Opinión sobre

Toy Story: 10º Aniversario Edición Especial - DVD

Impresión Total (18): Evaluación Total Toy Story: 10º Aniversario Edición Especial - DVD

 

Todas las opiniones sobre Toy Story: 10º Aniversario Edición Especial - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Mira mami, los muñequitos se mueven!!!

5  29.05.2004

Ventajas:
Es la pelicula de animación que abrio caminos en este campo .  Es ebtretenida desde el inicio hasta el final .  Sus personajes son divertidísimos y carismáticos .

Desventajas:
Dicen que el contenido ideológico y el estereotipado de algunos personajes .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


azuka

Sobre mí:

usuario desde:27.04.2003

Opiniones:221

Confianza conseguida:304

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 58 miembros de Ciao

Recuerdo que cuando era muy pequeña había la leyenda urbana (?) de que en las noches cuando uno se dormía, los muñecos cobraban vida y jugaban en la habitación... por ese motivo a veces uno no encontraba sus juguetes preferidos y al pasar los días aparecían de nuevo. Muchos niños decían que eso era verdad, otros les agregaban miedo al cuento diciendo que si tratabas mal los juguetes ellos te atacarían cuando estuvieras dormido (tenia una amiguita que los guardaba en un baúl bajo llave!!!) lo cierto era, que a veces eso me daba cierta curiosidad, yo colocaba mis barbies sentadas frente a la cama... si ellas jugaban o cobraban vida mientras yo dormía, nunca lo comprobé, porque siempre estaban igual... xD Pues al ver este Film Toy Story rápidamente, esa leyenda que tenía prácticamente olvidada, volvió a mi mente... y me hizo sonreír.

Toy Story (1995) es una de las películas de animación por computadora más importante de los noventa (wooow noventas?? Ya tiene casi 10 años!!!) Su aparición en las salas de cine fue una gratísima sorpresa, además de marcar un importante avance en cuanto a las técnicas de animación y abrirle camino a este campo, (digamos, casi sin explorar) a otras propuestas interesantes. Pero no solo por todo ese avance que supuso en su momento, si no por su tema, sus personajes, los detalles, las escenas.

•÷±‡± El Gepetto del cuento ±‡±÷

Pero antes de entrar en el cuento, hay que hablar de quien lo creó (si ya sé, que fastidio, hablar de un tipo que ni me importa, pero es que se ve más interesante la opi xD) El creador de esta magnífica película de animación, clasificada como gloriosa, fantástica, genial... ( Uuuf azukita respira!) Es el señor John Lasseter, este experto en el mundo de la animación, nacido en Hollywood, desde temprana edad sintió muchísima afición por este importante trabajo. Estudió en el CalArts (obviamente!!) arte, diseño y fotografía. Fue entonces mas tarde cuando entró a los cursos de animación que daba La Disney, donde ganó varios premios, allí lo emplearon, participó en películas como “Tod y Toby” o “El cuento de Navidad de Mickey”. En el año ´84 tras una visita a Pixar, donde descubre el potencial enorme de los programas informáticos en la animación, renuncia a Disney para unirse a esta nueva compañia. Años mas tarde crea un corto animado donde dos flexos juegan pelota, de allí saldría la mascota de la Pixar, Luxo Jr. Y así estuvo este señor puliéndose en el mundo de la animación, Ganó un Oscar por mejor corto de animación en el 88, con “Tin Toy”, y años mas tarde en el 97 por otro corto llamado “Geri´s Game”. Su trabajo continuó, y participó en otras producciones importantes--- Finalmente llegaría Toy Story.

Así que un día llegaron a su oficina personas de la Disney y le dijeron a Lasseter, que querían una peli animada creada por él, por lo que este hombre se puso a pensar en una trama que involucrara al muñequito Tiny, el protagonista de su corto “Tin Toy”, quien era un soldadito de hojalata. Pero dadas algunas críticas y diversas modificaciones, este soldadito se convirtió en Buzz Lightyear, un guardián espacial de alta tecnología. La contrapartida seria un muñequito vaquero de trapo ( o tela). A pesar de que nadie tenia muchas esperanzas en este proyecto, por aquel temor a que esta no tuviera el éxito de los films animados (con animación tradicional) de Disney “La Bella y la Bestia”, “ El Rey León” O “Alladin”... Pero el Hombre siguió con su historia, pensando en qué juguetes podría reclutar para la historia... Zaaaas!!! Pues al Mr. Potato (Señor Patata) Slinky o la misma Barbie, pero Mattel dijo no! Já! Con todo lo que se vendió luego de esta película me imagino las caras de los ejecutivos de la mattel... Barbie no estuvo presente!!

•÷±‡± Cuéntame un cuento ±‡±÷

Finalmente llego la película a la gran pantalla, y se caracterizó por ser un excelente film de animación, lleno de colores y formas, un gran espectáculo de imágenes ingeniosas y lo mejor, muy bien logradas!! Ahora bien, claramente se ve que no solo lo visual entra en juego al momento de ver una película, porque si carece de trama deja de ser interesante a los cinco segundos... (ejem, minutos pues!) La película trata de un grupo de juguetes que se ven atemorizados por el hecho de que su dueño, Andy –un niño de 6 años- ya no sienta interés en jugar con ellos. Y como el cumpleaños del niño esta cerca (ademas de una mudanza) los juguetes temen que el nuevo juguete que le darán de regalo, ocupe el lugar de estos en el corazón del niño. Tenemos a Woody, un muñequito vaquero que es el juguete favorito de Andy, (es de trapo) este trata de tranquilizar a los juguetes, en su posición de líder, hasta que aparece Buzz Lightyear, un guardián astronauta, con un tremendo traje espacial, dotado de mecanismos de alta tecnología, (una luz laser... Led rojito! xD) por lo que el muñequito vaquerito queda en segundo plano. Woody trata de convencer a Buzz de que es solo un juguete, pero no lo logra, Andy al tener un juguete nuevo, siente preferencia (por el momento) por Buzz, por lo que el vaquerito se siente mal y trata de sacar del camino a Buzz, en el intento se sale por la ventana de la habitación de Andy. La rivalidad entre estos dos, que al final se convierte en amistad, da paso a la aventura, deben unir fuerzas y ver la manera de regresar al cuarto de Andy antes de que se mude, porque si no, serán unos juguetes perdidos.

Tenemos a dos niños en la historia, uno es Andy –el niño bueno- quien es el dueño de los muñecos protagonistas, esta representado como un chico con una familia normal, donde la madre es la que le cuida y el padre (se supone, porque ni se ve!) es el que esta en la calle trabajando. Y en contrapartida esta Sid, el chico malo, vecinito de Andy, que le gusta romper los juguetes, ya con mirar como se viste (franela negra con una calavera) hasta la decoración de su cuarto, se nota que es un chico de los que todos huyen.

La trama aunque se ve sencilla, está muy bien construida, respaldada por una secuencia de imágenes grandiosas, que parte de un guión más que excelente, hay escenas de humor, escenas memorables y unos personajes con características propias, divertidísimos y graciosísimos, que se destacan por estar hechos con todo lo que ofrecía la tecnología de ese momento.

•÷±‡± Para niños... y no tanto! ±‡±÷

Y existe el detalle de que es un film para niños y para adultos también, para niños porque enfoca esa magia de que los juguetes tienen una vida paralela, es decir ellos cobran vida mientras nadie les ve, y esa vida tiene mucha relación con la vida real circundante. Claro los juguetes deben estar siempre alertas de que ningún humano los vea activos, ese es el secreto que ellos cuidan tanto. (La escena del batallón para informar a los demás juguetes del contenido de los regalos es un ejemplo clave de ese interés por permanecer en secreto) Y funciona, porque muchos niños tienen esa idea, de que los muñecos cobran vida cuando ellos no les ven o cuando están dormidos. Cada uno de los personajes es particular, uno de los más cómicos es Buzz Lightyear que cree que es realmente un guardián espacial, y quiere llegar a su base pero que luego descubre que es un juguete. Y el vaquerito Woody, siempre confiando en el amor de su dueño Andy, no es tan moderno como Buzz pues es de los mas bien clásico, de tela. Por supuesto el truco del film está, en el hecho de que son juguetes comunes que todo niño puede tener en su habitación, el Señor Patata (quien no conoce al Sr. Patata??) , el perrito Slinky que tiene un resorte como cuerpo (yo tuve uno!!) un dinosaurio Rex, un puerquito. Pues cabe destacar que hay temas en el film que los chicos no entenderán, como el problema de aceptarse uno mismo, las distintas escenas memorables (Buscando el arca perdida, el Exorcista, La guerra de las Galaxias) vamos, un niño ni captará esas alusiones... La historia tiene esa capacidad de cautivarte de principio a fin, tiene un buen ritmo, que no decae, que siempre te brinda una dosis de interés para ir contando la trama, con sus aspectos de fantasía y terror (porque los hay!!) Escenas hilarantes, inolvidables y muy graciosas. Las escenas de acción están muy bien hechas, al punto que emocionan (además del efecto visual que brindan) se resuelven de una manera esplendida.

Hay escenas que llaman la atención, como cuando Buzz se quita el caso y cree que se muere porque no hay oxígeno, y cuando descubre que es simplemente un juguete mas -aquí algo dramático- y que todo lo que el creía era mentira (acompañada la escena por una canción emotiva!) el pobre entra en una especie de locura! Arrojándose por las escaleras sin importarle lo que se pueda hacer. Otra, La escena de los muñequitos dentro de la maquinita de gancho, esas maquinas que por medio de una garra tomas un juguete y ese es el premio. Los muñequitos de tres ojos creen que esa es la salvación, que si son elegidos iran a un lugar mejor, y alcanzaran el nirvana (más de un fanático se molestó!) De hecho cuando uno de ellos es elegido por la garra, dice que ira a un mundo mejor!! xD Hay unas escenas algo terroríficas, los muñecos operados en el cuarto de Sid, con aquella pobre iluminación dando pie a una atmósfera muy lúgubre y escalofriante. Y otra escena es cuando los muñequitos liderizados por Woody, quieren rescatar a Buzz de los dominios de Sid, <<rompiendo algunas reglas>> (se dejan ver vivos por este) avanzando como si estuvieran en su mundo, bajo la mirada horrorizada del muchacho...

Es una excelente película que marcó una era en la animación computarizada, (claro fue la primera) abrió una camino a proyectos interesantes y dio conocimiento de un terreno poco explorado. Es muy entretenida, en sus 80 minutos estarás pegado al asiento, habrá escenas lindas otras muy emotivas, los personajes son carismáticos y muy graciosos (además de familiares!!) Es un film que recomiendo abiertamente, si lo vieron sabrán lo que digo, si no, qué esperan? se están perdiendo de uno de los clásicos, cien por ciento recomendado a grandes y chicos!!


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Fenolftaleina

Fenolftaleina

09.06.2005 22:06

Muy buena opi. Aunque al final desvelas la mitad de los golpes. Un saludillo

sylver13

sylver13

21.10.2004 04:33

gran opinion , un saludo

UTENACHAN

UTENACHAN

27.06.2004 15:06

Excepcional opinion.....y maravillosa pelicula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un besazo ^,^*

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Toy Story: 10º Aniversario Edición Especial - DVD ha sido leída 9269 veces por los usuarios:

"excepcional" por (18%):
  1. UTENACHAN
  2. ana02
  3. caren009
y de usuarios adicionales 19

"muy útil" por (82%):
  1. Fenolftaleina
  2. sylver13
  3. MiRhY_BcN
y de usuarios adicionales 96

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Shrek - DVD Shrek - DVD
Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson - 133 min
637 Opiniones
Compra ahora
Tarzán - DVD Tarzán - DVD
60 min
105 Opiniones
Compra ahora
Pérez, El Ratoncito de tus Sueños - Blu-Ray Pérez, El Ratoncito de tus Sueños - Blu-Ray
Director: Juan Pablo Buscarini - 90 min
5 Opiniones
En oferta a solo € 6,95