Un bombón con sabor venezolano

5  21.11.2005

Ventajas:
Depende de los gustos

Desventajas:
Depende de los gustos

monster89

Sobre mí: Besos a todos y muchas gracias por leerme.

usuario desde:23.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 123 miembros de Ciao

Este bombón conocido con el nombre de Toronto fue un gran compañero de mi niñez. Muchas veces cuando hablo con mis amigos de Venezuela y recordamos aquellos tiempos, casi en todas las conversaciones terminamos comparando los precios de las cosas en nuestra niñez y los precios de las cosas hoy día que tenemos hijos que van al colegio. Uno de esos recuerdos es "Te acuerdas cuando ibamos al cafetin del colegio y comprabamos 4 torontos por 0.25 Bs", nuestros hijos, por lo menos los que entienden del costo de la vida lo primero que dicen es: "y eso cuando era". Para que os podais ubicar cuando yo era pequeña 1 Bs me llegaba para comprar el desayuno y las chuches en el cafetín del colegio, hoy en día para comprar exactamente lo mismo (es decir, misma comida y mismas chuches incluyendo la cantidad) harían falta por lo menos 5000 Bs (Bs = Bolívares, moneda nacional de Venezuela).

Pero a estas alturas y después de mi exposición anterior, muchos de ustedes seguirán preguntandose, ¿qué es un Toronto?

Un Toronto es básicamente una avellana cubierta de chocolate de leche. Según los ingredientes que aparecen en los envases está elaborado a base de avellanas tostadas, azúcar, licor de cacao, manteca de cacao, leche en polvo completa, leche en polvo descremada, harina de trigo, lecitina, sal, etilvainillina y bicarbonato de sodio.

Muchos se preguntarán, y eso ¿qué tiene de especial?.

Para algunos probablemente nada, en cambio otros les dirán que está elaborado con cacao de Venezuela, considerado por los expertos como uno de los mejores a nivel mundial (yo en eso no me meto. Para mi cada persona tiene sus gustos y estos deberían ser respetados).

Eso si en mi opinión personal este bombón que lleva más de 60 años en el mercado es uno de los más deliciosos que he probado en mi vida (que han sido muchos ya que el chocolate es mi debilidad)

Cuando yo conocí el Toronto, este era fabricado en Venezuela por el Grupo Savoy. En el año 1988 (en mi país), la empresa Nestlé adquirió la división de dulces del Grupo Savoy y con ello adquirió un bombón conocido y querido por el pueblo venezolano.

Las presentaciones actuales son dos:
- Caja de 36 unidades (9grs c/u)
- Bolsa de 125grs ( Aproximadamente unos 13 bombones).

Fue y sigue siendo uno de los chocolates adsequibles por la gran mayoría de las personas debido a su costo. En Venezuela la caja cuesta actualmente unos 16.000 Bs, aproximadamente.

En años recientes, además del Toronto (clásico), salieron al mercado dos variedades adicionales

- Toronto Mokaccino que como su nombre lo indica es una avellana cubierta de chocolate sabor a mokaccino.

- Toronto Nevado que es una avellana cubierta de chocolate con leche y chocolate blanco.

Ambas variedades nuevas vienen en las mismas presentaciones que el Toronto (clásico).

He probado ambas variedades y no están mal, pero para mi gusto personal me quedo con el clásico de toda la vida.

En España y Estados Unidos, pueden conseguirse con bastante difilcultad (lo se porque me ha tocado buscarlos) en algunas tiendas donde vendan productos latinoamericanos. El costo de la caja en España que es lo último que compré (hace un par de meses) fue de 10 euros (considerando que es importado no está mal, sobre todo si no es una importación a nivel nacional).

Si en algún momento se llegan a cruzar con este bombón no pierdan la oportunidad y pruebenlo, seguro que la mayoría no se arrepentirá.

Si no consiguen este pero consiguen otros chocolates venezolanos (de la marca Nestlé-Savoy), pruebenlos pues hasta ahora a la gente que conozco el chocolate venezolano le ha gustado mucho; pues para cada gusto hay una variedad.

Gracias a todos por leerme.

ELI81

ELI81

12.07.2006 19:40

que monton de torontos me comeria ahora mismooooo....jajaja....saluditos guapa.

Jechia

Jechia

04.07.2006 16:13

Que maravilla leer esto me has recordado algunas entrañables conversaciones con amigos venezolanos. Un besoooo :))

amr_gr62

amr_gr62

04.07.2006 10:48

A mí el chocolate sí, pero la avellana no. Salu2

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Nestlé-Savoy Toronto Clásico ha sido leída 13192 veces por los usuarios:

1. Jechia
  2. star999