Hotel - San Bartolome 24, El Arenal, Mallorca

Opinión sobre "Torre Azul, El Arenal"

publicada 12/10/2016 | trikys
usuario desde : 09/09/2012
Hola a todos ...poniéndome al día poco a poco GRACIAS.
Ventajas todas
Desventajas que solo sea para adultos
excepcional
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"TORRE AZUL SPA. ARENAL"

Hola a todos:

Voy con algo de retraso, pero voy poco a poco. Me esta costando un poco conseguir una rutina con esto.

Este verano me he ido de vacaciones a Palma de Mallorca. Ha sido una semana en la que he disfrutado de todo lo habido y por haber, hasta he salido de allí con anginas.

Estando allí, me he alojado en el Hotel Torre Azul. Un lugar fabuloso y encantador.

MI OPINIÓN:

Al igual que me paso con las excursiones que he realizado este verano el hotel está situado a escasos 400 metros del puerto deportivo.

El hotel es una pasada, ya desde que entras me encanto. En la entrada hay una gran fuente en tonos azules que me gustó mucho.

El bar era una novedad para mí, porque por un lado tenías la típica zona cubierta en la que hay mesas y sillas, una zona del bar con banquetas y por otro lado tiene un lateral de la barra que cubre las necesidades de la piscina, así no tienes que secarte para entrar en el bar a tomar algo.

Considero que no es muy grande, pero si han sabido aprovechar el espacio son saturar lo. Las habitaciones me gustaron mucho, son amplias, con una buena terraza donde hay una mesa con dos sillas.

Me ha gustado desde que he entrado hasta que me he ido. Me ha impactado por dentro y por fuera, nunca me lo había esperado así, después del fracaso del hotel de Valencia, pero no hay ni punto de comparación.

El trato de la gente en todo momento es correcto, no se les nota malas caras, cuando les pregunte como llegar a un sitio me ayudaron, me imprimieron mapas, rutas de bus y el cómo llegar. Es la primera vez que me pasa esto en un hotel y la verdad me quede impresionada, incluso cuando salía con destino a este lugar el que pregunte, el personal del hotel se aseguró que teníamos las cosas claras.
Me embrujo por completo. Me encantaron sus salones de estilo inglés.

Las habitaciones espaciosas y luminosas, bien amuebladas, acogedoras. La piscina era algo pequeña y estaba saturada de gente, pero tampoco hay espacio para más.

Solo he encontrado una pega en este fabuloso hotel. Es un hotel solo para adultos, no permiten niños. Pero por lo demás es una pasada, para pasar un fin de semana es ideal.

HOTEL TORRE AZUL:

El hotel Torre Azul es un hotel exclusivo para mayores de 16 años. Está situado en una de las playas de Llucmajor.

Está situado a 350 metros del puerto náutico del Arenal.

Es un hotel de 4 estrellas bien merecidas por lo menos para mí, en lo que es el trato a los clientes.

El hotel se construyó en el año 1968, tuvo una primera reforma en 1982. Su última transformación fue en el año 2012.

Dentro de sus instalaciones cuenta con un SPA, piscina, salones de estilo inglés. una autentica pasada.

Reconozco que el precio del hotel es algo caro. Pero yo pague relativamente poco, porque tenia unos cupones descuento. A mi me costo 255€ la habitación, pero mirando su pagina web no que quejo que me ahorre un buen pellizco.

¿Qué ES EL ARENAL?

El Arenal es la zona de marcha de Llucmajor. Por las noches presenta una estampa totalmente diferente a por las mañanas. El sonido del mar te acompaña por tu paseo, tanto en la mañana como en la noche.

No me gustan los lugares concurridos y esto lo es. desde por las mañana hasta la noche. Por el día esta saturado de gente que disfruta de la playa y de los chiringuitos, los puestos de recuerdos, y suveniers. Por las noches esta saturado de gente que no para quieta. Las discotecas están a la orden del día. Las hay de todas las clases y estilos.

Tienes los típicos puestos de pintores ambulantes, durante nuestro paseo pudimos ver a un hombre que con hilo de plata (o eso decía que era) te ponía el nombre en un colgante o pulsera. Cambien pudimos ver a un señor que en laminas te pintaba cuadros de animales o paisajes.

También hay muchos restaurantes, bares o locales donde poder tomar algo. Pero lo que más tienes en este lugar es el Megapark Arena. Del que ya os hablare en otra opinión.

INSTALACIONES:

El hotel cuenta con muchos espacios e instalaciones de las que puedes disfrutar.
Para ser un hotel bastante pequeño, es muy acogedor y cómodo. Pero he podido disfrutar de todo lo que había a mi alcance.

 SPA: según entras por la recepción del hotel a mano derecha bajando al sótano está el Spa, una auténtica maravilla, nosotros pudimos disfrutar de tres horas dentro del mismo, donde nos relajamos con las diferentes piscinas y las saunas. La verdad es que es una pasada.

Poder disfrutar del Spa no era caro, si ibas de 09-13 horas costaba 4€, si ibas de 13-17 horas costaba 7€. Si ibas de 17-22 horas costaba 9€, pero luego tenías la oferta de que si cogías todo el día de 09-22 horas pagabas 11€.

 PISCINA: según entras por la recepción del hotel si sigues de frente tienes el salón del bar, si atraviesas este, llegas a la piscina. Es algo pequeña, a mí me pareció que estaba saturada de gente. Para mi estaba bien distribuida, con cada dos tumbonas hay una mesa donde poder poner las cosas que llevas.

Me gusto el hecho de que una de las vidrieras del hotel, fuera una extensión de la barra del bar, por donde poder pedir bebidas y demás cosas. Lo que no me gusto es que se les dé prioridad a los de la piscina en comparación a los que estamos dentro del bar.

 COMEDOR: antes de llegar al bar, a mano izquierda hay unas escaleras que dan acceso a la primera planta, donde está esta comedor. Este es una habitación del tamaño de una casa, unos 50 o 60 metros cuadrados, con mesas de todos los tamaños, redondas cuadradas, para cuatro, para dos o para más comensales.

 EL BUFETE era algo ligero, pero había en poco espacio mucho donde escoger, además de la variedad en la alimentación era comida con poca grasa, y para ser un hotel, estaba bastante buena, no tengo ninguna queda en relación a ello.

Estaba bien separada y distribuida, en un lados las carnes, en otro los pescados, las verduras, y una gran variedad para poder hacer ensaladas al gusto. Los postres eran algo más escasos en el sentido de tartas y demás, pero en fruta era muy rico y diverso.

Nosotros íbamos con media pensión, y pudimos cambiar la cena por la comida, con lo cual no estábamos pendientes de la hora de la cena.

 HABITACIÓN: a nosotros nos tocó la habitación 710, en la séptima planta. En ella pudimos disfrutar de unas vistas de la piscina maravillosa. Nada más entrar tienes el baño, frente a esta tiene un armario de puertas de espejo correderas. Si das tres pasos más tienes un sillón muy cómodo junto a una mesilla y la cama. Al otro lado es igual, mesilla y sillón, frente a los pies de las cama tienes una mesa con un diván y una nevera donde metíamos algo de bebida fresquita, y colgada de la pared justo encima esta la televisión.

Y al final de la habitación esta terraza. La terraza era espaciosa, con una mesa redonda que pesaba un montón y dos sillas tipo jardín. Donde nos sentábamos para tomar algo antes de ir a cenar.

 BAÑO: el baño de la habitación era algo estreno, pero estaba bien. La ducha solo tenía media mampara con lo cual siempre se nos salía el agua y acabábamos con el suelo mojado. Tenía un lavado redondo, y una encimera en tonos marrones. La taza del baño estaba escondida detrás de la puerta. El toallero era lo mejor, las toallas estaban dobladas en una repisa que había dentro de la bañera.

 SALONES: el hotel cuenta con dos salones muy cucos. De estilo inglés, en los que puedes estar tranquilamente esperando a alguien mientras te tomas algo. Son sillones de diferentes estilos entre los que hay dos una mesita. Yo me senté una tarde en la que no me apetecía bajar a la playa y me puse a leer. Con cada sillón hay lámparas independientes para no molestar a nadie con la luz.

ALREDEDORES DEL HOTEL:

Considero que el hotel está bastante bien localizado. Tiene paradas de taxi cerca, así como muchas de autobuses. Está en una calle de único sentido pero los alrededores son una autentica pasada.

Justo en la esquina del hotel hay un restaurante con una gran terraza donde los olores de la comida se mezclan. Junto a este restaurante hay dos tiendas donde venden comida y enseres de regalo y recuerdos.

También hay una tienda de alquiler de coches, los precios son caretes pero tienen muchos modelos.

Según sales por la puerta del hotel. Bajas la calle y tienes muchas tiendas donde comprar de todo. Hay varios locutorios y más hoteles cada cual más lujoso e impresionante. Con unas entradas de infarto, vi uno hotel que parecía una casa, pero tenía una fuente de cascada de siete plantas con luces por la noche que me gusto.

Según llegas al final de la calle tienes el puerto deportivo, con unas lanchas y barcos que cortan la respiración. Es una autentica pasada. Me ha gustado un montón poder disfrutar de unas vistas fabulosas de los barcos.

Antes del final del puerto tienes unos puestos donde puedes comprar los tickets para algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona, como parapente, lanchas motoras, un paseo en banana o las diferentes barcas de pedales. Junto al puerto esta la playa, una gloriosa playa donde pudimos disfrutar de estupendos momentos.

En la playa la arena era fácil de quitar cuando se te quedaba pegada. Había mucha gente, pero te podías poner la toalla en la primerísima línea de playa. Me ha encantado la playa. De arena blanca y fina. Desde la primera línea de playa hasta donde te cubría estabas cinco minutos andando. Muchas veces me daba la sensación de que estábamos cerca de los barcos que había amarrados en la cercanía para las actividades que se realizaban.

Espero que os haya gustado.
trikys

excepcional

• JO333 publicada 22/10/2016
    S´Arenal y Magalluf, son dos zonas de Palma que no me gustan nada
  • psychoalicante publicada 15/10/2016
    lo tendre en cuenta para cuando vaya por la zona
  • ANTESS publicada 14/10/2016
    Gracias por la información