Toshiba Satellite M60

Impresión Total (2): Evaluación Total Toshiba Satellite M60

Todas las opiniones sobre Toshiba Satellite M60

"Una pantalla a un nuevo mundo"

5  14.12.2005

Ventajas:
Tamaño y prestaciones :  la ecuación perfecta

Desventajas:
Informática de alto rendimiento por un precio quizás un poco elevado

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

jodavid27

usuario desde:11.10.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Creo que los ordenadores portátiles han evolucionado mucho desde los días en que el procesador de texto y las hojas de cálculo eran las únicas aplicaciones que se veían en las pantallas de los ordenadores portátiles, y también han evolucionado las preferencias de los personas que trabajamos con ellos todos los días. Así, desde la introducción del primer modelo de portátil de Toshiba, el T1100, allá por el año 1986, las preferencias de los consumidores se han decantado por las dimensiones y el peso de los portátiles. Así, los usuarios buscamos a toda costa una mayor potencia de procesamiento y un continente ligero. Aquí es donde destaca Toshiba, mi marca favorita de portátiles, la que ha respondido a estos deseos de los usuarios de movilidad, tamaños menores y pesos más ligeros en los últimos 20 años (desde 1.986 hasta el 2.006, que ya está a la vuelta de la esquina…jeje), a la mima vez que proporcionaba un alto rendimiento y compatibilidad con funciones innovadoras.

El porqué Toshiba es mi marca favorita de portátiles, y porqué elegí el modelo Satellite M60, es lo que voy a intentar explicaros a continuación:

¿PORQUÉ ELEGÍ TOSHIBA?

Pues porque utilizan la ÚLTIMA TECNOLOGÍA en todos los materiales (microprocesadores de última generación fabricados por Intel, hechos con silicio tensado, que es una técnica para crear transistores más pequeños y más rápidos; baterías superligeras de polímero de litio, el último grito en tecnología de las baterías; materiales más ligeros para las carcasas, como los que tiene este portátil, que es de una especie de aleación de magnesio, que proporciona más ligereza y además es más resistente a golpes[El magnesio es 20 veces más fuerte que el plástico ABS]…).

Porque poseen los MEJORES INGENEIROS que se destacan por, además de lo que he expliczado arriba, por ser los que realizan unas pruebas más rigurosas y exhaustivas:

- Pruebas de descargas electrostáticas.
- De salpicaduras y caídas.
- Pruebas de presión y resistencia de teclado.
- Pruebas de vibración y de impacto de discu duro.
- Prueba de durabilidad de apertura y cierre de la pantalla (y de la visagra en apertura/cierre)
- Prueba de caída y de presión localizada.
- etc.

Además, Toshiba es la primera compañía del mundo en incorporar pantallas de polisilicio en formato grande en sus portátiles, y esa es la principal razón por la que elegí este modelo en concreto, y os lo comento en el siguiente apartado.

¿PORQUÉ ELEGÍ ESTE MODELO?

Pués sin duda alguna, el principal motivo por el que elegí este portátil es por su SUPER-PANTALLA PANORÁMICA de 17 pulgadsa. Para mí una pantalla panorámica ofrece a los usuarios muchas ventajas con respecto a las anteriores pantallas estándar, entre las que se incluyen: un MAYOR ÁREA DE VISIÓN que permite incluir más iconos en el Escritorio y nos dá más capacidad para trabajar con dos ventanas verticales abiertas al mismo tiempo. Y tam bién nos dá una Mayor facilidad de visualización de texto, imágenes y contenido Web, lo que ayuda a aumentar la eficacia, ya que los usuarios tienen todo en una pantalla y no necesitan realizar tanto desplazamiento.

Otro aspecto a considerar de las pantallas panorámicas es que la relación de aspecto se ajusta de forma óptima a la reproducción de DVD. Os explicaré esto con más detalle:

Las pantallas (tanto las de las televisión como las de los ordenadores portátiles) suelen tener una relación de aspecto 4:3. Esto significa un simple rectángulo cuya anchura es un tercio mayor que su altura. De hecho, hasta hace poco tiempo, éste era el estándar de los ordenadores y equipos de televisión. Y aunque su forma es aceptable para escribir y para ver la televisión, no es tan atractivo ni impresionante como la sensación envolvente que produce una pantalla con una relación de aspecto de 16:9. Nadie puede negar que los ordenadores portátiles actuales ofrecen unas capacidades gráficas excepcionales. Pero el aumento de su uso para juegos, multimedia y aplicaciones con un uso más intensivo de la imagen, cada vez cobra más importancia el uso de una pantalla mayor.

Creo que es especialmente útil para las personas que, como yo, juegamos mucho al ordenador, ya que las pantallas panorámicas nos permiten sumergirnos en el mundo de los juegos, donde se hace uso intensivo de las imágenes. La pantalla grande hace que sea más cómodo jugar, ya que dos personas pueden utilizar fácilmente la misma pantalla.

Por cierto, volviendo al tema de los materiales, y en relación también a la pantalla Toshiba TruBrite WXGA, os diré que está compuesta de un TFT de polisilicio. Las ventajas de la tecnología de polisilicio respecto al actual estándar de silicio amorfo son impresionantes. La característica más notable es la CLARIDAD de la pantalla. Las pantallas de polisilicio presentan una RESOLUCIÓN MUCHO MÁS ALTA que las de silicio amorfo lo que trae consigo una mayor luminosidad e imágenes más definidas. Son más fiables que los estándares de pantallas actuales, UTILIZAN MENOS ENERGÍA y encima la pantalla ES MUCHO MÁS DELGADA.

DIMENSIONES

Además de por la pantalla, otro de las principales características de este portátil es su ligereza y lo delgado que es, como muestran sus dimensiones:

Dimensiones físicas An x F x Al : 394 x 280 x 30 (frente) / 37 (trasero) mm
Peso : 3,55 kg

¿sorprendentes verdad?.

TARJETA GRÁFICA

En cuanto a la tarjeta gráfica que monta, os diré que es una ATi, modelo MOBILITY™ RADEON® X600SE con 256MB HyperMemory, con una memoria de 128MB dedicados + hasta 128MB compartidos y con conexión por un puerto PCI Express 16x (velocidades).

Tener en cuenta que, a pesar de ser una auténtica pasada, (podéis mirar referencias y opiniones por Internet sobre esta tarjeta), pués como siempre en el mundo de la informática, ya han sacado otra mejor, se trata de la ATI Mobility™ Radeon™ X700, que habría que escribir una opinión entera aparte para hablaros de ella, jejeje. Simplemente os diré que no tiene nada que envidiarle a las prestaciones que nos ofrece la mejor tarjeta gráfica del mercado paraPCs. de sobrmesa (a nivel de juegos y de rendimiento general, me refiero…).

MULTIMEDIA

Está dotado de un DVD-SuperMulti, que nos permite almacenar fotos, vídeos caseros, o docuemtnos en formato CD ó DVD, y que tiene las siguientes características:

DVD SuperMulti (doble capa) Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-RAM, DVD+R doble capa
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM / Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 10x US CD-RW, 8x DVD-R, 4x DVD-RW, 8x DVD+R, 2.4x DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 3x DVD-RAM
Tipo : DVD Super Multi (doble capa)

[Tengo que decir, que por ahora se ha tragado todo, incluyendo Cds. que no me leía mi antiguo lector de CD de mi portátil]

PRECIO

Eso sí, quizás echen para atrás sus 1674 euros que pagué por él, en fin… todo tiene un precio, no?.

MEMORIA RAM PRINCIPAL

Deciros que viene un con un gigaRAM de memoria principal, en dos módulos de 512 MB, y que lo podemos ampliar hasta el doble (cosa que, de momento, no pienso hacer…).

BATERIA

La batería suele durarme entre tres horas y tres horas y media, dependiendo de la "caña" o de la actividad que le dé, de modo que consume un poco más cuando vez una película en DVD, por ejemplo, que cuando está descargando música de Internet, con la tapa cerrada, como es lógico.

Sobre la batería de este modelo M60 os diré que cumple con las máximas de todas las baterías de última generación: Diseño ligero y compacto; Baja tasa de autodescarga (de este modo no se descarga si el portátil no es utilizado durante varios días); Habilidad para informar de cuánta batería queda y avisa antes de que se produzca la descarga completa; Fácil de usar: sólo recargar, insertar y empezar a trabajar; Y por último, y no por ello menos importante, está el Minimizar el impacto en el medio ambiente.

MICROPROCESADOR

Como ya he comentado antes se trata de un microprocesador Intel Pentium M 750, Intel PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 915PM Express, con una velocidad de reloj : 1.86 GHz.
Front side bus : 533 MHz
Caché de 2º nivel : 2 MB.

Deciros que por supuesto usa la tecnología móvil Intel Centrino, y que no voy a entrar en hablaros de ella, porque ya me estoy extendiendo demasiado, pero brevemente os comentaré que esta tecnología combina un nuevo microprocesador diseñado totalmente para la movilidad, con un chipset móvil optimizado y una solución de LAN inalámbrica integrada. Esta plataforma también permite autonomía prolongada de la batería y diseños de equipos portátiles más ligeros y fáciles de transportar. La plataforma Centrino, de Intel, está diseñada para las comunicaciones inalámbricas y se espera contar con WiMax integrado a precios razonables. Centrino es la primera tecnología informática integrada de Intel, diseñada completamente para los PC portátiles inalámbricos. Al final os he soltado el rollo del Centrino, jejeje.

Para concluir, deciros que me venía equipado con el siguiente software:

Software incluido Utilidades y drivers Toshiba
Manual de usuario
Microsoft® Office OneNote ™ 2003
Sonic™ Record Now!
InterVideo WinDVD™
Norton Internet Security™ 2004 (versión de prueba gratuita - 90 días) [y encima antiguado,.. directamente para fondo el cajón…].

CONCLUISÓN FINAL

En resumen, que si podéis gastaros un poquito más (unos doscientos y poco euros más) de lo que vale un portátil normal, esta es la mejor opción de todas… si la respuesta es que sí: que lo disfrutéis, como yo estoy haciendo ahora mismo, al escribir esta opinión con él. Espero haberos aclarado algo.

Salu2 ciaoadictos!!

almamayte

almamayte

30.01.2006 18:22

Magnífica opi. Yo estoy buscando un portatil pero mi presupuesto no es tan alto creo que me voy a comprar uno de APP por componentes (de primeras calidades) es Intel Pentium 4 1,8 con 80 Gb 1024Mb DDR2 batería de 6 celdas regrabador de DVD doble capa slim y demás cosas... pero la pantalla es de 15" pesa algo menos de 3 Kg y me sale por 1056€ ¿Qué opinas? ¿Sería mejor uno de marca? . Ah!! te doy mi confianza y te seguiré leyendo. Saludiss.

Galestela

Galestela

29.01.2006 18:27

Una buena opi. Me vas a acabar con los excepcionales, tío... Estoy buscando un portatil, y aunque reconozco la calidad de Toshiba, creo que se me escapa algo del presupuesto... Saludos

JordiBilbao

JordiBilbao

08.01.2006 19:33

Si señor!! Una opinión cojonuda y excepcional, mira que a mi también me gusta opinar sobre estos portàtiles ya que los vendemos en mi trabajo, pero no creo que lograra hacerlo mejor que tu. Se que me repito pero es sencillamente genial. Te pongo en mis lecturas amigo, te doy mi confianza y te voy leyendo. Recibe un saludo!! Te veo.

Esta opinión sobre Toshiba Satellite M60 ha sido leída 1397 veces por los usuarios:

1. Galestela
  2. monster89