Too Faced Shadow Insurance

Impresión Total (26): Evaluación Total Too Faced Shadow Insurance

Todas las opiniones sobre Too Faced Shadow Insurance

Fantástica prebase!!!!

5  02.09.2009

Ventajas:
Duración extrema

Desventajas:
Quizás el precio

Perdurabilidad

Confianza de la marca

Gama de colores

Nivel de hidratación

Luminosidad del color

NEFRAMA

usuario desde:02.01.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

En mi humilde opinión, si hay un producto que en los últimos años ha revolucionado el mundo de la cosmética decorativa ese es (con perdón del iluminador) la prebase para sombras de ojos.

Habrá algo que nos moleste más a las mujeres que las sombras de ojos que se esparcen por toda la cara, se depositan en el pliegue del párpado o simplemente desaparecen como por arte de magia? Yo creo que solamenet el echo de mirarse al espejo y descubrir que nos hemos pasado con el colorete o bien nuestra base de maquillaje ha dejado de adecuarse a nuestro tono (yo maldigo al efecto careta!!!) puede compararse con uno de estos desastres estéticos.

Son muchas las razones por las cuales una preciosa sombra de ojos puede convertirse en nuestra peor enemiga. Las más frecuentes son el exceso de grasa en la piel de los párpados, el sudor propio de estas épocas del año y como no, la mala calidad de algunas sombras. En este último caso, yo lo tengo claro: ni la marca cosmética, ni el precio desorbitado que pagamos por algunos de sus productos te salvan en un determinado momento de una sombra huidiza o viajera (de las que se van de excursión por toda tu cara). Y si no, a ver quien es la guapa que se maquilla con pigmentos de M.A.C. sin prebase, y consigue no terminar rebozada en ellos!!!!!

Afortunadamente, la industria cosmética nos echa una mano y en los últimos años son muchas las marcas que con mayor o menor acierto han lanzado al mercado bases para sombras en diferentes formatos que prometen adherir las sombras para que permanezcan perfectas durante todo el día. Para rizar el rizo, algunas de estas además sirven para intensificar el tono de las sombra y aumentar su brillo.

De entre todas las disponibles en el mercado, hay algunas de estas prebases que se han hecho especialmente populares y son una necesidad en los neceseres de las que como yo, somos adictas a los potingues. Entre ellos se encuentran el Primer Potion de Urban Decay (que actualmente no se vende en España pero se puede encontrar en internet), la Eyeshadow Base de Artdeco (7-8€ en Douglas y de la que tengo una opi), la prebase de Sephora y como no, la que Shadow Insurance de Too Faced (17 € en Sephora).
De estas nombradas, salvo la de Sephora, las he probado todas, además de la menos conocida de Mary Kay, que es una marca de venta directa que si habeis leído mis opis sabreis que adoro. Es que no puedo evitarlo, con el tema de los cosméticos culo veo culo quiero, tengo que probarlo absolutamente todo!!!!
Lo que os puedo decir que después de probar y testar en todas las circunstancias posibles, la que más me gusta sin diferencia es esta de la que vengo a hablaros hoy, la Shadow Insurance de Too Faced. Os explico porqué:

ENVASE

La prebase de esta marca americana de creación relativamente reciente viene presentada en un tubito muy coqueto y práctico, similar a los de pasta de dientes, pero de menor tamaño y color azul claro. En la parte delantera del envase podemos encontrar un cartelito de color beig donde aparece el nombre del producto y junto al cual tenemos el anagrama de la marca, la silueta de una muñeca aplicándose el pintalabios. En el lado opuesto aparecen los datos del fabricante, la cantidad de producto y el periodo de caducidad tras su primer uso.

Lleva un taponcito a rosca, y al retirarlo nos encontramos con una pequeña cánula por donde sale el producto. Con solo presionar ligeramente el envase obtendremos la cantidad de producto que necesitemos de una forma muy higiénica.

En mi opinión, el envase es el primer punto a favor que tiene esta prebase frente a las otras. En el caso de la de ArtDecó, que viene en un tarrito con tapa a rosca, hay que meter directamente el dedo para coger un poco de producto, cosa que no me parece muy higiénica. Además, como se expone fácilmente al aire, se termina secando en muy poco tiempo. Por su parte, el envase de la UDPP es realmente bonito y queda muy bien en el neceser, pero también se contamina y además acumula mucho producto en las paredes internas, de forma que se desaprovecha muchísimo y no estamos para andar tirando, que ya son bastante caros los potingues.

Con esta prebase, al igual que con la de Mary Kay, el producto queda completamente protegido de la luz, lo que a mi modo de entender preserva mejor sus propiedades . Además, la cánula permite una dosificación muy precisa lo que también está muy bien, porque con poca cantidad vamos a tener suficiente y así no desperdiciamos nada.

LO QUE IMPORTA

Algunas estareis pensando... Si, sí, todo muy bonito, pero y lo que realmente importa, que es el producto, que? Pues eso es lo bueno!!!
Presionamos un poco el envase y obtendremos una cremita densa, del color de un maquillaje clarito. Tiene un olor que pasa casi desapercibido y se extiende por el párpado superior con mucha facilidad. Se necesita una cantidad muy pequeñita para cada ojo. Con equivalente a un grano de arroz será suficiente para cubrir el espacio entre las pestañas y la ceja.

Otra cosa que me gusta especialmente de esta prebase es el color, puesto que al contrario que otras que son blancas o transparentes (véase la de Mary Kay) ésta, de color carne muy claro, ayuda a unificar el tono del párpado. Yo tengo la piel muy clara y en la zona de los párpados se transparentan ligeramente los capilares, más si encima he pasado una mala noche o estoy la alergia. En estos caso, me pongo la prebase y ya empiezo a verme mas mona y con menos aspecto de cansada. Ya sé que esa no es la función de una prebase para sombras, pero vaya, que a nadie le alegra un dulce, no?
Además, una vez aplicada la prebase, se seca en un momentito, por lo que podemos seguir maquillándonos enseguida.

USO Y DISFRUTE

Bueno, ya tenemos aplicada la prebase y procedemos a maquillarnos. Lo primero que percibimos es que las sombras se fijan mucho más al párpado y en lugar de arrastrarlas sobre la piel hay que aplicarlas a "toquecitos" suaves. Esto hace que sean ligeramente más difíciles de difuminar, pero nos asegura que nos van a permanecer en su sitio durante todo el tiempo necesario. Esto evita, entre otras cosas, que a la media hora tengamos todo el color concentrado en el pliegue del párpado o bien distribuido por toda la cara.
Es especialmente recomendable en el uso de pigmentos o sombras en polvo suelto, para que no vuelen por todas partes (también sirve mojar el pincel), aunque en el caso de difuminados como el que del look ahumado, puede requerir algo de práctica adicional.

Otro efecto interesante de esta prebase es la forma en que intensifica cualquier sombra que utilicemos, dándoles brillo y profundidad al color. No sé si a todo el mundo le pasa, pero yo con esta prebase me he encontrado con sombras que hasta cambian de tonalidad!!!! Para muestra la cantidad de "chuaches" (swatches) que hay en internet comparando los tonos de las sombras con y sin la Shadow Insurance.

Por supuesto, el efecto deseado en una prebase es conseguir que las sombras duren en su sitio durante todo el día y ésta sin duda lo consigue. Yo soy de las que tienen los párpados grasos y además en verano sudo mucho.... pero solamente la cara!!! Vaya, que tengo una suerte.... Y después de usar la Shadow Insurance, ya pueden correrme rios por la cara, que llego a casa después de todo el día de aquí para allá... y todo sigue en su sitio!!!!

Además, debido a su textura no reseca la piel (la de ArtDecó si que noto que reseca un poquito) y una vez seca tampoco se nota, por lo que no da sensación de "pesar" sobre la piel
CONCLUYENDO....

Está claro que no a todo el mundo le puede gustar un producto cosmético, pero lo que está claro es que éste cumple su función. Vamos, que si a mí en pleno agosto me desaparece la base de maquillaje por completo y las sombras quedan intactas, no me puedo imaginar que a nadie le funcione mal.

Para mí, la prebase para sombra es uno de los mejores inventos que existen, puesto que además, permiten usar sombras que teníamos relegadas porque no ofrecían los resultados deseados. Además, sopesando las ya nombradas, que son todas muy buenas, yo me quedo con esta de Too Faced, que me parece la mejor por envase, resultados, precio,,, y vosotros, cual elegís?

Un saludo!!!

Josehouse

Josehouse

10.09.2009 18:03

La tendré en cuenta :P

Rafagonzalez

Rafagonzalez

08.09.2009 13:33

No entiendo mucho de esto pero tu opinión está muy bien... un saludo

sakura89

sakura89

04.09.2009 19:32

Vaya... No la conocía! Ahora ya sé que producto elegir.

Esta opinión sobre Too Faced Shadow Insurance ha sido leída 3916 veces por los usuarios:

1. judd
  2. sakura89