TomTom GO 51

TomTom GO 51

Navegación para Automóvil - Monitor Fijo - 16:9 - 2 Puntos de Contacto - Control Total de Voz

Opinión sobre "TomTom GO 51"

publicada 13/05/2017 | AntxonMari
usuario desde : 25/01/2015
Me gustan los paseos largos, especialmente cuando son tomados por gente que me molesta.
Ventajas Me ha sacado de alguna encrucijada.
Desventajas La batería no dura nada, ha de ir siempre enchufado.
excepcional
Calidad de imagen:
Calidad de sonido
Facilidad de instalación:
Facilidad de manejo
Características

"Para no perder el Norte…"

Para no perder el Norte…

Este apechusque del que les escribo…

… me lo agencié hace ya algún tiempo, para nuestro último viaje en coche a Ucrania, con la sola intención de cruzar la ciudad más caótica y peor señalizada de Europa: Budapest, para evitar dar mil vueltas, como ya me había pasado en otro viaje anterior, porque en todo el trayecto, esta es la única ciudad que no está circunvalada y hay que atravesarla por vías urbanas por narices. Se trata de este sensacional navegador GPS «TomTom GO 51».

## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## • ## •

HISTORIA DE LA MARCA:

No me sale de los “Co & Jones” copiar y pegar algo totalmente irrelevante, como dónde está la fábrica de «TomTom», quienes son sus directivos y otras historias realmente fascinantes sobre el abuelo del fundador de la empresa, su vida y milagros, si padecía de fimosis o estaba circuncidado o si llevaba “slip” o “tanga” y el color, el día de la boda de su prima carnal... Toda esta morralla la pueden leer ustedes perfectamente en su página Web:

A quien pueda interesar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Contraviniendo mis propios principios (porque tengo otros), aquí les dejo la información técnica más importante de este navegador GPS, que parece muy interesante:

General:

• Pantalla Táctil: 2 Puntos de Contacto
• Reproductor / Grabador de CD: No
• Reproductor / Grabador de DVD: No
• Reproducción MP3: No
• Covertura del Mapa/Mapas: Más de una Región (en Detalle)
• Proveedor: TomTom Maps
• Bluetooth: Sí
• Controlador de iPod: No

**** Fuente: Ciao

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

En ‘AMAZON’. La pasta que nos soplaron por este sensacional navegador GPS «TomTom GO 51» fueron más o menos unos ciento ochenta euros (180,00 €), pero si investigan, seguramente sea posible adquirirlo un poco más barato. Se pueden encontrar también este navegador en muchas grandes superficies, en centros de «El Corte Inglés», en pequeños comercios de electrodomésticos o de sonido de barrio y por supuesto, en Internet.

Yo además, le compré una funda rígida en color negro con el interior en fieltro rojo, que parece el ataúd del Conde Drácula, por otros veinte euros (20,00 €).

EL ENVÍO:

La llegada del paquete: bien, puntual, en fecha prevista, vía mensajería (SEUR) y sin ningún tipo de problema ni tara en el embalaje, en perfectas condiciones.

EL EMBALAJE:

Este navegador GPS viene perfectamente embalado dentro de una gran caja cuadrada de color negro con una foto del aparato a tamaño natural en la parte frontal. De dentro se extrae un estuche de cartón de color negro también y a su vez, como si de una muñeca rusa “Matrioska” se tratara, dentro hay otra caja (negra, para variar), que tiene una ventana de plástico transparente, dejando ver bien el navegador que va bien apretado, embutido en un blíster de plástico en su interior.

En la parte posterior e inferior de la caja vienen detalladas las características técnicas del aparato, el obligado código de barras y su lugar de fabricación: “Made in China”.

Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos:

••••> La unidad del navegador GPS «TomTom GO 51».

••••> Un cable suficientemente largo (1,5 metros) para la carga de la batería tipo USB, junto con un conector para el mechero del coche.

••••> El soporte de tipo ventosa para el parabrisas o para el salpicadero del coche.

••••> Una abundante documentación: Un amplio libreto de instrucciones de uso en cuatro o cinco idiomas, una breve guía de conexión rápida, información sobre servicios y accesorios de «TomTom», un cedé para la instalación en el pecé el software de actualizaciones, así como el preceptivo documento de la garantía europea del fabricante por dos años.

EL APECHUSQUE

Se trata de un navegador GPS «TomTom GO 51», es un dispositivo portátil para aquellos vehículos que todavía no lo llevan integrado de serie. Aunque aparentemente parece ser muy aparatoso, es bastante ligero, pesa prácticamente “ná” y menos: unos 209 gramos escasos.

La carcasa de este navegador GPS «TomTom GO 51», tiene forma rectangular, está fabricada en su totalidad en plástico de alta resistencia, al igual que su soporte para el coche y son de color negro con matices grises. En la parte delantera, bajo su pantalla táctil de cinco pulgadas, tienen serigrafiado el nombre de la marca: «TomTom», en letras plateadas.

En la parte posterior tiene una guía de aluminio para el enganche del soporte para el coche, un altavoz suficientemente potente, el conector USB, el botón de encendido / apagado y una pegatina con el modelo del aparato y su número de serie.

EL USO DE ESTE APARATO:

Aquí hago un inciso para recordar a los usuarios de estos artefactos, que sólo hay que manipularlos ANTES de comenzar el trayecto, con el vehículo PARADO, nunca una vez comenzada la marcha, porque además de jugarse su vida, se juega también la mía si tengo la mala suerte de cruzarme eventualmente con usted.

El manejo de este navegador GPS «TomTom GO 51», es muy sencillo. Conectamos el dispositivo mediante el cable y su adaptador al encendedor del coche, puesto que las baterías de estos artefactos no duran absolutamente nada y hay que llevarlo enchufado prácticamente siempre.

Una vez encendido, nos disponemos a trazar la ruta que deseamos realizar, bien a través del teclado en pantalla o bien a viva voz. Una vez hecho esto, el aparato calcula (en mi caso), dos rutas diferentes: la más corta y la más rápida, donde me da a elegir entre ellas y si deseo o no usar autopistas de peaje o pistas forestales. Durante todo el trayecto me informa de forma visual en la pantalla de cinco pulgadas o de forma sonora, de las salidas a tomar, los carriles a elegir, de los radares fijos instalados por la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), la velocidad que llevo con respecto a la limitación de la vía por donde transito, el tiempo estimado al destino y varios parámetros más que son totalmente configurables a su gusto por cada usuario:

Fotografía de inicio: Es la imagen que aparece al encender el dispositivo. Pueden ser de formato JPG, GIF, BMP…

Vista de Icono: Es la imagen que aparece en el mapa que indica la dirección, normalmente es una flecha, pero puedo poner iconos propios que pueden ser de formato JPG, GIF, BMP…

Vista de pantalla: Son las múltiples combinaciones de colores donde elegir y el formato “día o noche”.

Favoritos: Son puntos o lugares que queremos guardar o recordar: una playa, un acantilado, cualquier sitio que nos resulte singular.

Puntos de interés (PDI): Sitios de utilidad durante la ruta o en las cercanías de nuestro destino, como restaurantes, gasolineras, hoteles…

Actualizaciones: Esta es una herramienta fundamental, por el cabio de sentido en vías, carreteras y rotondas nuevas, obras, etc.

Voces de comando: Este es uno de los elementos configurables más divertidos. Es la voz que nos guía durante el trayecto y nos da todo tipo de indicaciones. Normalmente es una sensual voz de señora, otras veces es una viril voz masculina o a Chiquito de la Calzada diciendo: “Fistro, pecadoooorrrr, tuerce a la derecha”. Yo tengo la voz del señor de la locución del «Metro», muy serio, pero hablando con tacos y groserías: “Al torcer a la derecha, has llegado a tu destino, gilipollas”… Hay cientos de variedades, algunas de pago otras gratuitas, debemos de acceder a la página de «TomTom» para descargarlas e instalarlas.

La verdad, es que en los últimos tiempos sólo utilizo este apechusque en viajes fuera de España. Lleva cargada la cartografía de toda Europa y funciona razonablemente bien. Para los viajes nacionales uso el móvil y «Google Maps», así evito tener que cargar con más trastos.

RESUMIENDO:

••••> Marca: «TomTom». Es la más conocida compañía de aparatos de navegación portátiles para vehículos, contrastada y que da muy buenas prestaciones. Un navegador GPS de marca holandesa… ¡y de fabricación china…! Lo que confirma que hasta las marcas europeas de más prestigio, ahorran costes de producción enviando su fabricación a donde Cristo dio las tres voces y trabajan como chinos por cuatro duros.

••••> Calidad de imagen y sonido: Muy buenos. La pantalla, en formato 16:9 se ve perfectamente, incluso en condiciones de mucha luz y con el altavoz que monta se oyen bien las instrucciones, incluso con la radio encendida a un volumen moderado.

••••> Facilidad de instalación y uso: Más sencillo que el mecanismo de un botijo y tremendamente intuitivo. Dispone también de conectividad vía «Bluetooth».

••••> Diseño: ¿Bonito, feo?... a mí me parece muy chulo este navegador, me gusta el diseño de todo el conjunto. Juzguen ustedes mismos.

••••> Precauciones: Es conveniente no someter a este navegador GPS «TomTom GO 51», » a temperaturas extremas de calor o frío. Mantener este aparato alejado de cualquier elemento candente o imantado. Evitar mojarlo y mantenerlo siempre seco. No inferirle golpes fuertes y bajo ningún concepto, intentar partir nueces con él.

••••> Relación calidad precio: Bajo mi punto de vista (muy humilde), considero que este navegador GPS «TomTom GO 51», tiene un precio muy acorde a la calidad que ofrece para un aparato de estas características. No es el modelo más barato, pero tampoco de los más caros.

EN DEFINITIVA:

Un apechusque realmente recomendable. Proclamo. La adquisición y el funcionamiento de este navegador GPS «TomTom GO 51», me han dejado más que satisfecho.

El contenido vertido en estas líneas, es mi opinión y mi experiencia con este navegador GPS «TomTom GO 51», no quiere decir en absoluto que siempre tengan que ser así, prueben este aparato y creen su propia opinión, tal vez sea distinta a la mía… o no... O yo qué sé… ¡suerte…!

Saludetes para todos.

AntxonMari (mayo 2017).

excepcional

• paloma2012 publicada 16/06/2017
    Felicidades por ese diamante! Besos!
  • cay11 publicada 25/05/2017
    Yo de momento me apaño con el Google Maps del móvil. He visto que te ha salido un "fan" acérrimo... que afortunadamente ya ha dejado de existir. Besos!!! :-)
  • Bruceforever publicada 20/05/2017
    La verdad que está muy bien. Un saludo.

ofertas "TomTom GO 51"

Pantalla Táctil: 2 Puntos de Contacto

Reproductor / Grabador de CD: No

Reproductor / Grabador de DVD: No

Reproducción MP3: No

Covertura del Mapa/Mapas: Más de una Región (en Detalle)

Proveedor: TomTom Maps

Map Share: No