TomTom Start 25 Europe

TomTom Start 25 Europe

Navegación para Automóvil, Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - sin control de voz

Opinión sobre "TomTom Start 25 Europe"

publicada 19/09/2012 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Ventajas Una buena ayuda
Desventajas Actualizaciones caras
excepcional
Calidad de imagen:
Calidad de sonido
Facilidad de instalación:
Facilidad de manejo
Características

"Mi ayudante en la carretera"

Yo era de los que me resistía a los navegadores pero caí en la tentación y ahora tengo que reconocer que es un elemento realmente importante y muy cómodo para viajar, sobre todo si tienes que hacerlo por motivos de trabajo. Aunque mis viajes son normalmente por España sí que tengo que hacer algunas escapadas a Portugan y Francia así que al final me acabé comprando este Tom-Tom Start 25 Europe porque tiene un buen precio, tiene mapas de Europa y una buena facilidad de uso.

Sus características técnicas son las de cualquier navegador así que comentaré mejor los temas que más o menos me gustan de él y no soltaré un rollo de características técnicas que de cualquier forma no termino de comprender la mayoría de ellas.

QUÉ NOS VENDEN

En primer lugar explicar qué vamos a encontrar en la caja, nada del otro mundo pero es lo que necesitaremos:

- El TomTom
- Un soporte con un sistema de ventosa para ponerlo en el coche.
- El cable USB para conectarlo al ordenador y actualizar los mapas
- Cargador para automóvil con un cable suficientemente largo para que llegue al mechero.
- Folleto de instrucciones y garantía

ASPECTOS POSITIVOS

Una de las cosas que me gusta de la marca Tom-Tom es que puedes elegir que la indicación vocal sea masculina o femenina, cada uno atendemos mejor a un tipo de voz y así es mucho más cómodo escuchar las indicaciones. Para mi la que más clara veo es la femenina que es la que tengo seleccionada pero las dos se escuchan perfectamente.

Una de las ventajas a la hora de ir por grandes vías es que tiene una opción por la que además de las instrucciones normales de indicar la dirección que tienes que tomar también indica el carril prioritario para poder seguir tu ruta, es una opción perfecta para las grandes vías, carreteras de muchos carriles, etcétera ya que es fácil que cuando te indique un cambio de dirección no estés realmente preparado y así lo vas a estar siempre.

Para la ciudad es muy cómodo que te vaya diciendo el nombre de las calles por las que vas pasando, así te va orientando por dónde estás aunque conozco a quien le marea mucho porque según en qué ciudad acaba no callando en ningún momento, a mi me gusta pero reconozco que habrá gente que no.

Su pantalla es de buen tamaño y táctil muy nítida y clara que incluso con problemas de gran luminosidad se ve perfectamente, se adapta a la luminosidad del ambiente por lo que no molestará de noche o en un túnel

Lleva preinstalados los mapas de Europa, de la Europa Comunitaria, claro, mapas que se pueden actualizar pagando, vía internet, la actualización es aproximadamente anual. Dentro de las actualizaciones están incluidas las de los mapas, calles, señalización y rádares fijos.

Su soporte para el coche es fantastico, muy accesible para conectar el aparato y con el cargador sin molestar, sobre todo si lo colocas en la parte central baja del salpicadero, quedará muy bien integrado.

La web es muy completa y sencilla para buscar información y poderte descargar actualizaciones, tanto gratuitas como de pago, también puedes buscar instrucciones, detalles sobre el navegador que no tengas claros o gestionar la memoria de direcciones del Tom-Tom para tener grabadas las direcciones favoritas, usuales, etc.

Su tamaño es correcto, ni muy grande ni muy pequeño, incluso puedes llevarlo como navegador de mano sin que sea un trasto, ligero y con un tamaño casi de bolsillo con sus e 94 x 81 x 20 milímetros y un peso de 75 gramos

ASPECTOS NEGATIVOS

Está claro que no todo va a ser bueno y algún aspecto negativo íbamos a encontrar. El primero y realmente importante es que creo que estos aparatos son demasiado caros, sobre todo cuando tienes que actualizarlos al menos una vez cada 2 años (una vez al año como mínimo si eres profesional de la carretera). El precio del aparato rondará los 100 euros, que no es demasiado, pero las actualizaciones al final son caras.

Me gustaría que tuviera algún sistema de actualización más real, por GPS o conectado al móvil, creo que así podrías tener actualización en tiempo real y poder controlar mucho mejor cambios de carreteras o de calles.

CONCLUYENDO

En primer lugar quejarme de que quieran prohibir llevarlo en marcha cuando no se lleve copiloto, en realidad es un ayudante a la conducción que no debe distraer si se programa adecuadamente desde el principio ya que te está dando las instrucciones por voz. Lo que está claro es que no se debe tocar, reprogramar, etc en marcna

Es un buen elemento para el coche, práctico y cómodo, mucho mejor que cuando íbamos con planos o mapas aunque, como dice un amigo, te quita la relación con los paisanos porque ya no paras a preguntar dónde están las calles, algo que antiguamente a veces servía para conocer más cosas sobre el lugar y descubrir cosas nuevas, pero para los que usamos el coche para trabajar es de gran ayuda.

excepcional

• barre1968 publicada 08/11/2012
    Qué quieres que te diga, yo me llevo mal con estos adelantos, soy más de mapa y preguntar. Saludos.
  • cuchufleta publicada 05/10/2012
    un gran invento
  • deviaje publicada 23/09/2012
    Una buena ayuda a la hora de conducr, saludos.

Información técnica : TomTom Start 25 Europe

Tipo de pantalla: Monitor Fijo

Formato del monitor: 16:9

Reproductor / Grabador de DVD: No

Reproducción MP3: No

Covertura del Mapa/Mapas: Una Región (en Detalle)

Proveedor: Teleatlas

Map Share: Sí

Mapa: Memoria Flash On-Board

Canal de Mensajes de Tráfico (TMC): Con Canal Input Para TMC

Control de Voz: sin control de voz

Denominación de Calles por Voz: Sí

USB: No