Opinión sobre "Torre Eiffel, París"

publicada 08/09/2005 | LaiaP
usuario desde : 13/04/2005
Ventajas Una de las maravillas del mundo
Desventajas No esta más cerca de casa

"¡¡Una maravilla para los sentidos!!"

La torre de dia

La torre de dia

Hola a tod2!
Pues he visto una opinión de este peazo de monumento y me he dicho... pues yo también voy a escribir una!!
El año pasado estuve en Paris y como una buena turista fui a visitar el monumento emblemático de la ciudad de las luces.
Para poneros un poco en situación, deciros que la torre eiffel fue construída por Gustave Eiffel en 1887 para la Exposición Universal en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y se terminó en 1889 a pesar de la fuertes protestas y de las críticas de los Parisinos.
Primero la vimos desde el "Trocadero" donde nos hicimos un sinfín de fotos, como hace casi todo el mundo, pero despues decidimos acercarnos para subir y la verdad es que mirar la torre desde abajo ... IMPRESIONA UN MONTÓN!! (Ya lo vereis en la foto que hice y que os dejo abajo).
Es toda una estructura de hierro forjado con un peso aproximado de 7.300 toneladas. Diciendolo de esta manera parece un montón de hierro amontonado si nada de atractivo pero la verdad es que es el montón de hierro más bonito y espectacular que he visto nunca.

Hay dos formas de subir a la Torre Eiffel:
- Una subir por ascensor : un ascensor transparente que sube hasta arriba de la torre.
- Otra subir por las escaleras a pie.
Y la diferencia es... ¡¡El precio!!
Subir en ascensor hasta la 1ª planta cuesta 4.10 €, hasta la 2ª planta cuesta 7.50 € y hasta arriba del todo cuesta 10.50 €. Entonces nosotros como no ibamos muy abundantes de dinero y somos algo masocas subimos a pie que solo costaba 3 € a los menores de 25 años. Como podeis ver la diferencia monetaria es evidente.
Bueno pues lo dicho, subimos a pie. Y, cuando llegamos arriba despues de subir 1655 escalones, a parte de estar sin aliento ni para decir ohhhhh, vimos una de las vistas más bonitas que he visto ... Paris desde el aire!! Pensad que la torre Eiffel mide, desde el suelo hasta el mástil de la bandera,324 metros aunque en 1899 media 312.27 metros ( restadle la medida del mástil y sabreis el porqué).
Pero lo mejor fue cuando por la noche volvimos a pasar por la Torre y la vimos completamente iluminada... una preciosidad!!
Si no habeis ido nunca a Paris merece de verdad la pena que vayais y visiteis esta maravilla llamada también la "Dama de metal".

Gracias por leerme.
Saludossssssssss.

• Thandiwe publicada 29/10/2006
    Yo estuve hace un par de años y la verdad es que la ciudad de París me enamoró. La Torre Eiffel la ví iluminada de muchas maneras pero no sabría decir cuál sería la forma que me gusta más porque realmente es impresionante de todas las maneras. Saludos!!!
  • ARQUI.JPG publicada 20/09/2005
    Es un monumento que cautiva a todos los que tenemos el privilegio de subir hasta lo más alto. Saludos!.
  • Chico18 publicada 08/09/2005
    Tengo que ir.................