Nunca una bandera valió tanto

3  19.09.2006

Ventajas:
Todavía que soy joven, es una marca muy dirigida a este mercado

Desventajas:
La sencillez de muchas prendas hacen que se vendan simplemente por su anagrama

Recomendable: Sí 

Gonz

Sobre mí: "Vivir cada día sin importar para nada lo que hice ayer, morir todas las noches aunque sepa que...

usuario desde:08.10.2002

Opiniones:284

Confianza conseguida:116

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hola ciaolectores:

Cuando surgió hace ya unos años la marca Tommy Hilfiger, fueron muchos los que vieron en ella una copia de Polo Ralph Lauren. La marca de la banderita roja y blanca con los bordes superior e inferior en marino venía a hacer la competencia al caballito por hacerse con el mercado juvenil.

El paso del tiempo no ha evitado estas comparaciones (no obstante son varias las prendas en que nada más que vemos como diferencia el símbolo de la marca). Así, son muchos los que identifican a Tommy Hilfiger como una copia barata de Polo Ralph Lauren o una marca para "malotes", aunque siempre quedan los chics más Hilfigeros que nada tienen que ver con los niños malos.

CHAQUETAS Y CAZADORAS

En este apartado sería conveniente hacer una división entre su colección de otoño - invierno y la de primavera - verano, no sólo distintas por el forrado de las prendas, sino que los colores y los tejidos son sumamente diferentes.

- Colección de otoño - invierno: Principalmente podemos encontrar cazadoras, sumamente clásicas y con un diseño sencillo, tanto en pana como en algodón. La variedad de color es escasa con marrón, marino y negro. Tienden a ser prendas con un pequeño forro que las hace estar más encaminadas para la temporada de otoño. Principalmente vende el logotipo aunque puestos en comparación estos modelos con los mismos de Polo Ralph Lauren, son algo más caros.

Esta colección también suele presentar novedades en cazadoras o chaquetones, con algo más acolchado e impermeables, con diseños juveniles, en algún color liso como el negro, o en combinaciones con los colores de la firma: marino, rojo y blanco. Dadas las características de las prendas, más encaminadas al invierno, su precio suele superior a los 200 euros.

Y por último, destacar sus chalecos acolchados, normalmente en rojo, marino y marrón, con un diseño muy sencillo y que dado su éxito entre los más jovenes, se ha visto copiado este año por Polo Ralph Lauren.

- Colección de primavera - verano: Por un lado, nos encontramos las mismas cazadoras de algodón de la colección de otoño pero sin forro: el color beige, elegante y práctica pero excesivamente sucia; marino, excesivamente pardo para ser una prenda nueva; y se le añade el rojo, tan sumamente fuerte que resulta demasiado atrevido.

Más llamativas resultan las parkas nauticas o impermeables. Diseños sencillos pero muy juveniles en un color rojo, azul, naranja, blanco.

El precio de estas prendas, independientemente de la colección, suele rondar entre 140 y 200 euros, aparte de los chaquetones, aunque siempre en rebajas se puede obtener alguna ganga con algún modelo por menos de 80 euros.

JERSEYS

Para mí, la prenda con mayor calidad de esta firma. Si bien es verdad que la práctica totalidad de sus modelos suelen ser lisos, ofrece una gran variedad de colores, ya sea en algodón o lana, en cuellos de caja, de pico o con cremallera. Además su precio es sumamente competitivo puesto en comparación con lo que ofrece Polo Ralph Laurent o Gant.

POLOS

Distinguiría entre los polos lisos de granito, ya sean manga corta o manga larga, y los modelos de "fantasía", principalmente en manga larga.

Para los primeros existe una gran variedad de colores, y una gran variedad en la calidad de las tintadas; mientras las más fuertes (principalmente el negro y el marino) presentan una degradación manifiesta, como si ya hubiesen sufrido un desgaste por algún lavado previo (aparte de los que sufrirán), las tintadas más suaves permanecerán con el mismo color varias temporadas, pero también son los que menos nos llamarán la atención. Destacar también que su precio suele resultar más económico que los productos similares de otras firmas como Lacoste, Polo Ralph Laurent, Burberry o Gant.

Muy al contrario sucede con los polos de "fantasía". A la poca variedad de modelos se une una escasa originalidad en el diseño; principalmente son modelos lisos con alguna banda en color blanco y donde se destaca la marca, o con alguna inscripción que identifique al fabricante como por ejemplo un cuadro en la espalda con las iniciales TH, o el nombre completo en la zona del pecho.

CAMISETAS

Tradicionalmente, las camisetas de esta firma suelen ser de manga corta (no como suele suceder en Polo Ralph Lauren, Timberland, El Niño, etc.) que traen manga larga para la temporada de invierno. Destacar ante todo la variedad de modelos y de colores, la calidad del tejido (100 % algodón) y de las tintadas. Tal vez el problema que nos encontramos son ciertos modelos que dan muy poca talla y son demasiado playeros con una longitud casi a ras de la cintura.

CAMISERÍA

Definiría la camisería de esta firma como una línea sport - vestir; sin la excentricidad de algunos modelos de Polo Ralph Lauren, sin la elegancia que ofrece Gant, pero sin llegar a modelos tan "caseros" como Timberland. Sumamente juveniles e ideales para combinar con los jerseys y pantalones que ofrece en su colección de modo que todo forme un perfecto conjunto.

También destacaría los cambios que se han venido sucediendo en la confección. Lo que hasta ahora era un patronaje muy juvenil con camisas entalladas, cada vez va dando pasos a modelos mucho más rectos; tal vez sea por ese mayor acercamiento a clientes no tan jóvenes. Este hecho supone una gran diferencia con Polo Ralph Lauren cuyo modelo Custom Fit empieza a imponerse a los Classic Fit, Yarmouth o Ellington que eran mucho más anchos.

Tradicionalmente sobre un fondo blanco se ofrece una combinación de azul con otro color tanto en rayas como en cuadros. Sin olvidarnos de los modelos lisos en popelin o tejido oxford.

Su precio suele rondar los 80 euros aunque siempre se pueden encontrar buenas ofertas en rebajas.

PANTALONES

En mi opinión, excesivamente juveniles; si bien es verdad que es al mercado al que van dirigidos, cada vez son más los adultos que empiezan a adquirir conocimiento de la marca.

Su achura presenta modelos cortos de tiro (lo que algunos conocen como de cintura baja). Los pantalones de algodón, tipo chino, no tienen ninguna pinza, son estrechos de trasero y no muy anchos de pernera. Muy distinguido el logo en el bolsillo trasero. Destacaría los colores marrones y beige, elegantes y muy combinables; sin embargo, por otro lado presentan un marino desgastado con un aspecto a viejo poco atractivo, un tono chocolate que muestra una tintada excesivamente fuerte y por tanto, cierta degradación a lo largo de la prenda, o un modelo en blanco para la temporada de primavera sumamente transparente.

Aparte, destacar una colección vaquera, con un patronaje muy similar en todos sus modelos pero con un mayor o menor desgaste y donde el anagrama de la firma se suele localizar en ciertos lugares que le dan cierto aire más juvenil.

Para mi gusto, resulta una barbaridad pagar los 100 euros que suelen rondar estas prendas únicamente por ser de esta marca.

COMPLEMENTOS

Como la mayoría de los fabricantes de ropa, Tommy Hilfiger no se queda únicamente en las prendas más tradicionales. Si nos acercamos al departamento de complementos podemos ver un ámplio surtido de ropa interior (boxer, slips, camisetas interiores tanto de tirantes como de manga corta,...), cinturones con un diseño sumamente juvenil donde destaca su anagrama, gorras lisas con la bandera en el centro o más llamativas con un TOMMY HILFIGER de lado a lado, e incluso para los más apasionados de la firma, calcetines tanto de sport como de vestir.

Pero esta marca no se queda sólo en ropa; podemos encontrar calzado, relojes, fragancias, bolsos, gafas de sol y monturas. Todo un elenco de objetos puestos a disposición de los más Hilfigeros.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pirireis

Pirireis

21.10.2009 17:17

He comprobado que en Gran bretaña cuestan bastante menos que aquí y en EE.UU. la diferencia es abismal ¿Alguien sabría por qué?

stela87

stela87

31.08.2007 16:58

Muy buena opinión, yo tengo algo de ropa, todo regalos, y un reloj que me va genial....además de un bolso precioso.

xedra

xedra

15.02.2007 15:16

Yo tengo mucha ropa de esta marca y me gusta mucho. La calidad de los tejidos no se puede comparar con marcas tipo bershka, pull&bear... Chao!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Tommy Hilfiger ha sido leída 6658 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. stela87
  2. xuanimp
  3. elizabeth_karstein

"muy útil" por (91%):
  1. DaniielaPaz
  2. xedra
  3. gloriabg
y de usuarios adicionales 38

"útil" por (2%):
  1. Pirireis

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted