COPENHAGUE DESDE LAS ALTURAS!!!

4  25.09.2006

Ventajas:
Vistas de Copenhague desde las alturas

Desventajas:
Hay que pagar .  .  .

LDK7

usuario desde:08.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Llevaba tiempo queriendo escribir una opinión sobre Copenhague ya que viví allí durante 6 meses y quería recomendar un sitio desde donde se ven unas vistas impresionantes de la ciudad: la Torre Redonda, aunque en realidad si tengo que recomendar un sitio desde donde ver Copenhague desde las alturas, sería sin duda: La torre de la Iglesia de Nuestro Salvador, desde donde se ven las mejores vistas de la ciudad y encima gratis!. Os dejo mi impresión de los dos sitios:

TORRE REDONDA
**********************************************************************
La Torre Redonda de Copenhague o Rundetaarn, como se llama en danés, es uno de los edificios emblemáticos de Copenhague y al encontrarse en pleno centro de la capital danesa es muy fácil de encontrar e incluso puede que pases por su lado y que no te des cuenta de lo que es... porque parece un edificio más...

Se encuentra en una calle peatonal: Köbmagergade 52 A, muy céntrica y a escasos metros de la estación de tren Norreport.

Esta torre se construyó entre los años 1637-1642 por orden del rey Christian IV. Como su propio nombre indica es una torre redonda de 35 metros de altura. En la parte superior de la fachada puede observarse una inscripción dorada que es una especie de jeroglífico, que puede interpretarse como: "Que Dios de la debida sabiduría y justicia en el corazón del Rey coronado, Christian IV, 1642".

El principal atractivo de este sitio, aparte de las vistas que se pueden observar desde el mirador que se encuentra arriba de la torre, es la rampa para acceder a él. Todo el interior de la torre es una gran rampa de caracol de 209 metros de largo! y da 7 vueltas y media alrededor del núcleo hueco de la torre. Según me contaron se diseñó esta rampa para que el Rey pudiese subir al mirador a caballo!!! Hay que ver que vagos eran los reyes...jeje. Y aunque se agradece que sea una rampa y no escaleras...que es lo habitual, puede llegar a marear dar tantas vueltas :-S.

Una vez en el mirador, que es circular, se puede observar hacia todos los lados los tejados de la ciudad, sobre los que destacan edificios como el Ayuntamiento, la Universidad o distintas torres de iglesias. Además en esta torre se encuentra el observatorio más antiguo de Europa, dotado de un telescopio astronómico con el cual cualquier persona puede observar el cielo nocturno durante el semestre de invierno. Y también está la sala de la biblioteca, donde se organizan exposiciones temporales.

La entrada a la torre cuesta 20 coronas danesas (aprox. 3 euros), o por lo menos eso costaba hace 3 años que es cuando estuve yo... aunque teniendo en cuenta como aumentan los precios año tras año seguro que ha subido el precio de la entrada.

Quizás la Torre Redonda sea uno de los sitios de obligada visita...yo no digo que no, pero no podéis dejar de visitar la Iglesia de Nuestro Salvador.

IGLESIA DE NUESTRO SALVADOR
**********************************************************************
Es una iglesia protestante luterana de estilo barroca construida entre 1682 y 1696 situada junto al famoso "Barrio Libre de Copenhague", CHRISTIANIA, que es mundialmente conocido, entre otras cosas, porque allí se vende hachis y marihuana de manera legal.

Sin duda la parte más visible de esta iglesia es la aguja de la torre, que se construyó 50 años después que la iglesia, que tiene ni más ni menos 90 metros de altura!!! Y hasta donde se puede subir!!! Para llegar allí hay que subir por una escalera que va por el interior de la torre de la iglesia. Tengo que decir que daba la impresión de que no fuese un camino muy preparado para turistas, pero lo cierto es que por allí pasa mucha gente al día. Porque en realidad es como que subes al campanario de una iglesia normal, pasando por zonas que sirven de "trastero", zonas de paso estrechas... e incluso se pasa al lado de las campanas, así que OJO! aconsejo no subir cuando se aproxime una hora en punto, porque el ruido es ensordecedor... lo digo por experiencia :-S. Llega un momento en que la torre se acaba y sales al exterior, a lo que es la aguja de la torre. En un principio piensas que ya has llegado hasta donde tenías que ir para contemplar las vistas, pero no! se puede seguir subiendo por una escalera es espiral que hay alrededor de la aguja, la cual cada vez es más y más estrecha hasta que desaparece... aviso que las personas que tienen vértigo aquí lo van a pasar bastante mal, sobre todo si te cruzas con gente en la escalera y te ves obligado a apoyarte en la barandilla... pero aunque se pueda llegar a pasar mal es una experiencia que recomiendo a todos! La barandilla está pintada de color dorado y en la cima de la aguja hay una esfera dorada y encima una figura de Cristo.

COMPARACIÓN
**********************************************************************
Los motivos que me llevan a recomendar visitar la torre de la Iglesia de Nuestro Salvador antes que la Torre Redonda son varios:

1) Las vistas son mejores desde la torre de la iglesia ya que se encuentra a 90 m de altura frente a los 35 de la Torre Redonda. En las vistas de la iglesia, además de ver los tejados del casco viejo de la ciudad, debido a su situación se aprecian los canales que atraviesan la ciudad y si el día es soleado ( y la vista lo permite :P) se puede llegar a ver el gran puente que une Dinamarca con Suecia, de 16 km de longitud.

2) La subida a la torre es mucho más impactante y el entorno es único, ya que te sientes como un pájaro sobre la torre del campanario, jeje. Sin embargo en la torre redonda al fin y al cabo es como ver Copenhague desde la azotea de un edificio...

3) Es gratis (o por lo menos lo era hace 3 años...). Puede que penséis que 3 euros no os llevan a ninguna parte, pero cuando estás allí y ves lo caro que es todo, se agradece poder ahorrar en algún sitio...

Como último, en los dos casos, os recomiendo que, si podéis elegir, es mejor que vayáis un día que haga bueno, porque si hay nubes bajas no vais a poder disfrutar de las vistas. Además en el caso de ir a la Iglesia de Nuestro Salvador evitad los días de mucho viento, a ver si vais a perder el equilibrio...

Para finalizar decir que aunque haya hecho una mejor valoración a la Iglesia de Nuestro Salvador, los dos sitios son altamente recomendables y casi de obligada visita si vais a Copenhague.

Gracias a tod@s por leerme!

Fotos de Torre redondta de Copenhague
Torre Redonda

nachopalma

nachopalma

15.03.2008 22:28

Gracias por la recomendación, a ver si me hace buen tiempo y yo también comparo ambas torres. Saludos

pizzi7

pizzi7

13.02.2007 22:11

anda q guay, estuviste de Erasmus??? he conocido a bastante gente q se ha ido alli de Erasmus, yo me fui a Alemania, por cierto ya me paso otro dia con el excepcional! muakas

shandrill

shandrill

10.10.2006 04:12

gracias por la recomendacion, yo tengo miedo a las alturas, pero me encanta subir a esos sitios aunque pase miedo, generalmente merece la pena por las vistas

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Torre redondta de Copenhague ha sido leída 4256 veces por los usuarios:

1. chemuyil
  2. michel-8