Toulouse

Toulouse

Opinión sobre "Toulouse"

publicada 07/01/2008 | talix
usuario desde : 11/05/2004
- USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encontráréis,sin tiempo para todo, pero estoy aqui
Ventajas SI TE GUSTA EL TURISMO CULTURAL
Desventajas SI TE CANSA ANDAR
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"MERECE LA PENA VISITAR TOULOUSE"

Ciudad del espacio

Ciudad del espacio

Ha sido nuestro 2º viaje a Toulouse, ciudad que ya nos encandilo este verano y que ahora decidimos usar de mitad de trayecto en nuestro viaje a París en coche.
Una ciudad con mucha historia y muchos sitios para visitar, tanto en la misma como en los alrededores.
Ciudad mediana, con variedad de razas establecidas y creo que bastante integradas aunque los barrios se distinguen bastante al pasar por cada uno de ellos.
Muy de pasear por sus calles, admirar sus fachadas y ver sus monumentos y disfrutar de las terracillas de las cafeterias y restaurantes tanto en verano como en invierno, siempre que no llueva.

A destacar la Plaza del Capitolio, donde se haya el ayuntamiento, visitables algunos de sus salones como 'La salle des Illustres' en los que se pueden admirar pinturas relacionadas con la historia de la ciudad, y que desde sus balcones se puede admirar toda la plaza, en cuyo centro destaca la Cruz Occitana de 12 puntas, que rememora los 12 meses del año y que en cada punta tiene uno de los signos del zodiaco (versión pagana de la misma).
Frente al Capitolio una zona de cafeterias y restaurantes y bajo sus arcos pinturas en el techo del pasaje con alegorías modernistas, de nuevo a la historia de la ciudad, que en cada uno de sus pilares explica el significado de las mismas (en los que no han arrancado).

La Basilica de Saint Sernin, considerada el edificio románico mas grande de occidente y centro de acogida de peregrinos del camino de Santiago que pasaban por la 'Vía Tolosa'. Con un magnifico órgano y un bonito altar. Con asientos laterales principales tallados en madera y muy bien conservados, donde la nobleza acudiría a escuchar el acto religioso en un sitio privilegiado.

La Catedral de Saint-Ètienne, también digna de visita y mención si os gusta ver tallas de madera y las esculturas, asi como los pasos de la Pasión de Cristo a traves de sus pilares.
El Museo de los Agustinos, con exposiciones permanentes y temporales.
El Convento de los Jacobinos, reconvertido en el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Destacar también de Toulouse su hierba pastel, con la que realizan un 'tinte' utilizado en múltiples aplicaciones con el típico y conocido tono 'azul pastel'. Se pueden ver los balcones de forja de edificios de la ciudad pintados con este emblemático color.
Y si destaca la flor de pastel. no menos lo hacen las 'Violetas de Toulouse', flor imperial, de amor o de pesares eternos.
De ambas podremos encontrar souvenirs.

Y como no, nombrar el río Garona. En sus orillas se puede pasear, y se puede hacer un recorrido por el mismo en los famosos barco-buses.

No dejéis de visitar a las afueras de Toulouse la 'Ciudad del Espacio', donde se puede pasar el día y ver espectáculos en 3D y el nuevo Planetarium, con actividades para niños pero que no aburrirá a los adultos.

Y si queréis ir de tiendas, se puede elegir un centro comercial como el Saint Georges o pasear por la calle de Lorena y Alsacia con tiendas a ambos lados y por supuesto las 'Galerias Lafayette', versión mini de las de París.

De su oferta gastronómica, gran variedad de tipos y precios. Es cuestión de pasear y elegir mirando menús y precios de los restaurantes, pizzerias y cafeterias, con precios para todos los gustos y bolsillos y raciones bien surtidas.

Bueno, este ha sido un breve repaso a Toulouse, donde hay mucho que ver, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Creo que merece la pena la visita.

Esta opinión ha sido leída 26038 veces y ha sido evaluada un

• j.carlos1903 publicada 04/06/2015
    Tiene cosas nada recomendables, pero sí que merece una visita
  • JOUY publicada 17/02/2013
    Me estoy pensando ir. Gracias por tu opinión
  • pitufin1984 publicada 26/01/2008
    Ahí fui yo con el cole, bueno hicimos un tour por Francia, incluido DisneyLand jeje, lo que pasa que ya no me acuerdo ni de la mitad de los sitios... lo años pasan... puuff.. :-D Saludoteeeess

Información técnica : Toulouse

Continente: Europa