TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

Impresión Total (101): Evaluación Total TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

Todas las opiniones sobre TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

TomTom XL Europa IQ Routes Estafado

1  16.07.2010

Ventajas:
Funcionar funciona

Desventajas:
Está obsoleto y encima lo siguen vendiendo

pablopei

usuario desde:16.07.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Este es un aviso para todos los que estéis pensando comprar un TomTom XL, XXL con mapas de Europa. Desde mi punto de vista es una estafa, y os lo explico. Cuando me compré el dispositivo hace apenas un par de meses venían cargados 42 países en el dispositivo. Como yo suelo hacer viajes por Europa en coche en cuanto tengo la ocasión me decidí por este modelo. Además TomTom me garantizaba previo PAGO una actualización de los mapas de toda Europa, precio en absoluto bajo. Pues bien, en la primera actualización que hago de los mapas, justo antes de irme de vacaciones me advierte el soporte técnico virtual de TomTom que los mapas han sido “mejorados” y que por tanto ya no me caben los 42 países en el dispositivo todos a la vez porque los 2 gigas de capacidad del dispositivo son insuficientes para lo que demandan los nuevos mapas. Lo que ofrece ahora TomTom es que te los descargues por “fascículos”, es decir, por zonas. Si decides irte a Croacia, pues me descargo los mapas de Croacia y países del este… entre los que por ejemplo NO está Italia. Es decir que si me voy a Croacia y me apetece pasarme por Italia a una excursión de un día o dos, o ¡incluso unas horas! para luego volver a Croacia de nuevo, tengo que andar borrando unos mapas para descargarme otros y cuando vuelva a Croacia otra vez el mismo proceso a la inversa. Un proceso muy “cómodo” sobretodo cuando uno se va de viaje con el coche. Esto te obliga tener un ordenador portátil, conexión a internet para el TomTom Home y además el engorro de tener que andar cambiando mapas EN MITAD DE UN VIAJE. INCREIBLE. Esto es sólo un ejemplo pero lo mismo sucede si piensas viajar a Austria y darte un paseo por Polonia o República Checa, ambas pegadas a Austria. La solución que me dan es que me vuelva a cargar el mapa antiguo… y entonces, ¿lo que he pagado por las actualizaciones? Penoso, penoso que TomTom haga estas cosas.

Lo peor de todo es el servicio técnico que te ofrecen. Hacen como que no existe ningún problema. Que los mapas son mejores y ya está, que los tengo actualizados ¡y que me lleve un portátil¡ Lo dicho increíble. Además de la mala atención y falta de seriedad. Me dijeron que me llamarían a las 9:30 de un viernes para solucionar la incidencia y a las 10:30 tuve que llamar yo para que atendieran.

El problema se solucionaría con un dispositivo de tarjeta pero cuando yo me compré el XL Europe IQ Routes2 podía tener los 42 países y ahora no sin previa advertencia.

Para gente que como yo coge el coche en España y se va de viaje por Europa NO OS COMPREIS ESTE TOMTOM, es más si fuera ahora NO compraría NUNCA un TOMTOM, son caros, poco serios, y encima te tratan como si fueras un pesado.

Garmin por ejemplo hasta en sus sistemas más básicos lleva ranura para tarjeta. Y no quiero hacer publicidad de nadie, sobretodo porque no he usado nunca un Garmin pero lo que tengo claro es que esta jugada de TOMTOM me parece un agravio tremendo a los usuarios como yo.

TomTom miente y me hace sentir estafado.

saranatalias1

saranatalias1

16.07.2010 11:33

Pues la verdad siendo la marca que es que pasen estas cosas es increible

Esta opinión sobre TomTom XXL IQ Routes Edition Europe ha sido leída 12150 veces por los usuarios:

1. jandru02
  2. BUENVERANO
  3. saranatalias1

TomTom Start 25 TomTom Start 25
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - con pantalla táctil - sin control de voz
TomTom Start Classic TomTom Start Classic
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 4:3 - con pantalla táctil - sin control de voz
TomTom GO 500 TomTom GO 500