MERECE LA PENA VISITAR TOULOUSE

5  07.01.2008 (03.01.2008)

Ventajas:
SI TE GUSTA EL TURISMO CULTURAL

Desventajas:
SI TE CANSA ANDAR

Recomendable: Sí 

talix

Sobre mí: - USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encon...

usuario desde:11.05.2004

Opiniones:514

Confianza conseguida:106

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Ha sido nuestro 2º viaje a Toulouse, ciudad que ya nos encandilo este verano y que ahora decidimos usar de mitad de trayecto en nuestro viaje a París en coche.
Una ciudad con mucha historia y muchos sitios para visitar, tanto en la misma como en los alrededores.
Ciudad mediana, con variedad de razas establecidas y creo que bastante integradas aunque los barrios se distinguen bastante al pasar por cada uno de ellos.
Muy de pasear por sus calles, admirar sus fachadas y ver sus monumentos y disfrutar de las terracillas de las cafeterias y restaurantes tanto en verano como en invierno, siempre que no llueva.

A destacar la Plaza del Capitolio, donde se haya el ayuntamiento, visitables algunos de sus salones como 'La salle des Illustres' en los que se pueden admirar pinturas relacionadas con la historia de la ciudad, y que desde sus balcones se puede admirar toda la plaza, en cuyo centro destaca la Cruz Occitana de 12 puntas, que rememora los 12 meses del año y que en cada punta tiene uno de los signos del zodiaco (versión pagana de la misma).
Frente al Capitolio una zona de cafeterias y restaurantes y bajo sus arcos pinturas en el techo del pasaje con alegorías modernistas, de nuevo a la historia de la ciudad, que en cada uno de sus pilares explica el significado de las mismas (en los que no han arrancado).

La Basilica de Saint Sernin, considerada el edificio románico mas grande de occidente y centro de acogida de peregrinos del camino de Santiago que pasaban por la 'Vía Tolosa'. Con un magnifico órgano y un bonito altar. Con asientos laterales principales tallados en madera y muy bien conservados, donde la nobleza acudiría a escuchar el acto religioso en un sitio privilegiado.

La Catedral de Saint-Ètienne, también digna de visita y mención si os gusta ver tallas de madera y las esculturas, asi como los pasos de la Pasión de Cristo a traves de sus pilares.
El Museo de los Agustinos, con exposiciones permanentes y temporales.
El Convento de los Jacobinos, reconvertido en el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Destacar también de Toulouse su hierba pastel, con la que realizan un 'tinte' utilizado en múltiples aplicaciones con el típico y conocido tono 'azul pastel'. Se pueden ver los balcones de forja de edificios de la ciudad pintados con este emblemático color.
Y si destaca la flor de pastel. no menos lo hacen las 'Violetas de Toulouse', flor imperial, de amor o de pesares eternos.
De ambas podremos encontrar souvenirs.

Y como no, nombrar el río Garona. En sus orillas se puede pasear, y se puede hacer un recorrido por el mismo en los famosos barco-buses.

No dejéis de visitar a las afueras de Toulouse la 'Ciudad del Espacio', donde se puede pasar el día y ver espectáculos en 3D y el nuevo Planetarium, con actividades para niños pero que no aburrirá a los adultos.

Y si queréis ir de tiendas, se puede elegir un centro comercial como el Saint Georges o pasear por la calle de Lorena y Alsacia con tiendas a ambos lados y por supuesto las 'Galerias Lafayette', versión mini de las de París.

De su oferta gastronómica, gran variedad de tipos y precios. Es cuestión de pasear y elegir mirando menús y precios de los restaurantes, pizzerias y cafeterias, con precios para todos los gustos y bolsillos y raciones bien surtidas.

Bueno, este ha sido un breve repaso a Toulouse, donde hay mucho que ver, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Creo que merece la pena la visita.

Fotos de Toulouse
  • Toulouse Fotografía 11187130 tb
  • Toulouse Fotografía 11187131 tb
  • Toulouse Fotografía 11187133 tb
  • Toulouse Fotografía 11187134 tb
Toulouse Fotografía 11187130 tb
Ciudad del espacio
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
JOUY

JOUY

17.02.2013 22:48

Me estoy pensando ir. Gracias por tu opinión

pitufin1984

pitufin1984

27.01.2008 00:53

Ahí fui yo con el cole, bueno hicimos un tour por Francia, incluido DisneyLand jeje, lo que pasa que ya no me acuerdo ni de la mitad de los sitios... lo años pasan... puuff.. :-D Saludoteeeess

vdcampo

vdcampo

09.01.2008 20:11

Me encanta Tolouse, creo que es una ciudad que merece la pena visitar, la verdad es que Francia disfruta también de ciudades preciosas. Besosss

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Toulouse ha sido leída 23607 veces por los usuarios:

"excepcional" por (5%):
  1. laekyx
  2. RosesAreRed

"muy útil" por (92%):
  1. JOUY
  2. Koral_ina
  3. El_Pornmaister
y de usuarios adicionales 31

"útil" por (3%):
  1. hruska

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.