El más típico de los monumentos parisinos.

3  29.03.2012

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

lemur89

Sobre mí: ¿De vuelta? Who knowssssss

usuario desde:24.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 59 miembros de Ciao

!Hola chicos! Hoy voy a hablaros de uno de los monumentos que conocí en Septiembre del año pasado, durante mi viaje de Interrail: La Torre Eiffel

¿QUÉ ES LA TORRE EIFFEL?

Es una estructura de hierro de 300 metros, diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal en 1889, la cual acogió a nada más y nada menos que 236 millones de personas. La torre posee tres niveles de los que os hablaré individualmente:

-Primer nivel: En este primer nivel podréis encontrar un restaurante llamado ‘Altitud 95’ , este nombre proviene de la altura del suelo a la que se encuentra; además del restaurante podemos observar una vista panorámica vista de la capital francesa.

-Segundo nivel: Ascendemos veinte metros más y nos encontramos en el segundo nivel de la torre, a 115 metros por encima del suelo. En este nivel se puede obtener una mejor vista de París en comparación con los otros dos niveles, ya que el primer nivel es obviamente más limitado y en relación con los edificios estaréis a la altura perfecta para contemplar una mejor perspectiva de toda la ciudad. En este piso están instaladas unas grandes ventanas de cristal para evitar desagradables sucesos como un intento de suicidio (aunque tirándose desde 115 metros seguro que lo habrían conseguido) o cualquier tipo de desafortunado accidente. En esta planta también podréis encontrar un restaurante de renombre, y seguramente carísimo, yo ya ni me lo pensé, llamado ‘Le Jules-Verne’.

-Tercer nivel: Subimos 160 metros más y nos encontramos en el tercer nivel, a nada más y nada menos que 275 del suelo. En este nivel es en el que menos personas puede haber, al parecer solo pueden entrar 400 personas, también es el que menos metros cuadrados abarca aunque diré que cuando yo subí no había tanta gente…y menos mal.

GUSTAVE EIFFEL

Alexandre Gustave Eiffel fue in ingenieron fránces, nacido en 1832, que se especializó en elaborar estructuras metálicas. Su apellido proviene de una región alemana llamada ‘Eifel’, y fue este apellido el que le dio el nombre a esta célebre torre. Construyó un par de acueductos , ‘La Ruche’ otro edificio muy conocido en la ciudad, aunque sin duda alguna su construcción más famosa fue la Torre Eiffel. Un dato curioso de este ingeniero francés es que él fue el encargado de diseñar la estructura interna de la indudablemente célebre Estatua de la Libertad.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA TORRE EIFFEL?

Inicialmente fue utilizada para realizar pruebas del ejército con antenas de comunicación y en la Segunda Guerra mundial como antena para que los aliados espiaran al ejército Nazi. Actualmente sirve sobre todo como imán para los turistas aunque tambien como emisora de algunos programas de la radio y la televisión.

¿CÓMO SUBIR A LA TORRE EIFFEL?

Si preferís no aguantar colas para subir en el ascensor, se puede subir hasta el segundo piso, es decir 115 metros, que ya son escaleras, andando, pero del segundo al tercer piso únicamente se puede acceder mediante el ascensor.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

La Torre Eiffel se encuentra en un extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena. El Campo de Marte es un gran jardín público, su nombre procede
Fotos de Torre Eiffel, París
  • Torre Eiffel, París 1 - Torre Eiffel, París
  • Torre Eiffel, París 2 - Torre Eiffel, París
  • Torre Eiffel, París 3 - Torre Eiffel, París
  • Torre Eiffel, París 4 - Torre Eiffel, París
Torre Eiffel, París 1 - Torre Eiffel, París
Torre Eiffel, París
del Dios de la Guerra, allí se produjeron en 1791 los célebres fusilamientos denominados como ‘los fusilamientos del Campo de Marte’. La verdad es que se trata de un jardín bastante normalucho, nada especial, pero desde allí se pueden contemplar las vistas de uno de los monumentos más conocidos de París.

POPULARIDAD

La Torre Eiffel fue construída en dos años y dos meses, y se inauguró en 1889. No tuvo mucho éxito en principio, de hecho los artistas parisinos de la época a menudo la llamaban ‘el mounstruo de hierro’ y no conoció las visitas masivas hasta pasada la Segunda Guerra Mundial, actualmente recibe más de seis millones de visitantes al año, a lo largo de su historia ha recibido más de 236 millones de visitantes. Y actualmente es uno de los diez monumentos más visitados del mundo.

CUESTIÓN DE ALTURA

Durante más de cuarenta años, la Torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo, hasta que en 1930 construyeron en Nueva York el Edificio Chrysler, este es un rascacielos situado al lado de Manhattan que mide concretamente 319 metros y se ha convertido, igual que la Torre Eiffel en París, en un símbolo de su ciudad.

PRECIOS

El precio de subir en ascensor depende del piso al que quieras ir, ya que no a todo el mundo le interesa ir hasta el último piso. Si quieres subir sólo al primer nivel el precio es de 4,20 (para menores de 12 años 2,30); el segundo nivel te costará 7,70 (para menores 4,30) y para llegar al último nivel que al que fui yo el precio es de 11 euros (los niños 6). Si no quereis usar el ascensor y os apetece más ir a pata por las escaleras, recordad, solo se puede hasta el segundo piso, el precio es de 3,80 para mayores de 25 y 3 euros para menores de esa edad. El precio de subir la verdad es que no me parece demasiado, la clavada llegó después. Cuando estaba en la segunda planta, después de llevar algo más de dos horas esperando de pie, me encontraba muy incómoda por el calor y además, tenía un pelín de hambre, asique me fui a comprar una Coca-Cola de bote, normal, y un Pretzel (una especie de lacito de pan salado) que me costaron nada más y nada menos que 5 euros la Coca-Cola y 4,50 el Pretzel y era para matar el gusanillo, fue lo más barato que encontré asique imaginaos. Por cierto, la Coca-Cola no estaba ni fría y el Pretzel sabía a rayos, todo un éxito. Si en algo se pueden resumir los precios de esta visita es en la palabra ‘excesivos’.
Eramos dos personas, 22 euros en entradas y 9,50 cada uno por un mini aperitivo y un refresco, un total de 41 euros. 41 euros por cuatro horas, tres de ellas en espera y una disfrutando de las vistas más dos Coca-Colas del tiempo y dos lacitos de pan muy salados con sabor extraño.

¿A QUÉ HORA PODEIS IR?

De Enero a Junio y de Septiembre a Diciembre la Torre Eiffel abre de las 9:30 am a las 11:45 pm. De junio a septiembre la Torre Eiffel abre sus puertas desde las 9:00 am hasta las 12:45 am. Según si quereis ir andando por las escaleras o hasta que nivel queráis subir el horario también varía, determinadas zonas las cierran a determinadas horas.

¿QUÉ DÍAS PODEIS IR?

Todos los días del año, ya que nunca cierra, y sus más de 250 trabajadores deben de estar más que hartos de los turistas. ¡Ya me diréis qué trabajo tan repetitivo! Recuerdo cuando fui y me puse a hablar con el hombre que se encargaba de llegar el ascensor del segundo al tercer piso, me preguntó cuánto tiempo llevaba esperando para subir, y le dije que en total, entre colas y pasear por los dos niveles anteriores, llevaba casi tres horas. Se quedó perplejo y dijo que él jamás habría esperado tanto tiempo para subir a un lugar como ese ¡ahí hombre, animando!

CRITICAS

A este clásico monumento parisino le han llovido críticas de todos lados, nunca he oído decir a nadie que la haya visto que es un monumento ‘bonito’ ni nada parecido, posiblemente sea algo imprescindible de visitar si vas a París pero no por ello destaca en belleza. Algunas de las críticas han denominado a la Torre Eiffel de la siguiente manera:

- ‘’ Es un esqueleto de atalaya’’ (Paul Verlaine)
- ‘’Este mástil de hierro de aparejos duros, inconclusos, confusos, deformes» (François Coppée)
- ‘’Un tubo de fábrica en construcción, un armazón que espera ser cubierto por piedras o ladrillos, esta alambrera infundibuliforme, este supositorio acribillado de hoyo’’ (Joris-Karl Huysmans)

No le quito razón a estas críticas, pero no por ello deja de ser un símbolo único, algo que ha pasado a la historia y que representa no solo a París si no a un país entero.

LA TORRE EIFFEL Y EL CINE

Como monumento histórico ha sido utilizado como referencia al país al que pertenece, como generalización básicamente, es como decir que en España todo son toros, flamencos y olé. En 1923 fue utilizada por primera vez para una película corta en la que un científico y unos cuantos hombres y mujeres se refugian en lo alto de la Torre Eiffel. Siete años después hicieron el primer largometraje sobre la torre en la que se pasaron 45 minutos resaltando la belleza de esta estructura. Adelantándonos un poco en el tiempo, la Torre Eiffel apareció en la película ‘Hora punta tres’, en una secuencia principal de ‘ Superman 2’, aparece destruída en ‘La Guerra de los mundos’, ‘Independence Day’, ‘Mars Atack’, ect. En la mayor parte de las últimas películas en la que ha salido la torre, aparecía destruída, ya que eran películas que hablaban sobre un apocalípsis, el fin del mundo…y como bien sabréis, en la películas americanas parece que las desgracias solo les ocurre a los americanos, a veces ponen imágenes de la Torre Eiffel o del Big Beng para representar que lo que sea que haya pasado también ocurre en Europa, pero aun estoy esperando a algún día ver una referencia a la Sagrada Familia…

MIS FOTOS

Como podéis ver, adjunto fotos de mi visita a la Torre. Os hablo un poquito de ellas:

-La primera, desde el parque, París al atardecer y la Torre Eiffel de fondo, hay que admitir que es una estampa bastante bonita, casi de postal (pero la foto la saqué yo, que conste).
-La segunda soy yo haciendo el mono delante de la torre, cuando se nos dio por merendar comida china, jajaja, y decidí sacarme una foto con, además, la camiseta de un Pub de mi pueblo, que había que hacerle publicidad (se lo había prometido al dueño).
-La tercera es mi churri al pie de la torre, antes de sumergirnos en las horas de espera para subir.
-La cuarta no estoy muy segura de si es en la primera o en la segunda planta, por los edificios creo que la segunda, y ya podéis ver la alambrada de hierro que pusieron para asegurarse que nadie quisiese saltar gritando ‘Jeronimoooooooo’.
-La quinta y última foto soy yo en la última planta, a 275 metros del suelo, intentando sacar una foto lo mejor posible porque hacía un viento terrible y ya veis que cara de Pelocho se me ha quedado. De fondo se ve el río Sena, parece obvio, pero para que no penséis que es el Gualdalquivir o algo, jaja.

MI EXPERIENCIA

Tengo que decir que aun tuvo suerte la Torre Eiffel de que cuando fui a hacer cola estaba en mis primeros días de Interrail porque llego a estar en los últimos, que después de quince días caminando con la mochila a cuestas no podía con el culo seguro que no habría esperado tanto tiempo para subir. Eso ya lo pensé de antemano y en vez de dejarlo para el final del viaje lo hice al principio, la segunda noche que pasamos en París. He de decir que no es una cosa que me haya maravillado, en absoluto. Me parece un monumento más bien tirando a feo, por no decir horrible, que lo único que tiene de ‘gracioso’ es visitarlo por ser lo más mítico de la ciudad. París no es una ciudad que me encante la verdad, al menos no las cosas típicas (quitando el Louvre), me gusta más el ambiente (menos en las afueras) y los largos paseos, el contemplar cosas diferentes…lo típico. Ahora que la Torre Eiffel es fea como ella sola. ¿Qué puedes ver desde allí? Pues desde los edificios de París, que ya ves tú qué cosa, el río, que ya ves tu también, y lo más interesante, que estás tan tan alto que ves más allá del centro de París ¡!llegas a ver hasta las montañas, lo verde, lo que en el centro no encuentras por ningún lado!! Digo que no lo encuentras por ningún lado porque los parques que hay allí para mí no se pueden ni denominar parques, pero claro, yo vivo en Galicia, la tierra verde, soy muy exigente en estos casos. A menudo me da la impresión de que los turistas somos tan borregos que hacemos las cosas que hace todo el mundo para, cuando vuelves del viaje decir, ‘sí, subí a la Torre Eiffel’. Realmente me lo pasé bien, fue en buena compañía, pero existe tal saturación de gente que el moverse una vez llegas a los distintos niveles, se convierte en una odisea. La cosa consiste en, esperar cola una hora, subir al ascensor para estar en el primer nivel…estar allí quince minutos (como mucho), esperar otra media hora, subir al segundo nivel, más de lo mismo…esperar otra hora y pico para subir al tercer nivel y poder estar allí diez minutos, y después cola para bajar. Al bajar tengo que decir que se hizo menos agobio, porque ya había visto lo que quería, pero me dolían tanto los pies de estar de pie que ya me sentía realmente molesta esperando en la cola. De los precios ya hablé antes, el precio de la entrada me parece razonable, pero como quieras tomar algo allí…mejor llevar algo ‘de casa’. ¡Ah no! Que no se pueden subir comidas ni bebidas…¿Recomiendo ir? Depende, es algo mítico, imprescindible verla de cerca, sí, subir para mí no, los precios me parecen un poco abusivos aunque tampoco te puedes esperar otra cosa. Yo no me arrepiento de haber esperado casi cuatro horas para subir y bajar aunque la mayor parte del tiempo fuese esperando en la cola, me sirvió para saber que aunque vuelva a París, lo más probable es que no vuelva a subir a la Torre Eiffel.

lolythay

lolythay

10.09.2012 19:14

Excepcional

JO333

JO333

04.09.2012 23:14

Y pensar que, inicialmente, iba a ser un monumento sólo provisional para la Exposición Internacional...!!!

Pach06

Pach06

16.04.2012 14:52

No tengo la suerte de conocer París, pero creo que sí que la visitaría y subiría, no sé si me gustaría o no, aunque creo que si, de momento, sólo por fotos la impresión que tengo es buena. Vaya atraco con la CocaCola, ya los precios para subir me parecen un tanto elevados para lo que en realidad es. Excepcional. Un beso ;)

Esta opinión sobre Torre Eiffel, París ha sido leída 1608 veces por los usuarios:

1. lolythay
  2. JO333