Mi viaje a TORONTO (Canada)

5  09.11.2007

Ventajas:
todas

Desventajas:
ninguno

homer1

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Hola amigos!! Como lo prometido es deuda, os voy a contar mi experiencia en Toronto, una de las ciudades mas grandes y hermosas en las que he estado.
Todo empezo cuando me fue concedida la beca del ministerio,unos 1600 euros, para ir a estudiar ingles a donde yo decidiese. Podria haber ido a Inglaterra, pero ya que salia de España, qeria salir a lo grande.
Tras muchas semanas de papeleos y preparativos, el 22 de Septiembre tome un avion que me llevaria a Frankfurt, y luego en Frankfurt, tuve que coger otro que me llevase a Toronto (Canada).

VUELO:
El vuelo se hizo un poco largo, fueron 2 horas y media para Frankfurt y otras 8 para Toronto. Elegi la compañia Lufthansa, que sin duda os recomiendo, porque los aviones que utiliza son fabulosos en cuanto a tamaño y a calidad (Boeing 737 y Airbus).

LLEGADA:
Lo primero que me impresiono de Toronto, fue el Aeropuerto Internacional de Pearson,el cual es enorme, muchisimo mas grande que el de Barajas y mucho mas moderno.Posee tres terminales, las cuales parece que no acaban nunca.Una vez alli, la empresa con la que fui se encargo de recogerme y llevarme a la casa en la que iba a vivir. Mientras iba en el coche, ya hablando ingles solamente, me estaba quedando con la boca abierta: alli no tienen coches , tienen tanques que gastan gasolina como si fuera agua. Son impresionantes : Infinitis, Mustangs, Hummers, Acuras, Buicks, y en toda mi estancia alli, no vi ni un Renault ni un Citroen, parece que alli no existen. Pero claro para estos coches, se necesitan grandes carreteras, y no veas si las tienen: pase por una carretera que tenia 5, si 5 carriles para cada sentido. Aquella autoposta me dejo alucinado.
Cuando llegue a la casa en la que me iba a hospedar, me di cuenta de que lo que sale en las peliculas no es mentira, alli, en America les sobra el espacio, porque todas las casas tienen su trozo de jardin con barbacoa, y son de ladrillo y madera. Estan chulisimas y forman unos barrios en los que es un placer vivir, os lo digo yo.

VIVENCIAS/COSTUMBRES :
Como estaba estudiando ingles, tenia que ir a una escuela todas las mañanas. El primer dia que fue Domingo, ya me encargue de cambiar el dinero(1€ = 1.43 $ , fenomeno para nosotros jejeje) y de aprenderme bien el camino a la escuela.
He de deciros, que sincerandome , su sistema de transporte publico esta a años luz del nuestro: alli existe una empresa, TTC, que lleva los autobuses, metro, tranvias, etc... y todo es super puntual, en una parada de autobus, por ejemplo, pasa un bus cada 8 minutos, y el metro pasa cada 2 minutos los dias laborales. Ademas, no se paga con dinero, para evitar lo que pasa aqui en España, que la gente llega y es capaz de darle un billete de 50 euros pa pagar un billete.
Alli existe lo siguiente
Tokken--> se compran de 10 en 10 en cualquier subestacion de metro, son como unas monedas, las cuales no tienen valor economico, y que cuando entras al bus o al metro,lo echas en la ranura y ya esta.Lo malo es que salen mas caros que los otros sistemas porque solo sirven para un trayecto(si sales de la red de metro, si sigues dentro, puedes seguir montandote).
Day Pass--> Se compran en los supermercados o en los estancos y son de papel. Lo que tienes que hacer recortar uno y echarlo. Esto solo sirve para un trayecto,es mas economico que los tokken.
Weekly Pass/ Monthly Pass---> Sin duda lo mejor, mas comodo y barato. Son unas tarjetas con banda magnetica. El pase semanal(weekly pass) cuesta unos 30 dolares, y durante la semana en la que lo compras, puedes monterte en todo (tren , metro, bus.....)
todas las veces que quieras sin limite y solo tienes o que enseñarselo al conductor del bus o pasarlo por los lectores del metro.Super comodo. El pase para too el mes(monthly pass) cuesta 99 dolares y sirve para todo el mes, y te sirve para lo mismo que os he dicho con el semanal. Yo como estuve 3 semanas, me fui comprando pases semanales, me salia mejor. Pero si vais y os quedais mas tiempo, compraros el del mes porque os sale mas economico. Podeis comprarlo en cualquier estacion de autobuses o subestacion de metro.
Tambien queria advertiros que en Canada las cosas con la policia estan mas serias. Si no cruzais la carretera por los pasos de cebra(que alli no existen, alli son dos lineas paralelas que cruzan el asfalto) os arriesgais a tener que pagar 55 dolares, y si orinais en la calle, unos 500 dolares y posible arresto. Ademas siempre ves policia por todos lados, asi que no os vayais a pensar que no os pueden pillar.
Otra advertencia, si montais en los autobuses, los primeros asientos de delante estan reservados para las embarazadas y las personas mayores, y si estais sentados y no os quitais os echan. El primer dia me paso eso, una mujer negra ya mayor me echo y yo como no lo entendia el porque no me levantaba, hasta que me señalo arriba y lei la advertencia.

Otras cosas que debeis saber: vereis ardillas por todos lados debido a la gran cantidad de arboles que hay en Toronto, y que no se os ocurra hacer nada, porque es un simbolo nacional. Los deportes principales son el Hockey y el Beisbol.

LUGARES DE VISITA:

CN Tower--> Alucinante. Esa es la palabra. Es tan grande que , con perdon, "acojona". Yo fui a visitarla 3 veces(fijaos si me gusto).Este edificio fue el mas alto del mundo con sus 553,33 metros. Tiene dos observatorios para los visitantes: uno a 342 metros de altura y otro ubicado a los 447 m, siendo éste el más alto del mundo . La entrada normal vale 25 dolares(a mi me costo 15 dolares porque ibamos en grupo), y una vez arriba , en el observatorio de abajo, teneis la opcion de subir al de 447 metros pagando otros 9 dolares, pero os digo que vale la pena. Estar al nivel de las nubes y darte cuenta de como la Cn Tower mira con desprecio a los otros edificios, es alucinante. Sin duda os lo recomiendo. Ademas al lado esta el Estadio Rogers, del equipo de los Jawls de Toronto, el equipo de beisbol de la ciudad. Ah!! Esto de Rogers lo vereis por todos lados porque debe ser como una Telefonica a lo canadiense. Es la empresa que se encarga de las telecomunicaciones.

Cataratas del Niagara-->No os podeis imaginar lo impresionantes que son. Es increible la cantidad de litros y litros de agua que caen por segundo.No os sabria decir el precio, porque lo pagamos en grupo, pero que no os pare el precio, merece la pena, y si vais, montaros en el barco, porque es bellisimo. Se mete en medio de la catarata canadiense(son dos cataratas, una americana y otra canadiense) y te calas vivo, sales chorreando de agua, y eso que te dan un chubasquero. Lo increible de las Cataratas del Niagara, es que ademas de estar chulisimas, puedes ver EEUU y Canada a la vez, cada uno a una orilla del rio Niagara(el cual forma las cataratas y desemboca en el lago Ontario, a la orilla del cual se encuentra Toronto,y , mas que un lago, parece un oceano).
Cerca de las cataratas(a unos 300m de la entrada), hay un pueblo, diseñado para que los turistas dejen su dinero, pero os lo recomiendo: hay tiendas de Harley -Davidson, WWE,casinos, esta el Hotel Sheraton, no dejeis de tomaros un cafe y una rosca(de las que come Homer Simpson) en Tim Hortons, una supercadena americana de cafeterias que hasta esta en bolsa.

Paseo en barco por el Lago Ontario-->Hacedlo si podeis porque, por la noche, y desde el lago, se tiene una de las vistas mas preciosas que se pueden tener de Toronto. Ver los edificios de oficinas y la Cn Tower i luminadas en la noche es increible.

Niagara town--> Es el pueblo de Niagara, y esta hecho para el turismo, eso esta claro. Pero lo tienen impecable y precioso. Tambien digno de visitar.

Eso es una de las cosas buenas que tiene Toronto, que a la vez de moderna, muy moderna, es preciosa la mires por donde la mires, y esta todo lleno de arboles. Si alguna vez subis a la Cn Tower, vereis que Toronto es mas verde que gris. Tienen unos parques enormes y arboles en las casas, en los barrios y en todos lados.
Y ademas, todo esta muy limpio. Las calles, os parques, el metro, todo limpio limpio.

LA GENTE:
Los canadienses son muy educados. Te ayudan en todo lo que pueden y respetan mucho la autoridad. Ademas son muy patrioticos y casi todas las casas tienen una mastil con la bandera canadiense. Su pais para ellos esta por encima de todo.
Canada es un poco una mezcla de culturas. En Toronto, solo el 51% de las persona son canadienses. Hay muchos extranjeros. Sobre todo koreanos, indios y japoneses.

El CLIMA:
A pesar de lo que podais pensar asi en un principio, yo me puse mis piratas y mis camisetas cortas alli. Los primeros dias pase calor, pero calor como el de aqui. Si si creedselo. Luego ya al final, los ultimos dias ya hacia mas frio, aunque con una chaqueta se te quitaba. Pero segun me dijo mi hostess(ama de casa), en invierno estan a -30º / -40 º.Imaginaos. Me da frio de pensarlo.

VIDA NOCTURNA:
Los canadienses, salen a lo grande. Lo mejor esta en el centro,y os recomiendo Picadilly Club y Republik, son muy buenas y entrar es gratis. Son discotecas grandes grandes y la musica es muy buena.Ademas no estan cara las bebidas. Pero recordad, a las 3.30-4 de la mañana ya estan chapando, y toca irse a casa.

GASTRONOMIA:
Aqui si que los españoles les superamos, pero de sobra. Solo comen mezclas de comidas de otras culturas, pero echandole una barbaridad de salsas. Utilizan mucho las salsas. Y ademas salsas que algunas te dan miedo nada mas que de verlas.
Eso si, la comida rapida, hot dogs y hamburguesas, no me extraña que les gusten, porque una cosa os voy a decir, las hacen buenisimas, mucho mejor que aqui. Se nota que son de carne y las hacen de una manera que da gusto comerselas. Pero donde se ponga una paella, que se quite todo.

En definitiva, me encanto Canada y mas cocretamente Toronto. Jamas olvidare el viaje y los amigos de diferentes nacionalidades que hice. Pero una cosa tengo clara : volvere.

Os recomiendo que visiteis Canada pero con los ojos cerrados. No os lo penseis. Las Cataratas del Niagara o la CN Tower son de esas cosas que hay que ver.
Un saludo y espero que os haya gustado.

Octubre2007

Octubre2007

14.08.2011 14:33

Sí, me ha gustado la opinión, pero te recuerdo que nuestra lengua lleva acentos (a ver si con tanto inglés se te ha olvidado....). Saludos.

corus

corus

08.07.2008 21:48

Hola, mi hermanaa acaba de irse para allá con la misma beca que tú alomejor a dar clases en el mismo sitio. Le diré que si puede le eche un ojo a tu opi. Yo desde aqui me hago una idea gracias a ti de lo que puede ver jaja. Un saludo

amapola321

amapola321

08.07.2008 15:59

Hola !!!!, excelente opinión, excepcional para mi, en calidad y en información. Te sigo .... Besossssss

Esta opinión sobre Toronto ha sido leída 9541 veces por los usuarios:

1. corus