Tomb Raider: Legend - PS2

Impresión Total (35): Evaluación Total Tomb Raider: Legend - PS2

Todas las opiniones sobre Tomb Raider: Legend - PS2

UN JUEGO PARA LA ETERNIDAD...

5  01.05.2012 (19.05.2012)

Ventajas:
aventuras, plataformas y .  .  .  adicción !

Desventajas:
puede llegar a desesperar .  .  .

kuki2004

Sobre mí: Por fin he cobrado todo lo anterior! (Tambien en Dooyoo con mismo nick).

usuario desde:27.03.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 10 miembros de Ciao

Tomb Raider… plataformas, acción y aventuras

Tengo que decir que me he criado con este juego, lo conozco toda mi vida… y sin duda es mi favorito, desde el primero que salió hasta el último. Me trae buenos recuerdos de mi infancia, las peleas con mi hermano para que me dejase jugar (la consola era de él…), así que para mí Lara Croft no tiene secretos. Hay personas que tienen una especie de “amor –odio”, pues no pueden dejar de jugar pero a la misma vez tienen ganas de tirar el mando por la ventana, insultar a la pobre Lara…

Es cierto que a veces pone un poco de los nervios cuando quieres hacer algo, y va y se te cae por el precipicio…jejeje, pero con un poco de paciencia, al final es un juego para divertirse y con unos escenarios y gráficos inmejorables,…

DESDE EL PRINCIPIO…

Tomb Raider nació en el año 1996 (siendo yo una cría como ya he dicho), por Core Design y Eidos. Salió para Sega Saturn, PlayStation, NGage y PC.
Fue un auténtico éxito…éste se desarrolla en Perú, Grecia, Egipto y la Atlántida, y Lara trata de encontrar un fragmento del artefacto atlante, el Sción.

Tomb Raider II: La daga de Xian, salió al año siguiente, para la Play y para PC. Esta parte ha sido la que más éxito ha tenido de toda la saga. Algunos escenarios son reales, como Venecia o transatlántico hundido María Doria, entre otros.

En 1998 ya estaba a la venta la tercera parte. Se titulaba Las aventuras de Lara Croft, tambien para la Play y PC. Esta parte fue muy interesante y de las más difíciles, la verdad, recuerdo especialmente la fase de Area 51, y lo difícil que me resultó, ya hace años y aun lo recuerdo… También se visita en esta parte la India, Londres, Nevada, una isla en el pacífico Sur,… que es preciosa, la verdad.

Los siguientes fueron Tomb Raider IV: The Last Revelation (aquí tuve una pequeña depresión pues pensaba que ya no iba a salir ninguno mas…) y disponible ademas de para la Play y PC, para la Dreamcast. Salió en 1999. Aquí descubrimos la “casita de Lara” y a su inseparable (pero inseparable) mayordomo. Esta parte se desarrolla casi toda en Egipto. Tiene muchísimos niveles, creo que mas de 30 y diría que la mas larga de toda la saga.

El quinto, Tomb Raider V: Chronicles, salió en el año 2000 para las mismas consolas que los anteriores. Lara visita Irlanda, de adolescente, y Roma. Al final encuentra a su enemigo Von Croy.

Tomb Raider VI: El ángel de la oscuridad (el peor, para mí) salió en 2003 para la Play2 y PC. Aquí ya se notaron los gráficos mejorados, pero tengo entendido que salio al mercado sin acabar y por eso le encontramos tantos fallos… este casi ni lo jugué.
A causa de todo Core fue destituido como promotor y pasó a las manos de Cristal Dynamics.

TOMB RAIDER: LEGEND

Salió para PC, la Gamecube, Play2, PSP, Xbox y Xbox 360. Ya creado por Cristal Dynamics, parecía mas que un videojuego, una peli… gráficos casi perfectos, escenarios nuevos, y claro, una Lara que parecía de verdad. En este juego, Lara visita Bolivia y Perú en busca, como casi siempre, de un artefacto.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary salió para la Play2 y 3, PSP, Xbox, Wii y PC.
Fue por su décimo aniversario, inspirada en Tomb Raider, el original de la saga. Se desarrolla en Perú, Grecia, Egipto y una isla.
Lara es contratada para recuperar Scion, y tendrá que buscarlo por aislados y peligrosos mundos no visitados desde hace muchos años… Las tumbas están protegidas por criaturas, y encima hay “otros” que tambien están buscando lo mismo que Lara.

Y PARA TERMINAR… DE MOMENTO

Y, por último Tomb Raider: Underworld, que salió en noviembre de 2008. Aquí Lara viaja al inframundo, coge los artefactos de Thor: guantes, cinturón y martillo, y los usa… pues los dioses son “casi” inmortales. Entrará en Avalon y descubre lo que pasó realmente con su madre años atrás en Nepal. Está muy chulo.

Al parecer, no hace mucho ha salido un pack con los tres últimos juegos de Tomb Raider, poniéndolos en alta definición… creo que solo es para la Play3 e incluye material adicional… será cuestión de comprárselo…

La popularidad de la saga provocó la venta de camisetas, calendarios, spots publicitarios,… de la protagonista Lara Croft.
En 2001, y después en 2003, se estrenó una peli, con Angelina Jolie como prota en Lara Croft: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida.

EL JUEGO Y EL AVATAR

El jugador controla a Lara Croft en su mundo por descubrir artefactos, al mas puro estilo Indiana Jones.

El juego es en tercera persona, siempre tenemos a Lara visible por la espalda y la cámara sigue su acción desde atrás.

El objetivo de Tomb Raider es dirigir a Lara por una serie de tumbas y otros escenarios en busca de míticos tesoros y artefactos del mundo antiguo. Durante su aventura, Lara debe hacer frente a peligrosos animales y otras criaturas, recogiendo objetos y solucionando rompecabezas para seguir avanzando en el juego. El eje central del juego gira alrededor de la exploración, la búsqueda y la realización de peligrosos saltos para completar cada nivel.

El movimiento en el juego es variado y tiene complejas interacciones con el medio que nos rodea. Además de andar, correr y saltar, Lara puede dar pasos laterales, colgarse sobre repisas o salientes, darse la vuelta, zambullirse y bucear dentro del agua. Cuando Lara bucea, una barra de estado suplementaria aparece bajo la barra de salud para indicar la cantidad de oxígeno restante. En condiciones normales, Lara tiene dos posturas básicas: una con las armas desenfundadas y otra sin ellas y con sus manos libres.. Como armas adicionales, en cada juego se adaptaron unas.

También tendremos que utilizar botiquines, pequeños que devuelven la mitad de la vida o grandes, que se recupera toda la vida.

¿LO RECOMIENDO?

Ufff, no podría decir nunca que no… es mi preferido y lo recomiendo, sobre todo a los que le gusten las plataformas, las aventuras y la investigación…

Fotos de Tomb Raider: Legend - PS2
Tomb Raider: Legend - PS2 legend - Tomb Raider: Legend - PS2
Tomb Raider: Legend - PS2

Belenger14

Belenger14

01.06.2012 23:00

Hace mil que no juego a nada que salga la Lara

edukikiriki

edukikiriki

01.06.2012 08:14

excepcional opi

maibari2

maibari2

30.05.2012 21:44

De vuelta, muy buena opinión, saludos

Esta opinión sobre Tomb Raider: Legend - PS2 ha sido leída 513 veces por los usuarios:

1. edukikiriki

3. 0supernova0

Commandos 2 - PS2 Commandos 2 - PS2
Eidos Interactive - PlayStation 2 - Estrategia - A partir de 3 años
Just Cause 2 - PS3 Just Cause 2 - PS3
Eidos Interactive, Koch InternatIonal - PlayStation 3, PS3 - Acción, Aventuras - A partir de 16+ años
Deus Ex: The Conspiracy - PS2 Deus Ex: The Conspiracy - PS2
Ion Storm, Eidos Interactive - PS2, PlayStation 2 - Aventuras, Lucha - A partir de 3 años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Tomb Raider: Legend - PS2