invierno, blanca; no llegué a enterarme del porqué de esa diferencia de color. Uno de los fines de la torre es transmitir señales de televisión y radio FM; en total, 23 señales.

En los diferentes pisos podemos encontrar un acuario, un museo de cera, una galería de arte, etc., de precio adicional al de la entrada a la torre, así como diferentes bares, resturantes y tiendas de souvenirs. Periódicamente se realizan en alguna de sus salas espectáculos musicales. Hay dos miradores: uno a 150 metros de altitud y otro a 250 metros.

La primera vez que la visitamos fue de noche. El ambiente que encontramos fue muy bueno. Había mucha gente pero sin agobios, y eso que era sábado. A ambos lados de la torre habían zonas de aparcamiento; desconozco si de pago o gratuito. Compramos un helado en un puesto situado en la base y nos sentamos en un banco a contemplar la iluminada torre. Fue muy agradable a pesar del calor tan agobiante. Preferimos no subir y posponerlo para otra ocasión, pero no fue la mejor decisión, pues el día elegido llovía a cántaros. Por ese motivo, creímos que era mejor subir sólo hasta el primer mirador, pues desde el segundo posiblemente no se vería prácticamente nada.

Pagamos los 820 yenes que costaba la subida hasta ese punto y penetramos en el interior. Habían varias tiendas y un mostrador de información atendido por un par de sonrientes japonesitas perfectamente uniformadas. Una azafata con el mismo atuendo nos guió amablemente hasta el ascensor de subida. En pocos segundos, llegamos al mirador. La vista era magnífica, a pesar de la lluvia. Enormes rascacielos se mezclaban con otros edificios que en comparación, parecían pequeños. Dicen que, en un día claro, hasta puede llegar a verse el monte Fuji. En cada uno de los cuatro lados de la torre había una pantalla que explicaba lo que estabas viendo. Podías seleccionar qué tipo de vista querías: de día, de noche, cómo se llamaban los grandes rascacielos que veías, etc. Fue divertido y no os podéis imaginar cómo se lo pasó mi niño tocando todos los botones. Además de la pantalla, había los típicos visores que se encuentran en cualquier mirador, repartidos estratégicamente.

Bajamos un piso, pues allí se encontraban unos miradores acristalados en el suelo. No eran excesivamente grandes, pero sí lo suficiente como para ver muy bien la base de la torre. El vértigo está garantizado si eres propenso a padecerlo.

Nos fuimos de allí con la pena de no haber podido disfrutar de una visita completa, pero otra vez será.

Os indico a continuación los precios y algunos datos generales de la torre, por si fuera de vuestro interés:

. Dirección: 4-2-8 Shibakoen, Minato-Ku Tokyo, Japan 105-0011
. Precios: Adultos: 820 yenes hasta el primer mirador. 1.420 yenes hasta el segundo. Precios especiales para niños dependiendo de la edad, estudiantes y jubilados, así como para grupos a partir de 30 personas
. Horario: de 9:00 a 22:00
. Página web: www.tokyotower.co.jp

(*) 100 yenes son, aproximadamente 0,75 euros

Esta opinión ha sido leída 10310 veces y ha sido evaluada un

• bertodu publicada 22/08/2008
    pues no la conocía, has escrito una buena opinión, saludos
  • apbsmkbp publicada 18/02/2007
    sin duda de lo primero que visitaré cuando vaya:P
  • Ankhalas publicada 27/06/2006
    Buen reporte. Lástima del precio carísimo de la Tokyo Tower, aún así no os penséis que en todos los sitios de Tokyo-to es así. Yo me lo pasé muy bien y en entradas solo me gasté algunos yenes en jardines. Si buscáis bien encontraréis bastantes sitios túristicos gratuïtos.

Información técnica : Tokyo Tower, Tokio

Continente: Asia