Tonopán

Tonopán

Impresión Total (4): Evaluación Total Tonopán

Todas las opiniones sobre Tonopán

DOLOR DE CABEZA? TONOPAN SI GRACIAS!

5  09.04.2008

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Skylla08

Sobre mí: Si os interesa visitad mi blog!! Queda muchísimo por añadir, pero estamos en ello! http://yotrabajo...

usuario desde:29.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 62 miembros de Ciao

Buenos días a todos!

Acabo de ver que está incluido el Tonopan en esta pagina y me he decidido a contaros un poco para ue lo utilizo , cosas sobre el medicamento etc ......

En mi casa siempre hemos tenido variedad de medicinas para según el dolor que se padezca.

Siempre he tenido claro , que abusar de un medicamento , hace que nuestro organismo se acostumbre a él y al pasar el tiempo , no cause el mismo efecto ,así que por este motivo es muy importante tomar el medicamento adecuado para cada ocasión .

Hoy en día hay gran variedad de productos en el mercado para el dolor , con los genericos del ibuprofeno o el paracetamol , aunque hay algunos medicamentos con otros compuestos especificos para varias dolencias cotidianas , como el dolor de cabeza o la migraña.

El tonopán yo lo utilizo basicamente para el dolor de cabeza, ya que es especifico para este "mal" .

RESUMEN

Dihidroergotamina mesilato 0,5 mg/gragea
Propifenazona 175 mg/gragea
Sacarosa 28,44 mg/gragea
Indicaciones

Cefalea, Tratamiento sintomático de la migraña

Posología

D. inicial: 2 grag., que en caso de necesidad podrán repetirse a la ½ h, o bien continuar con 1 grag./½ h, hasta un máx.: 6 g/día
Presentación y Precio

Env. con 20; € 1,5; aportación normal. Prescripción normal; dispensación sujeta a prescripción médica.

INDICACIONES

Este medicamento está indicado para dolores de cabeza,neuralgia facial, migraña o/y cefaleas vasculares.
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

Después de la administración oral, la dihi­droergotamina se absorbe en 30% aproximadamente. Su absorción es rá­pida (vida media: 10-20 minutos) y las concentraciones plas­máticas máximas se alcanzan al cabo de 1 hora. La sustancia tiene un efecto de primer pasaje elevado en el hígado (97%).

La biodisponiblidad de la sustancia inalterada es de 1%, aproximadamente. El metabolito (hi­droxi), que se forma después de la ad­mi­nis­tración oral de dihidro­ergotamina, asciende a 5-7% de la dosis administrada y posee en el hombre la misma actividad que la sustancia original. La biodisponibilidad de la sustancia activa es de 6-8%.

La dihidroergotamina se une a las proteínas plasmáticas en 93% y su volumen de distribución es de 32 l/kg apro­ximadamente.

El aclaramiento es de 1 l/min aproximadamente, la eliminación del plasma es bifásica con una fase de 1½ horas y una fase de 15 horas. La principal vía de excreción urinaria de la sustancia origi­nal y de los meta­bolitos asciende a 3% aproximadamente.

Propifenazona: La concentración plasmática máxima se alcanza al cabo de 1 a 3 horas, la vida media de elimina­ción es de 1 a 1.5 horas.

Alrededor de 0.6% del fármaco inalterado se excreta con la orina.

La cafeína se absorbe rápida y casi completa­mente; se metaboliza en gran parte; los metabolitos se excre­tan principalmente con la orina. La vida media de eliminación plasmática es de 3 a 5 horas aproximadamente. La unión a las proteínas es de 35%.

CONTRAINDICACIONES

Me parece un buen medicamento , porque las contraindicaciones que tiene son leves , casi inexistentes.
Hipersensibilidad a cualquie­ra de sus componentes. Discrasias sanguíneas, porfiria
Embarazo

Puede ser utilizado pero solo bajo prescripción medica.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

No suele observarse a las dosis recomendadas. En sujetos hipersensibles se han observado muy raramente reacciones cutáneas. Ocasionalmente puede producir náusea, vómito y en raros casos, agranulocitosis.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se recomienda la utilización conjunta de troleandomicina o eritromicina con el fin de evitar una posible interacción entre estos dos antibióticos y la dihi­droer­gotamina puede potenciar la acción de los anticoagulantes orales.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO

No se han reportado alteraciones en pruebas de laboratorio.
PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD

Se desconocen sus efectos en relación con la carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Oral.

Adultos: La dosis inicial es de 2 grageas, que en caso necesario podrán repetirse al cabo de media hora, o bien continuar con 1 gragea cada media hora, hasta un máximo de 6 al día.

Niños mayores de 6 años: 1 gragea en una sola toma, en caso necesario, podrá repetirse al cabo de media hora, hasta un máximo de 2 grageas al día según la edad. Tomar con bebidas calientes, el efecto de las grageas se manifiesta con mayor rapidez.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La intoxicación requiere la toma de cantidades masivas del preparado. En ella predominan los trastornos nerviosos por estimulación central. Dolor abdominal, náusea, vómito, somnolencia, excitación, convulsiones, entumecimiento u hormigueo en las extremidades; taquicardia, molestias respiratorias y coma.

Tratamiento: Eliminación del fármaco (provocación del vómito o lavado gástrico), incremento de la diuresis y terapia sintomática propia de estos cuadros.

PRESENTACIONES

Caja con 30 grageas de 0.5 mg/40 mg/125 mg para venta al público.
RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

SANDOZ, S. A. de C. V.

a Novartis Company

Reg. Núm. 68801, SSA IV

DEAR-209875/RM2002
Opinión personal

COmo en cualquier caso de utilización de fármacos , yo os hablo de mi experiencia, no recomiendo a nadie tomar ningún medicamento si no se lo ha recomendado un médico.

Yo empecé a utilizar tonopan ya que mi madre lo tenía en casa y lo usa a menudo , para el dolor de cabeza.

Para mi es un farmaco que funciona muy bien , ya que en 20 minutos más o menos ya comienzo a notar el efecto y que el dolor de cabeza se va pasando , al igual que me pasa con el spidifen , pero este farmaco es menos fuerte y tiene bastantes menos efectos secundarios y contraindicaciones, así que procuro utilizarlo siempre que puedo , ya que luego no tengo el estomago revuelto como me suele pasar con el ibuprofeno e incluso a veces con el paracetamol .

Espero que la información os pueda servir de alguna ayuda y que siempre siempre consulteis antes al medico , para tomar un medicamento adecuado al problema que tengais.

Un besote enorme!

laquemasmola

laquemasmola

22.07.2008 01:09

.......

obelisk

obelisk

02.05.2008 12:22

nunca lo he utilizado,aunque estas cosas cuanto más lejos mejor.saludos

ac52d

ac52d

26.04.2008 14:09

Nunca lo he utilizado pero he oído hablar muy bien de el. Besitos

Esta opinión sobre Tonopán ha sido leída 44768 veces por los usuarios:

1. laquemasmola