De lo más característico de la capital

4  24.06.2011

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Interés en general

Encanto

Ubicación

Insomniaa

Sobre mí: De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!

usuario desde:21.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Ya he hecho varios viajes a Madrid y antes, cuando iba de competición con mi club, siempre acabábamos pasando por las Torres Kio.. ¿Qué por qué? Por la sencilla razón de que el club de esgrima no está muy alejado de esa zona y siempre intentábamos hospedarnos por las cercanías.

Pero en mi última visita, que fue por placer, nada de competiciones, fui con mi novio. Nos alojamos por el centro, pero con el metro no tardamos mucho en llegar. También he de reconocer que me gustó mucho la peli, en su tiempo, de El día de la Bestia, y una de las escenas está rodada en las Torres Kio.

Por allí hay mucho transporte público, muy cercana una estación de autobuses y, como no, el metro, por lo que ir hasta allí o podernos mover a partir de allí no es problema alguno.

Además recuerdo que fuimos desde las Torres Kio hasta el Campo de futbol chino chano caminando por el Paseo de las Castellana, donde paramos a comer unas patatas con huevo , pimientos y jamón serrano, buenísimas!.

Las Torres Kio son un icono de la ciudad de Madrid y, como he comentado, está bastante cerquita del campo del Bernabeu, cosa que se hace realmente curiosa que dos sitios tan emblemáticos en la ciudad estén tan próximos. Las Torres están inclinadas, una hacia la otra, cosa que hace que las fotos queden, si más no, curiosas.

Además yo tengo algunas fotos hechas desde debajo de una de las torres donde se puede ver lo amplio que es y lo largo ya que al final de la foto se ve cómo el edificio va aminorando de tamaño, ya sabéis, por la visualización y tal..

Desde lejos se percibe esta inclinación y parece que estén más juntas la una de la otra, sin embargo cuando nos vamos acercando sí que notamos que es bastante el espacio que hay entre las dos torres, cosa que también se hace curiosa de mención. Uno de los edificios tiene el logo de Realia y el otro de la Caja Madrid.

Los edificios están compuestos por cristales oscuros y algunas vigas de color plateadas, dándole un aspecto moderno, y claramente no podemos ver lo que hay en su interior, supongo que los del interior sí nos pueden ver a nosotros, los que estamos en la calle.

Nosotros hicimos varias fotos, claramente desde cerca es imposible abarcar ambas torres, por lo que podemos alejarnos por el Paseo de la Castellana y llegamos a un puentecito por donde veremos pasar coches, o también llegamos a donde está la estatua de Calvo Sotelo, donde poder hacer unas fotos realmente bonitas y que abarquen ambas torres.

Para concluir deciros que las Torres Kio son unos de los edificios más emblemáticos, simbólicos y característicos de la ciudad de Madrid, que son bastante altas, con cristaleras oscuras y vigas plateadas que le dan un aire moderno, que son inclinadas y claramente destacan por ello.

En definitiva, que si vais por Madrid seguramente acabaréis haciéndole unas cuantas fotos a estas Torres :P

Muchas gracias y un saludo.

Fotos de Torres KIO/Puerta de Europa, Madrid
Torres KIO/Puerta de Europa, Madrid kio - Torres KIO , Madrid
Torres KIO , Madrid

yorch84

yorch84

01.07.2011 21:34

Me encantan estas torres, saludos.

24.06.2011 14:56

¿Rascaciones?? rascacielos quería decir, jajajajajaja. :D

24.06.2011 14:55

Como bien dices unos edificios muy emblematicos de Madrid, anda que no habré pasado veces por allí. Eso sí, para edificios, los rascaciones que han creado unos metros más adelante, eso si que impone oyes, jajajajaja. Un besote Elenilla :D

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Torres KIO/Puerta de Europa, Madrid ha sido leída 285 veces por los usuarios:

1. pichurri4
  2. Syrin