Tortitas en 10 minutos.

5  30.05.2004

Ventajas:
Las mas buenas del mundo .

Desventajas:
.  .  .  .

periup

usuario desde:28.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hola ciao amigos:

Estoy hoy aquí para hablaros de otro de los numerosos productos de la marca Harimsa, en mi anterior opinión os hable de los preparados para hacer magdalenas, pero en este caso os voy ha hablar del preparado para hacer tortiras.

En el caso del preparado para tortitas solo nos hace falta el preparado que lo podemos encontrar en hipermercados ya que en los pequeños supermercados no suelen vender estos productos, y un poco de agua que todos tenemos en casa. Yo aconsejo que sea agua de botella, porque la de grifo suele tener un sabor característico.

Muchos de vosotros pensareis uuufff un preparado a saber lo que lleva, pues nada más y nada menos que harina de trigo, azúcar, leche, huevos, y algunas cosas de las que van las formulitas con alguna que otra E.

Los paquetes que podemos encontrar de este preparado tiene un contenido de 500 gramos con esta cantidad podemos hacer tortitas para ocho personas.
Pero os voy ha hablar de cómo hacer las tortitas para cuatro personas ya que es un numero más cotidiano.

Los ingredientes para realizar tortitas para cuatro personas son los siguientes:
- 250 gramos de harina preparada para tortitas, es decir la mitad del paquete.
- 300 cl. de agua tibia ( un vaso y medio ).

Si queremos obtener tortitas mas gruesas podemos añadir menor cantidad de agua.

Preparación:

Primero de todo tenemos de mezclar el preparado para tortitas con el agua tibia, para mezclar es aconsejable ir vertiendo la harina poco a poco mientras mezclamos con el agua, para mezclar usaremos una espátula o una batidora, hasta tener una masa sin grumos.

Calentamos una plancha o una sartén previamente engrasada con mantequilla o aceite, vertimos la cantidad necesaria para formar la tortita, la cantidad exacta seria un cucharón para servir sopa.

Siempre cociendo a fuego lento, una vez que este cuajada le damos la vuelta hasta que se dore la otra parte.

Como servirlas:

Podemos servirlas solas, o bien dulces o saladas. Normalmente son más aconsejables y gustosas dulces pudiendo añadir nata, mermelada, miel, leche condensada, chocolate fundido, caramelo entre otras cosas.

Ya veis que es muy simple y a la vez muy rápido en 10 minutos tenemos las tortitas preparadas para comerlas.
Podemos servirlas enrolladas o bien plegadas como los creeps. También quiero mencionar que la tradición de las tortitas es americana, donde se suelen hacer más gruesas que en Europa. Son ideales para desayunar, merendar o como postre.

Bien espero que las probéis son muy ricas.
A10 : ) Nos leemos.
Besos a todos mis lectores.

Que vaya de gusto. “Bon apetit”.

elena4039

elena4039

08.01.2005 00:36

deliciosas y con una variedad de cosas para rellenarlas, un saludo

raskel2

raskel2

21.07.2004 23:56

habra que probarlas ,la verdad es que no tenia ni idea de como se hacian.gracias!

Megaeli

Megaeli

17.06.2004 14:07

Gracias por leerme, yo también te leeré, por cierto, hoy mismo pruebo las tortitas, jeje Bsos wapa Eli

Esta opinión sobre Tortitas ha sido leída 1405 veces por los usuarios:

1. elena4039
  2. raskel2
  3. miranda_1980_1

1. sasa10
  2. carla_chus
  3. oflo84
y de un usuario adicional

Harimsa Harimsa
(+) Precio y fácil de usar
(-) Algunos admículos poco apropiados
Harimsa Harina Especial para Rebozar sin Huevo. Tempura Mix Harimsa Harina Especial para Rebozar sin Huevo. Tempura Mix
(+) FACIL Y RAPIDO
(-) NO ES TAN NATURAL COMO CUANDO LO PREPARAS TU MISMA
Harimsa Harina Superior de Trigo con Levadura Pizza Harimsa Harina Superior de Trigo con Levadura Pizza
(+) Rapidez y versatilidad para otros usos
(-) sale más barata la harina de trigo normal y solo tienes que añadirle levadura