TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

Navegación para Automóvil, Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - con TMC - con pantalla táctil - sin control de voz

Opinión sobre "TomTom XXL IQ Routes Edition Europe"

publicada 16/07/2010 | pablopei
usuario desde : 16/07/2010
No para mí
Ventajas Funcionar funciona
Desventajas Está obsoleto y encima lo siguen vendiendo
Calidad de imagen:
Calidad de sonido
Facilidad de instalación:
Facilidad de manejo
Características

"TomTom XL Europa IQ Routes Estafado"

Este es un aviso para todos los que estéis pensando comprar un TomTom XL, XXL con mapas de Europa. Desde mi punto de vista es una estafa, y os lo explico. Cuando me compré el dispositivo hace apenas un par de meses venían cargados 42 países en el dispositivo. Como yo suelo hacer viajes por Europa en coche en cuanto tengo la ocasión me decidí por este modelo. Además TomTom me garantizaba previo PAGO una actualización de los mapas de toda Europa, precio en absoluto bajo. Pues bien, en la primera actualización que hago de los mapas, justo antes de irme de vacaciones me advierte el soporte técnico virtual de TomTom que los mapas han sido “mejorados” y que por tanto ya no me caben los 42 países en el dispositivo todos a la vez porque los 2 gigas de capacidad del dispositivo son insuficientes para lo que demandan los nuevos mapas. Lo que ofrece ahora TomTom es que te los descargues por “fascículos”, es decir, por zonas. Si decides irte a Croacia, pues me descargo los mapas de Croacia y países del este… entre los que por ejemplo NO está Italia. Es decir que si me voy a Croacia y me apetece pasarme por Italia a una excursión de un día o dos, o ¡incluso unas horas! para luego volver a Croacia de nuevo, tengo que andar borrando unos mapas para descargarme otros y cuando vuelva a Croacia otra vez el mismo proceso a la inversa. Un proceso muy “cómodo” sobretodo cuando uno se va de viaje con el coche. Esto te obliga tener un ordenador portátil, conexión a internet para el TomTom Home y además el engorro de tener que andar cambiando mapas EN MITAD DE UN VIAJE. INCREIBLE. Esto es sólo un ejemplo pero lo mismo sucede si piensas viajar a Austria y darte un paseo por Polonia o República Checa, ambas pegadas a Austria. La solución que me dan es que me vuelva a cargar el mapa antiguo… y entonces, ¿lo que he pagado por las actualizaciones? Penoso, penoso que TomTom haga estas cosas.

Lo peor de todo es el servicio técnico que te ofrecen. Hacen como que no existe ningún problema. Que los mapas son mejores y ya está, que los tengo actualizados ¡y que me lleve un portátil¡ Lo dicho increíble. Además de la mala atención y falta de seriedad. Me dijeron que me llamarían a las 9:30 de un viernes para solucionar la incidencia y a las 10:30 tuve que llamar yo para que atendieran.

El problema se solucionaría con un dispositivo de tarjeta pero cuando yo me compré el XL Europe IQ Routes2 podía tener los 42 países y ahora no sin previa advertencia.

Para gente que como yo coge el coche en España y se va de viaje por Europa NO OS COMPREIS ESTE TOMTOM, es más si fuera ahora NO compraría NUNCA un TOMTOM, son caros, poco serios, y encima te tratan como si fueras un pesado.

Garmin por ejemplo hasta en sus sistemas más básicos lleva ranura para tarjeta. Y no quiero hacer publicidad de nadie, sobretodo porque no he usado nunca un Garmin pero lo que tengo claro es que esta jugada de TOMTOM me parece un agravio tremendo a los usuarios como yo.

TomTom miente y me hace sentir estafado.

Esta opinión ha sido leída 12780 veces y ha sido evaluada un

• saranatalias1 publicada 16/07/2010
    Pues la verdad siendo la marca que es que pasen estas cosas es increible

Información técnica : TomTom XXL IQ Routes Edition Europe

Pantalla Táctil: con pantalla táctil

Formato del monitor: 16:9

Sintonizador TV: No

Teléfono Incorporado: No

Control de Voz: sin control de voz

Bluetooth: No

Canal de Mensajes de Tráfico (TMC): Con Canal Input Para TMC

Tamaño de la pantalla: 5

Proveedor: Teleatlas

Modelo Digital de Elevación (DEM): No

Covertura del Mapa/Mapas: Una Región (en Detalle)

Traffic Message Channel (TMC): con TMC

Nombre: XXL IQ Routes Europe Traffic