TomTom XL IQ Routes Iberia

TomTom XL IQ Routes Iberia

Impresión Total (9): Evaluación Total TomTom XL IQ Routes Iberia

Todas las opiniones sobre TomTom XL IQ Routes Iberia

Un gran navegador a un precio bastante interesante

5  18.03.2010

Ventajas:
Precio , tamaño de la pantalla , sistema Easyport , opcion para TMC .  .

Desventajas:
No viene con funda

vichux

usuario desde:14.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Hasta hace nada tenia un navegador bastante antiguo ( Airis T920 ) que me ha estado dando un buen rendimiento hasta hace poco pero los años se notan y cada vez mas a menudo me salian mensajes de finalizacion del programa y se te estropeaba todo la ruta con el coche en marcha con todo el engorro que conlleva reiniciarlo , poner todo de nuevo... por lo que dedicidi que habia llegado la hora de jubilarlo y empece a buscar sustituto.

Andaba buscando algo con pantalla grande ( 4,3 " que es el siguiente tamaño al que yo tenia de 3,5" ) , que no se me subiera muchisimo de precio y que fuera sencillo , no porque sea un torpe en estos temas , sino porque he comprobado que cuantas mas movidas tenga el GPS al final terminas usando lo de siempre y te sobra la mitad que solo usaste el primer dia por la novedad.

Con estos requisitos el que mejor encajaba en lo que iba buscando era el nuevo TomTom XL IQ Router Iberia. Lo compre en PCCity por 179€ sino me falla la memoria y viene con una promocion ( de TomTom no de PCCity ) en la que te devuelven 30€ ( la promocion es vigente para compras realizadas antes del 7 de Abril , y consiste en lo tipico de rellenar un formulario , recortas el codigo de barras y lo envias a TomTom ).

Ya habia usado antes un TomTom pero no con un Navcore tan nuevo ( usa la v9 ) y los menus siguen siendo muy intuitivos y sencillos, por lo que cualquier persona que no haya usado nunca un dispositivo de este tipo no tendra ningun problema en hacerse pronto con el ya que no tiene opciones ocultas o de dificil acceso. Todo esta muy claro desde el principio e incorpora mensajes de ayuda por si no sabes por donde tirar.

Dispone de avisos de radares aunque es algo que ya se da por hecho en un GPS actual aunque he de decir que los radares que vienen son muy muy escasos y los oficiales valen dinero por lo que recomiendo echarle un ojo a Google para ver como se meten radares que es muy sencillo y superan con creces a los que TomTom suministra. ( recomiendo la compilacion de Robser que a dia de hoy es la mejor del territorio Español )

Otra de las novedades que trae el TomTom XL IQ Routes es el aviso de carril que podeis ver en la imagen del producto de la pagina de Ciao. Se activa cuando hay desvios y muestra de forma clara los carriles por los que debemos continuar para seguir la ruta. Lo he probado por Madrid y no funciona en todos los desvios , solo en los que estan en carreteras "importantes".

En este navegador TomTom incorpora el ya famoso EasyPort. Este sistema es un soporte compacto que se queda plegado por completo junto al navegador por lo que abulta muy poquito. Es un poco jodido de poner en el cristal las primeras veces pero luego en seguida se le coge el tranquillo.

Este modelo en cuestion es muy liviano , y se puede transportar sin ningun problema de un lado para otro aunque tengo que recalcar que el GPS no viene con ningun tipo de funda , ni de tela , ni semirigida .. nada de nada por lo que cuando lo compreis debeis haceros con una porque sino el GPS suelto por la guantera es carne de cañon para los arañazos. Yo me compre la oficial de TomTom para la gama XL que esta diseñada para que entre el GPS y el soporte Easyport en la funda. La funda en cuestion me costo unos 26€ aprox ( carilla lo se.. pero es lo que habia , no habia genericas para este tamaño en PCCity).

Resumiendo... navegador muy recomendado por precio , por la cantidad de añadidos que podras encontrar por la red , por estabilidad , diseño... es perfecto =)

fenixgaditano

fenixgaditano

18.03.2010 23:27

ta chulo.salu2

Esta opinión sobre TomTom XL IQ Routes Iberia ha sido leída 1798 veces por los usuarios:

1. anais37
  2. Pichifluso
  3. Lacoluco

TomTom VIA 130 M Europe TomTom VIA 130 M Europe
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - con pantalla táctil - con control de voz
TomTom GO 500 TomTom GO 500
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - con pantalla táctil - sin control de voz
TomTom Start 20 M Europe TomTom Start 20 M Europe
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - sin control de voz