Tourline Express

Tourline Express

Opinión sobre "Tourline Express"

publicada 12/01/2006 | NEREIDE
usuario desde : 31/03/2003
Ventajas AMABILIDAD, SERVICIALES, MI AGENCIA GENIAL
Desventajas EN ALGUNAS ANGENCIAS LES HACE FALTA RODAJE ...

"TOURLINE ,MENSAJERIA Y TRANSPORTES PARA CONSIDERAR"

Mi lugar de trabajo, a pesar de ser una muy muy pequeña empresa de tres personas solamente tiene una facturación en cuanto a transportes bastante considerable, el año pasado por ejemplo sobrepasamos los 9000 euros (que está claro que si tenemos en cuenta nuestra facturación es bastante.. ), con lo cual siempre estamos probando empresas de transportes que vienen a ofrecerse con nuevas tarifas competitivas, nuevos servicios de entrega y bla bla bla.

Habitualmente el servicio de mensajería y paquetería pequeña lo hacemos con Seur, siempre sin ningun problema e incidencia, pero solemos dar oportunidades a pequeñas delegaciones de otras empresas que se instalan en la zona.
Una de ellas es Tourline Express, agencia de transporte que lleva funcionando en nuestro país desde 1998 y que en el 2004 han renovado su certificación AENOR.

Lo que nos hizo probar con ellos, fue el hecho de que también son una pequeña empresa (la delegación) como nosotros, incluso diría que familiar, que se acababa de instalar en nuestro ayuntamiento y esta bien ayudar al prójimo de vez en cuando.

La verdad es que salvo dos excepciones, estamos muy satisfechos con el servicio, sus precios son competitivos, son eficientes en las recogidas , no tanto en las entregas (por lo que os voy a contar después...), son amables, algo que hoy en día hay que tener MUY en cuenta, en fin.. que salvo estos problemillas que ahora os cuento, estamos contentos.
Tienen multitud de servicios dentro de la paquetería Provincial, Regional y Nacional, incluso en servicio Urbano. Distintas tarifas según la prisa que tengas por hacer llegar tu envío... Podemos encontrar servicio 8.30, servicio 10 (igual que Seur 8:30 y Seur 10, la modalidad que nosotros mas usamos) que prometen entregar tu envío antes de las 8:30 de la mañana del día siguiente o antes de las 10 de la mañana. También tiene servicio 96 horas, o servicio 19 horas, que justamente es el que usamos con ellos. Por un módico precio de 5.80 euros podemos entregar paquetes de menos de 10 kilos de peso en toda España, o recibir de toda España, entregándonos o entregando antes de las 7 de la tarde del día siguiente a la recogida. En caso de ser envío Provincial o Regional el precio se reduce hasta los 2.80 euros (todo mas Iva del 16 % claro).
Las particularidades que tiene con otros transportes que usamos, es que ellos mismos me cubren el albaran de envío, cosa que les agradezco ya que a veces me paso como una hora haciendo albaranes, y ellos llegan y sin rechistar, cubren el albaran y encima me dan las gracias por usar sus servicios (cosa que otros .. parece que te estuvieran haciendo un favor en lugar de un servicio que pagas..).

Otra particularidad es que para efectuar recogidas en cualquier punto.. no sirve que la persona que me envía el paquete llame a Tourline, sino que tengo que llamar yo para que me recojan, y eso es un problema, porque mis proveedores a veces no tienen tiempo para llamarme "oye.. que vengan a por tu paquete que ya está listo!!"., con lo cual me lo envían por el primer transporte que pase a recoger como Ochoa o Seur.. pero bueno, parece que algunos proveedores, viendo la amabilidad de los repartidores de Tourline, están comenzando a entrar en el juego, y me suelen llamar.

También puedo a través de su web www.tourlineexpress.com previa introducción de mi clave y numero de cliente ver el estado de mis entregas, e incluso ver en formato pdf los albaranes firmados.

Mi problema, y que ya es la segunda vez que me ocurre, es que envío los paquetes por servicio 19 horas y no los entregan.. pero tampoco me llaman para decirme o preguntarme en caso de problemas al entregarlos.

Por poneros unos ejemplos, hace unas semanas envié un paquete para la zona de Camariñas, un lunes.. era miércoles y el paquete no aparecía en la dirección del cliente, yo llamaba a mi agencia de Tourline y me decían "hay problemas.." Y yo "Que problemas?" , "pues no sabemos.. la agencia de la zona de Camariñas tiene problemas". Entonces visto que era Jueves y que nada.. llame a la agencia de Camariñas.. y simplemente me dicen.. "tenemos problemas en la entrega" .. y yo "pero QUE PROBLEMAS?, se os pinchó una rueda, no tenéis personal, queeeee?" y me contestan, dejándome frita "no encontramos el sitio", entonces les dije.. "VAMOS A VER.. NO TENEIS UN TELEFONO DE CONTACTO DE ESTE CLIENTE MIO...? OS DI UN TELEFONO MOVIL!!!" Y es que en lugar de llamarlo simplemente lo buscaban.. y no es difícil de encontrar el sitio.. se trata del único supermercado que hay en ese pueblo.. En fin.. que no entiendo el problema en entregar el paquete, si le das la dirección, y el numero de teléfono de la persona por si ocurriera algo.. Y es mas.. eso de decir que tienen un problema.. no pueden especificar para intentar buscarle solución?

Anteayer envié un paquete también para otra persona, y bueno.. yo recuerdo haber puesto la dirección completa en el sobre de burbujas, pero se conoce que la persona que lo metió en el sobre de Tourline.. no le puso la dirección.. y claro.. así no hay quien entregue . Además tuve que llamar yo preguntando el porque de no haber entregado ese paquete dentro del plazo acordado.. y la verdad bien me pudieron llamar a mi desde la agencia de Madrid para informar del problema , digo yo!!
Por lo demás, son eficientes... puede que a algunas agencias locales, les falte un poco de rodaje.. pero bueno.. a todos nos hace falta un poco de apoyo.

Yo seguiré confiando en ellos, si veo que las incidencias se repiten.. dejo de trabajar con Tourline y punto.

Porque algo que tienen a su favor, que en 3 meses que llevamos trabajando, nunca me han traído mercancía en mal estado, es decir, con golpes, o con defectos debidos a un transporte inadecuado. Sin embargo en otras empresas que probé era algo habitual, o faltaban paquetes, o venían abiertos.. o no venían.., y bueno , ya se sabe como es esto.. para que trabajes con ellos todos están muy complacientes.. pero a la hora de reclamar.. todo son pegas y problemas (por ejemplo con Ochoa llevamos desde el 2004 reclamando unos desperfectos, que por otro lado son bastante habituales).
Y otra ventaja es que el servicio telefónico, al menos el privado de cada agencia, funciona bien.. porque muchas veces hemos tenido que descartar a otras empresas debido a que no dan cogido las llamadas, y eso nos retrasa un montón en nuestro trabajo. Lo único malo es que tienen un horario limitado de atención al publico, por ejemplo por la tarde abren a las 4 y nosotros a las 3, con lo cual tengo que esperar para llamar y a veces .. se me olvida.

Bueno.. total, que yo daría una oportunidad a esta empresa de transportes..

Esta opinión ha sido leída 13420 veces y ha sido evaluada un

• icecubix publicada 13/12/2008
    Muy buena opinión, pero me hacen eso a mí y no los vuelvo a contratar. De hecho ME LO HAN HECHO: servicio super-urgente en sábado, llaman a mi casa, no contesto a la primera y ADIÓS. ¿NO PUEDEN LLAMAR AL TELÉFONO QUE LES FACILITÉ? ¿NO LES PAGO 17,36€ DE MÁS POR SERVICIO EN SÁBADO? A eso lo llamo yo DESPRECIO al cliente. Salu2
  • Fuenduar publicada 04/05/2008
    Estoy contigo, Tourline Express es de lo mejor del mercado a nivel de mensajeria urgente, despues de haber probado varias empresas de transporte me quedo con ellos.
  • Veronides publicada 26/01/2006
    lo tendre en cuenta para cuando tenga que mandar algun paquetillo. ;-)

Información técnica : Tourline Express

Categoría: Mensajería Urgente